Edda

viernes, octubre 07, 2016


Algo tienen las matrioskas que relajan mucho. Que placer tenemos en poder encajar las cosas?!
Hoy os presento el Edda, un patrón de camiseta muy sencillo e ideal para principiantes. De estos de sentar y coser en media hora. Hasta en la costura buscamos el fast sewing, por que estamos siempre corriendo?


El patrón solo tiene dos piezas, delantero y trasero, con las mangas incorporadas. El bajo va en curva descendiente del delantero al trasero. Lleva la costura de hombros y costados.
Se puede hacer dobladillo en todas las aberturas o cualquier otro tipo de acabado, yo puse puños en el cuello para quebrar el super rosa de los pinguinos. Va desde la talla 86 a 164 cm.
Para las chicas delgadas como mi hija noto un poco holgado y le quedó corto de largo. Tendría que hacer unas modificaciones para quedar a mi gusto.
A ella no le molesta en absoluto, va requetefeliz con sus leggins caídos, del revés y la barriga al aire.



Patrón Edda de Hedi naeht disponible en ingles en Naeh connection. Tela de pinguinos de Big Cartel, puño amarillo de Cal Joan.
Esta semana hace oferta especial por la compra de varios patrones (cupón de descuento: buy1save10naehconnection, buy2save20naehconnection, buy3ormoresave30naehconnection) Pasad por su web ;-)

Te puede interesar

4 comentários

  1. Fast vs slow ! Tema para debatir. Creo que Vivimos en una era donde la sobre información nos rebasa, todo el tiempo hay un bombardeo de información útil e Inútil que nos enloquece y convierte en obsesivos que queremos saber todo aunque no sea útil a nuestra vida real. Yo veo mi librero lleno de hasta tres libros distintos pero del mismo tema, los creia útiles hasta ahora que los voy trabajando cada uno con calma veo que con uno basta y los otros son solo ligeras variationes, claro esto no lo sabría si no me tomara el tiempo para revisar a profundidad cada tema y trabajarlo.además como saber cual de todos es el más profesional? eso no se sabe hasta que uno no es serio con su trabajo, solo así se puede distinguir un libro basura de uno que realmente valga. Supongo q la misma logica pasa con la moda fast, la vida fast y la comida fast.
    Queremos hacer tantas cosas que vemos que otros están haciendo en el mundo que ese cvcq nos hace ir a toda velocidad irracional. También Creo Q La Sociedad ESTA disenada Para ir Rapido, Si Uno No Se Especializarme En VariAs Cosas o hace varias experiencias antes de tal edad Hay menos oportunidad para tener trabajo, cada vez hay mas contraste de habilidades entre las generaciones. Ahora, el otro día preguntaba que método prefieren las personas para aprender a coser o tejer y la mayoría dijo que los libros, me sorprende escuchar que muchos están desilucionados de las clases en persona porque el profesor no sabia mucho o era un desorden la clase y mejor la gente aprende mas por su cuenta con libros. Con esa historia pienso que los maestros de verdad ya están extinguiendose y eso de que muchos dicen ser experto es una ilusión. Yo a veces lo veo con mi curso, falta profesionalidad en la actualidad o es que tal vez soy muy exigente y seria en ese tema?
    En fin, Al final encuentro de nuevo el placer de ir slow, sin mirar lo que otros están haciendo y enfocarme solo a mis intereses personales. AHora que lo digo creo q X eso me he alejado de las comunidades de costura, muchas veces sentí que era una competencia por quien cose más con las telas más llamativas o quien cose el patrón indie de moda. Etc.
    Y si te pregustas que ha sido de mi,!!? ahora estoy trabajando en serio como autodidacta, mi reto es superarme cada día a mi misma en el dominio de patronaje. Hago modelos a escala, uno cada día. Los voy subiendo a dekleermaker.wordpress. Si! Voy fast pero en mi propio mundo pero a la vez voy slow al ir con un tema repetitivo. 😉
    Uff que rollo he echado 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo a toda carga! Yo lo que siento es el sentimiento de culpa que cargamos, principalmente las mujeres, si no estamos ocupadas. Solo nos permitimos parar en vacaciones, ojo que igual ni ahí, cuando nos sentamos en la toalla de la playa a ver las olas. Parece que si no estamos haciendo algo, perdemos tiempo. Y sí , es mucho más fácil hacer algo rápido, requiere menos pensar, menos ocupar... Un bizcocho en 6", el tren express, dos costuras. Malo o bueno? Cada uno tiene una respuesta. Cuanto a ser especialista, yo creo q necesitamos las dos cosas, los q saben un poco de todo y los que saben profundamente de un tema. Eso es asi en cualquier profesion. Hoy por hoy siento que no se nada ni siquiera de mi carrera, porque la he dejado en segundo plano . Son decisiones y eleciones de la vida, verdad?! Me alegro que sigas tu objetivo y bueno poder ver tus proyectos!

      Eliminar
  2. Siento decir q mi ritmo d vida es fast ( ni tanto como el de otas supongo) y me gusta usar patrones aqui te pillo aquí te mato, sencillos y cómodos... Nada sofisticado o rebuscado me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta, me parece bien!!! Cada uno sabe de sus limitaciones.

      Eliminar

Gracias por tu visita!

Instagram