Útiles o inútiles

martes, septiembre 13, 2016


Eso! Os gustan los útiles de costura? Pues a mi me encantan!!! Hoy os pongo unos que he ido comprando y que me gustan.

El gira-bies lo encontré ayer en Mercería Sarabia cerca de mi casa pero seguro lo encontráis en muchos sitios. Sirve para girar las tiras estrechas. Siempre lo hacía con un imperdible pero la de veces que se me abrió el imperdible dentro, se me escapó la tela, me pinché, lo torcí... en fin, seguro que también os ha pasado alguna vez. Ahí también compré el pasacinta para poner los elásticos o cintas.


En  Jaycotts encontré lo que llaman Simflex Expanding Sewing Gauge, una herramienta que se extiende para marcar ojales/botones equidistantes. Lo había visto en el blog de Closet case files pero aquí en Europa no lo encontraba fácilmente. Parece una cosa tonta porque puedes marcar con una regla, los dedos o cualquier otra cosa, pero muchas veces que iba a repartir distancias pensaba que eso seria ideal. He comprobado si las distancias marcadas quedan iguales y alguna se sale unos milimetros, pero a simple vista poco importa.


Este pasa cintas de Prym lo he comprado en Amazon, se puede usar para pasar las cinta y elásticos pero lo quise para tejer tela como en estas bolsas. Lo que quería mismo era el wefty needle especial para este tipo de trabajo, pero solo lo venden en EEUU.


Esta regla flexible de Prym también es uno de los artículos que más me gustan. También me la compré en Amazon. Tambíén puedes medir las curvas con un metro normal, claro que sí! Pero esta no se mueve y no hace falta estar sujetando la cinta, es flexible y mide genial.


Y por último estas cintas adhesivas para tecidos. Sirven para pegar cremalleras, cintas, dobladillos en su sitio, pegan por las dos caras. La amarilla es la Style fix de Farbenmix no es soluble pero viene 50m. La blanca es la Wonder Tape de Prym la compré en Seoane Textil. Esta sí es soluble pero solo viene con 9m.


Seguro que hay algún artículo más que me he olvidado. Y tú , tienes algún útil de costura que te guste?

Te puede interesar

28 comentários

  1. Yo confieso ser muy fan de todos estos accesorios, algunos más imprescindibles que otros. Ahora mismo lo que más me gusta es uno de Clover para marcar las costuras... maravilloso. Sí, antes lo hacía con la uña y me iba bien, pero suelo tener dolor de huesos y mis uñas son muy flojeras y se parten fácilmente, así que de las mejores inversiones. Y ocupa mucho menos que la plancha por cierto :)

    ResponderEliminar
  2. Msrcar costuras? Tipo plancha o rotulador?! No conozco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en tienda física de patchwork y me ha costado encontrarlo, se llama 'Finger presser' y para mí es supercómodo

      http://www.clover-usa.com/es/herramientas-de-marcar/224-finger-presser.html

      Eliminar
    2. Y en este post hay fotos de cómo se usa con el bien. Yo lo paso primero en la costura y después según necesite (abrir al medio o en un sentido) exactamente igual que debería hacer si usara una plancha. Queda genial.

      http://www.sewwequilt.com/2012/01/tool-time-with-kerry-from.html?m=1

      Eliminar
    3. Pues pensaba q era otra cosa!!! Esto lo vi en Seoane textil!

      Eliminar
    4. Siii??? qué bueno. Tienen de todo y no hacen más que crearnos nuevas necesidades... yo soy carne de cañón jejeje

      Eliminar
  3. Al final todos picamos con los "cachivaches", el pasacintas de metal sí que lo uso sin parar, pero -por ejemplo- la máquina de bies pocas veces veía la luz del sol, me da por temporadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ui mis aparatitos de bies estan muertos de la risa! la maquina en su dia me tentó,menos mal que no la compré!

      Eliminar
  4. Yo soy fan total de los accesorios. Tengo el pasacintas y el portaminas para marcar. La regla y los pasacintas la tengo en pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los portaminas no tengo, he comprado otro día un marcador, pero estas cosas no me fío que duren mucho, por eso uso siempre los rotus infantiles.

      Eliminar
  5. Me encantan todos los útiles! De esta lista me faltan casi todos!!

    Los pasacintas nunca se me adaptan a la cinta o al agujero... Soy la única a quien le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, eso me pasó otro día pero la doblé sin pena :-)))

      Eliminar
  6. Pues yo me compré el gira-bies hace una semana porque alguna vez lo necesité y el otro día lo vi en un escaparate. Lo usaré? Vaya usted a saber... El pasacintas no me pone, lo de marcar botones y ojales lo probaré en breve y espero que sea una maravilla. La wonder tape me ha caído bien, en la próxima cremallera la usaré, a ver... La cinta métrica flexible no me llama, o sea que no me gastaré la pasta. Y de lo que tengo y algunas no usáis pero yo sí es el aparatito del bies. Soy-muy-fan!! Lo que no me ha gustado ná de ná ha sido la ruleta doble para marcar márgenes de costura, no me apaño, sigo prefiriendo calcar y añadir el centímetro de costura con el cutre-puntímetro del costurero de Ikea. Pero lo mejor de todo es el Freeze paper, cuando lo compré había leído y visto cosas sobre él, pero ya no me acuerdo y no sé para qué se usa (lo usaré en el horno o así). Cada vez que lo veo me digo: "Qué berzotas eres!!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aparatito casi nunca lo uso, por pereza! y el freezer paper tengo muerto de la risa tb !!! Dos berzotas !

      Eliminar
  7. Parece que soy la única que cansa rapidamente de los trastos estos jajaja Mi primer rollo de stylefix tiene unos cuatro años y sigue en más de la mitad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves como esta el mio, hastano quiero usarlo para qno se acabe!

      Eliminar
  8. Uy! No soy muy de estas cosas aunque ya visto x aqui si que le he echado el ojo a la regla flexible y el marcador de botones. Para mi ser Ian muy útiles.
    Hace poco probe la cita para pegar dobladillos con la plancha pero en la primer lavada se despegaron partes. Así que no me fio ya de esas cosas que prometen las estrellas. Si tuviera que decir algo seria los pies de máquina para hacer truco y medio en acabados, esos si que me encantan y facilitan mi existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui cinta de pegar con plancha no tengo y no me llama. Estas dos de arriba no hace falta planchar, son para substituir alfileres más bien. Los prensatelas me encantan tb pero reconozco que no a todos le daria tanta utilidad

      Eliminar
  9. Para mi la wonder tape absolutamente imprescindible para cremalleras y telas difíciles, desde la primera vez que la usé ya no puedo vivir sin ella. Aunque parezca raro una pinza de depilar para coger todos los hilillos que con los dedos se me escapan y el súper descosedor. Con la del hacer bies tengo mis más y mis menos y con el gira-bies jamás logré girar nada para mi el peor cachivache de todos.
    Las reglas de patchwork de varios tamaños también imprescindibles; para dibujar los márgenes o la línea de costura la pequeña y para hacer líneas paralelas o en escuadra la grande. Marcadores tengo de todo tipo, hasta el jabón de las manos, y la tela decide cual es el mejor. Y seguro que unos cuantos más que ahora mismo no me acuerdo... Esto es un vicio.

    ResponderEliminar
  10. Si dijera que no me gustan los útiles de costura, ¿colaría? Jajaja. Viendo el purrón de artilugios que tengo, me da que no. Ando a la búsqueda de:
    1.- El marcador perfecto que me valga para todas las telas (todavía no he dado con él).
    2.- El útil de costura definitivo, que me ponga márgenes de costura con eficacia en todas las telas (cachis. Tampoco he dado con él).
    Pero yo sigo intentándolo.
    Algunos de mis artilugios no los he probado (por ejemplo esos pasadores de elástico), con otros he estado encantadísima de hacerlo (prensatelas para dobladillos, plantilla para bajos, el tercer dedo de clover, el elevador del prensatelas para telas gruesas, las tenazas de Prym...) y con otros he tenido que contar hasta diez para no tirarlos por la ventana (a mí me pasa como a SanPini. El gira-biés jamás giró para mí).
    Estoy pendiente de que me lleguen unas flores a ver si me valen para poner márgenes de costura, que tienen muy buena pinta. La regla flexible milimetrada la tenía ya pendiente de adquirirla, así que no te voy a echar la culpa del culoquierismo, no así te echaré la culpa del chisme para marcar ojales equidistantes. Y ahora quiero el artilugio que nos ha mostrado Edurne a la que también tendré que hacer responsable de mi culoquierismo, porque no sabía de su existencia hasta ahora XD. Me voy a tener que encerrar en una cueva, aislada de Internet y las redes sociales, para evitar estas tentaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas juas juas !!!! Estas fataaaaaaallll!!!!yo de marcadores heconprafo uno ahora q no probé, para un caso especifico, dice q desaparece solo. Pero soy fan de rotuladores infantiles, tampoco marcos margenes. Asi q menos dos culoquerismos tb! Y la culpa del de ojales es de Nekane, jajajaja, yo solo lo encontré!

      Eliminar
  11. y hay algun invento para girar las tiras? cuando coses tiras para una bolsa o algo y tienes que darle la vuelta y son super estrechas... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hay unos tubos con un palillo en el medio que son para girar, nunca viste?

      Eliminar
    2. no... aunque la verdad que tampoco busqué! lo miro!

      Eliminar
  12. Boh, yo soy superantojadiza. La wonder tape está en mi lista de Amazon desde hace tiempo pero nunca me decido a hacer el clic (por tu culpa ya tengo varias cosas más en la lista). Soy totalmente dependiente del pegamento en barra (el finito de patch, el otro no me gusta) hasta el punto de perder las ganas de coser durante una época que lo traspapelé. He comprado pocos cachivaches (según mi criterio), pero solo recuerdo uno como fracaso absoluto: el descosedor ese del que habla todo el mundo tan bien. Un cuchillo de plástico corta mejor que aquello. Lo de los botones quiero borrarlo de mi mente (porque no hago camisas, mayormente) y no puedooooo. ¡Mala persona! :D Ah, hace poco estrené unas barras Clover que sirven para abrir con la plancha las costuras de los tubitos de tela cerrados sin marcar los laterales (esos que tú giras en un momento con el gira-bies y yo a paciencia con un imperdible) y, leche, qué inventazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo no soy muy fan de la barra de pegar, prefiero la cinta. Lo de la barra Clover ni se lo que es!

      Eliminar
  13. Hola! yo también son muy fan de todos estos accesorios. Para mí, los más útiles son los diferentes prénsatelas. Compré una cajita con unos 15 diferentes y los he usado casi todos :) Las últimas adquisiciones las he hecho a través de la web china AliExpress, y estoy encantada. Precios súper baratos, envío gratis y aunque puede tardar 2 meses en llegar la mercancía, yo estoy recibiendo los pedidos en 10-15 días!

    ResponderEliminar