Chaqueta Magic Tale

jueves, agosto 25, 2016


No sé si os pasa a vosotras que tenéis hijos también, aquí en casa la ropa dura mucho...

Puede que mis hijos tarden en crecer o , lo que es más probable, su madre no perciba que crecen y siguen usando la ropa pequeña.
La primera chaqueta Magic Tale cosí aquí  hace dos años. Dos años que venía usándola hasta este verano cuando me di cuenta que no le tapaba más la barriga.
El medio metro de tela me daba para hacer una talla 116 o 122, justo esta en 118cm.
Jo, no os da pena tirar una tira de tela de nada? de 6cm? Pues entro en conflicto conmigo misma, hacer justo la talla o un extra largo? Me da rabia que vaya así muy fuera de talla, bahh, total de anchos ella es una talla 92...
La botonera la he pegado con la cinta de Prym , un gran descubrimiento que es soluble en agua. La Style fix que venía usando es muy buena, pero no es soluble. Es ideal para cuadrar los estampados, sujetar cremallera o piezas en su sitio, no hace falta plancha, es una cinta de doble cara que se pega en la tela así sin más.
Aun no estoy con espirito para coser  ropa otoñal, la chaqueta fue un arrebato por coser algo mayor que un estuche, ya tengo dos hechos. En realidad llevo una semana ordenando mi cocina, una actividad fuera de planes después que mi marido quemara por despiste toda la campana, glups...
Parece que aquí en Galicia extendemos el verano un poquito más, estos días andan muy buenos para quedar dentro de casa y no echamos de menos el cole. Vaguedad a tope! Hago lo justo (en la cocina...bufff) y me piro. Que tal lleváis el verano?




Patrón 13 de la Ottobre 04/2012, añadido bolsillos laterales. Tela Happy Village diseño de Sari Ahokainen y estrellas turquesas de Andrea Lauren de Alles fuer Selbermacher. Snaps de Prym de Amazon. Cinta wonder tape de Prym de Seoane textil. Fans de Ottobre.

Te puede interesar

9 comentários

  1. Qué bonita... Yo soy de hacerles la ropa grande y que les sirva tiempo jejeje.
    ¡Vaya faena lo de la cocina! :-S Yo no quiero que acabe el verano... Snif snif

    ResponderEliminar
  2. Modo verano ON ! Hasta octubre no quiero entrar en manga larga, q el invierno es largo y duro x aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis , empezamos a taparnos un poco por las mañanas ya

      Eliminar
  3. Habrá que ver la foto de la cocina 😨 aunque seguro que con el re-ordenamiento quedará muy guapa y te dara ganas de ser una master chef 😉😛. Aquí tenemos una semana imprevista con altas temperatura, es muy raro xq ya estábamos en modo otoño. Sobre como llevo el verano pues Desde que ya no tengo blog ha cambiado mi patrón de comportamiento y pensamiento, y ahora No he parado de coser y maquilar ideas. Que raro!!! Oye!!! Esa tela me enamora!!!. Es una pena que la ropa de niños sea tan bonita para lo poco que la llevaran antes de que sigan crecíendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te notamos offline y de paseos! Pues aprovecha el calorcito entonces!!! De la cocina :-((( no hablemos que ya solo falta instalar otra campana , que desastre ...Y sí que pena perder la topa, estos días vi que una chaquetavaquera que hice al pequeño ya no le sirve :-((( q poco la usó!

      Eliminar
  4. Preciosa la chaqueta ! TEngo un monton de tela de algodon que seria ideal para hacerle una a mi hija. Donde podria conseguir los patrones que mencionas? SEra dificil al ser una revista de 2012?
    Un saludo
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual encuentras en la pagina oficial de la Ottobre

      Eliminar
  5. Qué bonita es. :) Yo también soy de estirar mucho la ropa (más que de hacerles tallas de más). Suena fatal lo de la cocina. Pero bueno, sabemos que montarás el armario de otoño en dos días cuando te pongas, jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram