Sorbetto by Colette Patterns

viernes, agosto 05, 2016


Sé que muchas de vosotras pasáis página si una prenda no os sale como lo esperado.
Quien me sigue desde hace tiempo sabe que no me doy por vencida fácilmente. No empiezo un proyecto sin antes terminar uno y eso incluye descoser  y volver  a coser toda una prenda que salió mal o que no me gustó. Puede que no haga así de pronto, porque le doy algunas oportunidades, pero me queda ahí en stand by hasta que me de el start.
Por mucho tiempo usé telas baratas o recicladas y me daba menos pena si el resultado no salía bien. Hoy tengo poca ropa de tienda lo que supone reciclar ropa que he cosido yo, de camisetas a ropa interior, de pantalones a bolsos etc.
La Everyday skirt del otro día no podía cambiar a otra cosa. Muchas han reducido la pieza trasera para quitar volumen, pero mi problema fue la talla ya que la pieza lateral no había quedado en su sitio.
He fruncido más el delantero, corté un centímetro  la costura lateral por no descoser y no toqué en el trasero. Con solo eso todo ha encajado. Ahora ya sé que tengo que usar una talla menos.
Este vestido ya no tuvo la misma suerte! Por mucho que lo he probado , no me veía con él. Todo empezó por el sujetador, creéis o no! Los sujetadores normales me aparecían los tirantes en los hombros, los cruzados aparecían en la abertura trasera, los sin tirantes me aplastaban el pecho...
En fin, lo he transformado en el patrón gratuito Sorbetto de Colette. No podía ser todo bonito, las pinzas me quedaron altas, pero con este estampado apenas se nota. La abertura de los bajos fue resultado de encajar la blusa en el vestido, en el patrón original no hay y el delantero lleva un plieque.
Así estoy vestida hoy, muy contenta de haber salvado dos prendas del armario.







Patrón Sorbetto de Colette. Tela Mabele F Liberty. de Telaria.  Everyday skirt publicada aquí.

Te puede interesar

21 comentários

  1. Me gusta mucho el conjunto! Mereció la pens tomarse el tiempo de reciclar!! Coser para no usar la prenda da mucha rabia cada vez que abres el armario!!!

    ResponderEliminar
  2. Very pretty fabric and shirt! Muy bonito! :)

    ResponderEliminar
  3. Admiro cómo recuperas prendas y no te das por vencida. Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!, la falda te sienta mucho mejor. Y el vestido era muy mono pero si que es verdad que el sujetador es un problema. Así en blusa mucho mejor. Seguro que te pones más la versión blusa que el vestido.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por lo menos tomaste el riesgo de coser algo que estuviera fuera de tu zona de confort (el vestido, digo) y has podido salvarlo, bravo!!!

    ResponderEliminar
  6. Un reciclaje/apaño estupendo, con el tiempo que se dedica a hacer estas prendas da rabia no usarlas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el conjunto. Es verdad que eres peleona y no cejas en el empeño, a ver si se nos pega un poco esto...

    ResponderEliminar
  8. La tela es hermosa y que bueno que la has transformado en algo que te vas a poner. El vestido me gustaba mucho e incluso también como te veía en el, pero una cosa es como lo vemos los demás y otro como te sientes tu en el. La belleza se refleja en lo cómodo que estemos en nuestra ropa y tu siempre te ves bella. 😉. High five por tu perseverancia y reciclaje ✋👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👍🏼👍🏼👍🏼 quiero probar nuevos modelos pero no me voy a torturar si no estoy a gusto, verdad?!

      Eliminar
  9. ¡Qué rabia da coser algo y luego no usarlo! Me encantan tu perseverancia y tu perfeccionismo, y me pasa lo mismo con las tiras de los sujetadores. Buen reciclaje!

    ResponderEliminar
  10. Es mejor reciclar q olvidar en el armario. Si es q lo mejor es llevar una prenda que te haga sentir bien!!

    ResponderEliminar
  11. ya sabes... a mi me encanta darles giros y giros a las prendas qeu no quedaron 100% a mi gusto, así que BRAVO!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram