Pinafore dress

jueves, agosto 11, 2016


Esta fue otra tela que compré en la Quedada de Vigo hace dos semanas. Tardé en encontrar una referencia para ella y ahora ya lo sé, parece una tela de hamaca.
Tiene la trama abierta, deshilacha que da gusto, es algo transparente y con mucha caída. Parece áspero pero no lo es, después de vestir un par de veces estoy muy a gusto con el vestido. Eso sí lo he cambiado! Miraba el escote desde arriba y veía una bata de pré-mamá o algo así.
Los patrones japoneses que tengo suelen ser muy sencillos de coser, sin muchas piezas ni mucha ingeniería. Los modelos me gustan todos, luego a verme en ellos me pregunto que ha pasado?
Veo mis fotos y parece bien tal cual en el libro, pero no os puedo engañar, me sentía muuuy rara! Los tirantes muy gordos y el escote recto, no sé, algo no encajaba.
Muchas veces me decís que me sale bien la costura y tal, pero veis cuantas vueltas doy yo en el mismo patrón? El descosedor en una mano y en la otra en la máquina, ahí , unidos venceremos









Patrón P del libro Happy Homemade Sew Chic de Yoshiko Tsukiori, cambiado el escote al gratuito Sorbetto de Colette.  Tela de Retales Lidia. Rums España #32/16

Te puede interesar

34 comentários

  1. Me gustan mucho este tipo de vestidos, este tipo de escote recto. El largo del vestido lo prefiero por encima de las rodillas. La comodidad es imprescindible para mi! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más con el cambio, pero lo importante es que te sientas bien con él. Yo también vi la tela y no se me ocurría ningún modelo, pero este le va perfecto.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! Que bueno, a la vista sin embargo parece como si la tela fuera aspera, rígida e incomoda de llevar sin embargo resulta todo lo contrario. Aprovéchate que tienes cuerpo para lucir este tipo de patrones. Yo parecería una mesa camilla :-D

    ResponderEliminar
  4. ains! no sabría decirte cual me gusta más, lo que si que tengo claro es que los modelos japos me encantan sobre el papel pero no tanto sobre una percha que no sea japonesa, los veo un poco saco, aptos para mujeres muy poco voluptuosas.

    ResponderEliminar
  5. Sí que ha ganado con el cambio! A mí tb me gusta el largo más corto pero es cuestión de gusto y comodidad. Te ha quedado chulo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las dos versiones! Quizás más la segunda también. Esa tela es preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Ese sorbeto es como salvavidas! Me gusta como te queda, igual mejor la última versión, pero se veía bien en todas. A mi los patrones japoneses me dan miedo, los míos son cortos y anchos😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia el Sorbetto hace años para coser y ahora lo veo genial para todo!

      Eliminar
  8. El vestido es bonito de las dos manera, pero creo que ha ganado con el cambio. A mí me pasa lo mismo que a ti, con ese corte recto en el escote me vería desde arriba pechugona y pre mamá, jajajajaja. Lo bueno de coser para una misma es que le puedes dar mil vueltas hasta que das con lo que quieres y con lo que te sienta como a ti te gusta. Lo importante es que te gustes y vayas cómoda.

    La tela le va genial al vestido. El día que la compraste me pasó como a Yolanda, no conseguí verla aplicada a ningún modelo, pero has dado con el patrón perfecto para la tela.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la llevé pq este vestido lo tenia pensado en coser hace tiempo y la tela era clavada. Pero ves, un chasco el patron :-/!

      Eliminar
  9. Admiro tu capacidad de sacar lo mejor de un patrón! Y descoser y volver a probar hasta quedar satisfecha.
    Me ha encantado tu reflexión de verte con el modelo escogido y preguntarte qué ha pasado? Cómo cambia el mismo modelo en cuerpos distintos y otras mentalidades!! Lo que nos encanta como queda en las fotos de libros y revistas en nosotras no nos gusta tanto y al revés, patrones que no nos llaman la atención para nada nos quedan como un guante...

    Este modelo ha mejorado mucho con el cambio de la parte de arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "que ha pasado aqui " , "que es esto???", "donde estaba yo con lacabeza"... Es habitual en mi :-))))) , jajaja

      Eliminar
  10. Tengo la idea de que los patrones japones no son para mi. Me gusta verlos xq dan la sensación de estilo de vida tranquilo y ademas tienen mucha elegancia por su simpleza pero definitivo que yo en ellos me veo como embarazada. La TELA me gusta mucho. Y a ti te pega el vestido genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un libro japones con modelos mas ajustados pero sí en general causan el efecto saco :-((((. Para esta epoca del año me gusta, voy muy relajada de sandalias :-)

      Eliminar
  11. Casi casi terminado el que te copié directamente, con la misma tela y todo! Conste que el primero hace tetazas!! XD
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
  12. A mí me parece bonito, pero tengo que decir que me pasa exactamente igual con los patrones japoneses. He cosido varios del Stylish Dress Book y después la mayoría no han salido de casa. Creo que me llaman mucho la atención en las fotos que hacen, sobrias, minimalistas... pero en la vida real, el ancho, el largo y el corte me dan la sensación de que llevo un saco. Con encanto,eso sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es puro saco tb, la tela asi beige :-))) . Aqui nadie ni siquiera notó que llevo un vestido de rayas !

      Eliminar
  13. Jamás compraría esa tela para un vestido...y ahora te veo y queda genial!!! Me imagino con algo así y sólo veo saco jajaja

    ResponderEliminar
  14. Buenooooooo! la segunda versión mejora, pero estos patrones japoneses.... creo que son para un cuerpo determinado (yo parecería un globo aerostático embarazado) y me muero de curiosidad por ver cómo les queda a ellas en movimiento.

    ResponderEliminar
  15. El caso es que se ven tan bonitas esas fotos de las revistas verdad? Creo que son tan planas y delgadas que por eso les queda así, y el rollo minimalista que les dan supongo...de todas formas te ha quedado chulo, pero si, son anchos...

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me gustan las dos versiones! Y sigo pensando que eres una artista :)

    ResponderEliminar
  17. Te quedan bien las dos versiones, aunque también me gusta más la última.
    Qué risa imaginándote guerrera total descosedor en ristre, peleando con un vestido salvaje!!

    ResponderEliminar
  18. Hola amore..me acaba de pasar igual con un vestido que me hice ayer..pero una vez puesto me encanta y experimentando le econtre algunas cosas que podia hacer...a mi el tuyo me encanta..es verano e estafo puro..confort..un vestido asi..es super necesario. ..pero te entiendo ..jajaja

    Besitos

    Tati

    ResponderEliminar
  19. Pues nada... Yo, como siempre, llevando la contraria. Y es que a mí me molaba más la primera versión, jijiji. Como todo, cuestión de gustos. Pero está claro... Si no te ves, descosedor para qué te quiero. Y es que dejarlo a disgusto, significa no usarlo. Sí que le estás sacando provecho al libroooo. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Si miro las fotos la primera no parece tan mal la verdad :-))))!!!

    ResponderEliminar

Instagram