Girlfriday culottes

jueves, agosto 04, 2016


Muchas veces pienso que al coser mi propia ropa me pierdo en mis gustos. Voy probando colores, estampados, patrones un poco sin rumo. Cuando compraba ropa pronta era más fácil definir un estilo, iba a tal tienda, tenían allí la colección pronta, hacía un juego de eso va con eso y listo.
Además sabía que aquello era lo que se llevaba y no me preocupaba si iba a parecer de otra década o de otra galaxia.
No sé bien en que momento de mi vida he abolido las faldas, si es que algún día me las he usado, tampoco sé en que momento ellas no me parecieron tan incómodas de usar así como los vestidos. Nunca dudé que me gustaban los pantalones y los shorts. Ahora los culotes, de donde aparecieron?
Año pasado descubrí estos culotes fruncidos que he ido cosiendo en serie y sin sentido.  Tengo dos en vaqueros finos, un negro y uno estampado.
Sí, no me hacía falta más...verguenza de decirlo...para que tanta ropa? Si ahora tengo antojo de faldas y más vestidos?!!!




Cuando compré los Everyday skirt , que por cierto ya lo he descosido y cosido otra vez a mi talla, compré estos Girlfriday Culottes de Liesl Co.  No tenía confianza de que me iban a gustar y me hice una prueba. Tan pronto me la puse vino un flashback de mi madre con este tipo de ropa.
Uoooh, este año me están pesando los años, me veo diciendo cosas que no diría a los veinte, me veo repitiendo frases que me han dicho de pequeña (emoticono cara de asombro!!!). Y para colmo me veo usando ropa fuera de época! Broma, fuera de moda! Buah, total la moda viene y va, tampoco es para tanto.


Bueno, hice los definitivos. Otra vez quizás debería bajar una talla, la suerte que con los pliegues es fácil de ajustar y fue lo que hice. Además de acortar el largo porque no tenía tela. Si encuentro "la" tela, haré unos largos.
Falta decir el detalle espectacular del patrón: la cremallera oculta en uno de los bolsillos. Si os fijais, no lleva elástico y sí un cierre oculto que he omitido para poner un botón a vista alargando la cinturilla.
Todavía no sé si me gusta todo el culote, el delantero me agrada más que el trasero. Quizás  es cuestión de usar y probar otro largo. Ya me valió por el detalle del bolsillo que nunca había hecho, nunca paramos de aprender! 







Girlfriday Culottes de Liesl Co.  Tela de Retales Lidia. Blusa publicada aquí. Rums España #31/16

Te puede interesar

37 comentários

  1. Más que pesan los años, será que estamos en constante evolución... yo también me oigo decir cosas que no me reconozco. Y la moda cambia constantemente, ¡¡como nosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad!!! Que sea siempre una evolución el cambio!

      Eliminar
  2. Pues yo te los veo chulísimos!!! Me encantan en ese tamaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal así, quizas largo cause más impacto y tenga más sensacion de falda

      Eliminar
  3. Me gustan todos los culottes que has cosido! Algun día me animaré a coser algo así!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de bajón...me quedan días para los 40 ¿será por eso?? ¿¿O será por el calor? ¿o por qué se me quemó el otro día la tortilla?? Son bajones normales, sin más, de aquí a cuatro días te dejan de pesar los años otra vez!!! Arriba los ánimos!!! El culotte te queda de vicio visto desde afuera. Y la moda se la marca cada uno ¿no? ¿Te has fijado lo que se llevan esos minipantalones que se clavan donde no deben y que dejan ver medio culo?? Se llevan más que respirar...decididamente paso de la moda. Tú eres moda, creas moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo mini pantalones!!!! Que es esto????no puede ser que usaramos ESTAS cosas de joven !!!! Y no me hables de bajon que estoy yo a tres días de pasar de los 40 :-(((((( buahhhhh!!!

      Eliminar
  5. querida naii! ! Yo estoy en lucha constante para no parecer a mi inevitable gen. Se podrá? Según los libros de psicología si se puede, pero para eso hay que conocerse a si misma bien y sobre todo estar en continua alerta y cuestionamiento sobre nuestro comportamiento...xq la pregunta base es...Realmente quieres ser de esa forma? Xq de joven estabas en contra de esas leyes y xq ahora de mayor las proclamas en tu vida? Es bonito este proceso psicologico cuando eres consciente de lo que haces aquí y ahora y de lo que quieres y no quieres ser. 😉 sobre la ropa me siento igual de perdida en el tiempo, pero creo que igual es un proceso encantador de autoconocimiento. A veces echo de menos la ropa de tienda, por eso he vuelto a pasearme por las tiendas y a leer revistas de moda para por lo menos estar enterada sobre que silueta esta en el boom. Tal vez por eso estoy en una fase donde solo quiero usar basicos. Por lo menos hasta que sepa de nuevo el rumbo en la moda que quiero seguir y en el que me siento yo misma . Por lo pronto la tendencia de minimalismo chic y el guardarropa frances me encantan. Los culottes están muy chulos sobre todo esa cremallera escondida!!! 💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Sandra! Miedo me da de estos genes!!! Nunca pensé en que me parecería a mis padres, fisica y psicologicamente, pero sí , me voy pareciendo!!! Asi como mi madre, es una copia de mi abuela ahora con los años!!!! Creo que la herencia de su manera de vestir y sus consejos/comentarios/criticas me quedaron en la memoria alli esperando para resurgir :-O!!!!!! Nunca fui contra ir de tiendas, me gustaba mirar la ropa aun sin comprar, ya las revistas me aburren, eso puede ser una buena salida para encontar su punto de moda!

      Eliminar
    2. Pues mi madre esta igual, cada vez se parece y comporta más como la abuela y me da panico. Pero ella no se da cuenta que esta convirtiendose en la abuela pero uno que si se da cuenta tiene la ventaja de poder tomar control en la vida y ser lo que uno quiere ser y no lo que la naturaleza te quiere llevar a repetir. Verme al espejo es mi recordatorio de lo que no quiero ser xq fisicamente tiendo a ir tomando la forma de la linea genetica materna. Y yo no quiero. Pero eso me impulsa y recuerda la persona que quiero ser. Nadie nos dijo como funciona nuestro cuerpo y mente pero una vez que entiendes como funciona puedes tomar la rienda y dar la dirección que quieres. Es como un caballo que sin jinete va cabalgando por donde recuerda, así somos nosotros si nos dejamos llevar solo por el impulso natural y genético. Pero si al caballos le ponemos un jinete este podrá llevar al caballo hacía donde quiere e incluso lo hará saltar obstaculos y cruzar rios. El jinete es nuestra cosciencia y voluntad. Ahora que somos conscientes de eso que no queremos ser , pongamosle barrera para que no lleguen a filtrarse en nuestra vida. Este drama como pesa eh!!! 😣😰 por suerte se puede ir en otra dirección si se quiere. 💚

      Eliminar
  6. Es tu estilo total!! No digas que vas sin rumbo, no te cree nadie, jejejje. Qué bien queda con la camiseta, ni moda ni leches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en duelo interno !!! Jajaja, esto no se puede descoser ya!

      Eliminar
  7. Llevas cosas que nadie lleva, un estilo, unas telas que nadie ha visto. Eso es lo mejor de coser, no? Es que yo siempre he sido malísima con la moda, iba a comprar con la VISA preparadísima y volvía sin nada! Ahora mucho mejor, llevo lo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto por este lado sí, esta bien buscar realmente AQUELLO que es tu cara aunque implique descoser y coser mucho.

      Eliminar
  8. Estás llenando el armario de culottes!! Son muy chulos. Yo a veces también dudo de las prendas que coso, pero al final que hay mejor que tener estilo propio, o aunque no tengas un estilo definido, por lo menos ir a tu bola y llevar lo que te apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es el punto! Llevar lo que te apetece, pero que hacemos con la pena de no llevar aquello quecosiste con tanto cuidado :-))))), pq esta pena la tengoooo!!!

      Eliminar
  9. Que chulos! Desde luego solo por lo de la cremallera ya valen la pena.

    ResponderEliminar
  10. Te los veo a ti y me gusta cómo te quedan, pero los imagino en mi... y creo que se quedarían en el cubo de la ropa para planchar eternamente! Pero esa cremallera escondida me tienta mucho, aunque solo sea la curiosidad por saber cómo se hace!! Ya encontraría las aplicaciónes algún día.
    Y sí, yo también descubro en mi cosas de mi madre! Pero la veo tan guapa y tan genial toda ella que no me importa!! Cumplir años... pues es que la otra opción es mucho más fea!! XD
    pattocuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo en el blog de Sara (decosturas y otras cosas) que recuerdo ver algun tutorial de cremallera en bolsillo!

      Eliminar
  11. Son una chulada!! Y parecen la mar de cómodos. Creo q igual hay q comprar con cabeza, tb hay q coser con la misma lógica. Y sí q nos parecemos mucho a nuestros padres, igual q tus hijos se parecerán a ti, siempre con pequeñas evoluciones. A mi eso no me desagrada, así se q siempre estarán en mí. Y piensa q los años son sólo un numero, y más experiencia, y te lo digo con tres años de experiencia más 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consumo responsable! Abolimos los numeros entonces!

      Eliminar
  12. Bonitas reflexiones. Yo tengo 43 y cada vez me parezco más a mi madre. No sé si es bueno o malo. No me lo planteo, pero si es cierto que ahora intento ser yo y no como los demás quieran que sea. Busco mi realización y felicidad interna y me da igual lo que piensen de mí. Y de los culottes o falda pantalón que es como siempre la he llamado, pues ni fu ni fa, la que me tiene enamorada es la del libro japonés que has repetido una y otra vez y que me hace dudar de si comprarme ese libro, aunque no me guste el resto y no vaya con mi fisonomía (soy mujer de curvas). Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni bueno ni malo en mi caso también :-))) Los culotes fruncidos son mi debilidad!

      Eliminar
  13. Viva la evolución y el Cambio, todo sea para bien y una se sienta bien con ello.
    Un besazo y sigue así

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me he sentido identificada con tu entrada, me pasa, en ocasiones, que por el hecho de querer hacer mi propia ropa, pierdo el rumbo de lo que se lleva. En mi caso es porque cuando encuentro un patrón que me gusta hago varias versiones del mismo y luego me encuentro con que tengo muchas camisetas, (por poner un ejemplo )iguales con el mismo corte. Y como soy bastante conciente de la ropa que tengo y de lo que puedo llegar a usar, para que hacerme más? y las de moda quedan para después, para cuando use un poco las que tengo y muchas veces quedan en planes. Igualmente adoro hacerme mis propias ropas. El coulotte lo veo lindo, la tela, el corte, el detalle del cierre está genial. Hay que ver si va con uno, si es con lo que uno usa y se adecua a nuestra vida. La verdad es que por donde yo vivo (Uruguay) no los he visto mucho, sí en la web, en blogs europeos y es donde me he familiarizados con ellos y me he preguntado si yo los usaría? quizás porque aquí todo llega con retraso, los tendremos en próximos tiempos. Te mando un saludo. Y no voy a comentar sobre la genética, que creo todas estamos igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como ves voy probando uno y otro, pero luego me veo luchando por sentirme bien dentro de una ropa. Hay algunas que me encantan nada más coser, luego otras que requiere su tiempo.

      Eliminar
  15. Lo importante es que tu te veas bien, cómoda y práctica. A mi me gustaba más el estilo del vestido de tirantes, pero si iba a estar en el armario muerto de risa, bienvenido el cambio.
    Pues yo pienso mucho en nosotras bloqueras costuriles dentro de diez años, por ejemplo,¿Seguiremos cosiendo con tanto afán,publicando en Rums? yo espero que si, a mi todavía me queda mucho por aprender...Ahora muchas tenemos bebes o niños pequeños, no a todas, pero si a muchas la maternidad nos ha impulsado a esto...-Vendrán otras blogueras jovencitas cosiendo para sus bebes y los nuestros ya mayores... eso me entristece, me encanta esta etapa de mi vida, con los hijos pequeños,... nada, nada, estamos hechas unas chabalas con nuestros 40 y tantos tacos (yo voy para los 43)

    ResponderEliminar
  16. Pues te quedan fenomenal y el detalle de la cremallera es un puntazo... A mi me pasa un poco como a Mi guerrero y mi princesa, cuando veo algunas prendas "a la moda" me da un telele, qué duro sería para mi volver a ser adolescente en estos tiempos!!😂😂
    Yo creo que a veces no somos concientes de cuanto de nosotras ponemos en las prendas que cosemos, yo veo las tuyas y siempre encuentro el toque Naii.

    ResponderEliminar
  17. Que chulada el bolsillo oculto! Me parece un acabado muy cuidado. Te sientan genial estos culotes. No los veo mucho de mi estilo pero me encanta como te quedan.

    ResponderEliminar
  18. La cremallera en el bolsillo no lo había visto nunca, me parece muy buena idea. Mi maree me hizo unos así pero largos de adolescente, me los pase muchísimo... Ahora dudo que la usase jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Ah pues a mi me gustan mucho como te quedan. Parece falda pero no es... evitas rozadura de muslo y vas iguak de guapa. La cremallera esa la verdad es q es un punto queda super discretita. La cosa es como tu dices nunca dejar de aprender

    ResponderEliminar
  20. Me parece cuestión de personalidad. Las modas van y vienen constantemente, yo no soy precisamente una seguidora de ellas, suelo tener mi estilo y lo mantengo siempre, lo que no quita que en ocasiones me gusten determinadas prendas que se ponen de moda. En cuanto a crisis igual según vienen se van, jajaja...

    ResponderEliminar

Instagram