Sellos Vintex

viernes, agosto 12, 2016



Esta no será una entrada de costura precisamente, os aviso si queréis saltar los textos.
Tuve una fase de coser etiquetas tejidas en todo y de poner mis propias etiquetas en las ropas. Y pasó lo que pasa a todas, te olvidas o te aburres de ellas. 
Vengo una temporada solo poniendo sellos con tinta textil que se fija con la plancha, fácil y rápido. 
Mis primeros sellos fueron muy cutres con goma de borrar, luego hice otros con bloque azul más fácil de carvar.



Hace unos días Plotteralia nos enseñó su nuevo material chamado Vintex para hacer sellos cortados en el la Cameo, Portrait o Curio. Me apunté en seguida para probar, nos lo enviaron gratuitamente sin obligación de hacer una reseña del producto. Esta entrada NO es patrocinada y toda la opinión expuesta es resultado de mi experiencia con el material.

Me llegó a casa un mini trozo de 5 x 6.5 cm que me dieron para 8 sellos ,no los pongo todos porque son los nombres de mis hijos :-)))). El Vintex tiene un lado de plástico duro blanco que es el soporte del sello, el otro lado de color rosa es por donde se corta.
Lo primero que hice fue ponerlo en la base Pixscan, la uso mucho más que la base transparente normal, con el lado rosa para ser cortado. Con esta base se saca una foto, se sube en el programa para hacer la silueta y el plotter identifica la base antes de cortar. Así puedo usar varios trozos de vinilo , que es lo que más uso, y cortar con precisión.


Una vez cortado el Vintex , lo pelamos como un vinilo normal. Lo bueno es que es flexible y se puede usar el negativo. Ahí hay que tener cuidado porque hice letras muy pero muy pequeñas y finas , algunas letras me han salido (las "is" ) y tuve que pegarlas con super glue. Tuve miedo de cargar todo con el pegamento pero funcionó perfectamente.
Una vez que despega de la base no vuelve a pegar. Por eso hay que tener cuidado en hacer trazados no tan finos y sacar la goma con cuidado.


Para pegar el sello al soporte de madera (usé juguetes de construcción) mandaron un adhesivo de doble cara  (foto de abajo), pero como usé el negativo para hacer otros sellos utilicé una cinta normal de doble cara que tenía por casa también.


En resumen, me ha encantado el material! Corta estupendamente en la Portrait, las letras pequeñas tenían 1mm de ancho y no tuve ninguna esquina mal cortada o enganchada. Solo ojo en despegar todo como os he dicho arriba. 
Para estampar usé una almohadilla normal y la otra de Versacraft para usar en tejido. La tinta cubrió bien las superficie del sello y salió una estampa muy definida. Lo recomiendo totalmente para hacer tus sellos personalizados si tenéis plotter de corte.
Te animas con los sellos?




Te puede interesar

15 comentários

  1. Gracias!!
    Le doy mil vueltas a hacerme con una de esas máquinas del demonio, pero cuando mi lado coherente surge siempre termino convencida de que no le sacaría el partido necesario para la inversión que supone. Me tentáis y me tentáis... acabaré sucumbiendo! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede hacer mucho mas cosas con ella de lo que hacemos nosotras las costureras!

      Eliminar
    2. Nuria yo estaba como tú, ahora la tengo y es genial...si puedes anímate!

      Eliminar
  2. Yo primero tengo que conseguir el plotter, este es uno de los nuevos usos que me fascina. ...

    ResponderEliminar
  3. Genial este post. Ese plotter se me está resistiendo demasiado!!!

    ResponderEliminar
  4. y yo que nunca me he animado con los sellos, vi estos de ploterialia y me ha llamado la atención, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, qué guay. Yo pedí muestras pero no me llegaron. Pinta bien este material. Mucho más interesante que la máquina de sellos de Silhouette. ¡Ya era hora de que sacaran un material así! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la mint ya era! y la curio con la nueva cameo va por el camino de la desaparición

      Eliminar
  6. Cada vez tengo más claro que necesito un plotter, aunque cuando he leído la entrada pensaba que la mitad estaba en japonés, no me entero de la misa la mitad, supongo que cuando la tienes en las manos vas pillando más. Tus sellos siempre me apasionan

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaiiinnnsssss!! No hacéis mas que crearme necesidades...😅

    ResponderEliminar
  8. Cuesta mucho pelar el material? Es que he leído otros comentarios y dicen que sí por lo que no es recomendable para sellos con mucho detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira que tenia miedo por las letras que hice, son suuuuper pequeñas y los circulos de las "as", no tuve problema ninguno para pelar. Lo que si que de algunas letras que habían circulos de menos de 0,5 mm fue imposible, pero al estampar ni se vería. No creo que cueste pelar para nada, es que el material es grueso comparado a un vinilo normal y tienes que usar de una aguja para llegar hasta la base de plastico.

      Eliminar
  9. No soy mucho de estampar, pero veo tu entrada y me apetece mucho probar!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué genial!! Yo ahora estoy en fase etiqueta jajajja

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram