Greenwood tank y everyday skirt

jueves, julio 28, 2016



Definitivamente he roto la barrera de vestir faldas y vestidos en verano. En invierno la cosa cambia, pero con este calor me ha encantado enseñar pernas.
El top es el Greenwood tank de Straight Stitch Design, un tank básico de dos piezas sin mucho misterio para coser. He modificado los laterales para ajustarlo a mi cintura.
La falda es la Everyday skirt de Liesl Co. Hace poco La Inglesita hizo un cosemos juntas de esta falda aquí.  
Muy curiosa su construcción, no es la típica falda que se cose el contorno y  la cinturilla de último. Primero se hace el delantero con el lateral donde están los bolsillos, luego la cinturilla delantera  y   por fin el trasero con su cinturilla. 
La falda me parece mona por delante pero por detrás mejorable. He buscado fotos de esta falda para entender si la pieza lateral debería estar más en el lateral o lateral hacia el trasero, que es como me queda, y no me he aclarado. A mi gusto prefería que la pieza estuviera centrada en mi lateral.
Elegí una talla M según mis medidas pero quizás debería bajar una talla o estrechar la pieza trasera, el elástico frunce demasiado creando mucho volumen. Me da una sensación que llevo una cola. Puede que por eso la pieza lateral vaya hacia el trasero. El elástico de la cinturilla con los extremos sin ocultar es otro punto que cambiaré en una segunda falda. 
De largo he acortado unos buenos centímetros porque la quería arriba de la rodilla. La tela es un chambray muy chulo con unos puntitos de colores que apenas se aprecian en las fotos, una tela que recomiendo de ojos cerrados.
En fin, hoy hacemos una quedada en Vigo con algunas blogueras costureras de la zona y otras importadas :-P. A ver si encuentro telitas monas para mis próximas falditas!







Te puede interesar

24 comentários

  1. Una M??? Si yo me cosí la S. Yo creo que los paneles deben quedar centrados en los laterales y menos fruncido detrás. La falda te sienta bien pero creo que tu talla es una menos (o dos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una S!!!! Fui por la tabla de medidas , pero creo que bajando dos tallas quedaria ideal , pq solo sacando del trasero no haria el panel lateral ir al sitio cierto. Lo probaré!!

      Eliminar
  2. Es verdad...x delante queda mejor .. esos fruncidos atrás ni favorecen mucho. De todas formas me gusta el conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la falda, hare una segunda como me dijo Monica!

      Eliminar
  3. Es cierto, se ve algo raro la parte de atras. En otro blog leí que había tenido ese mismo problema de demasiada tela en los fruncidos y demasiado larga la falda.pero bueno, el conjunto se ve muy bien! Me gusta el modo piernas afuera, yo estoy en ese también. Disfruta el encuentro en Vigo, será genial leer después como estuvo 😀 y lo que compraron 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo curioso es que no dudé de la talla, incluso para la otra que hice no tenía la misma talla , era incluso más grande. En esta me salia una 10, en la otra 12. Cuando no hacemos nuestro própio patrón base es lo que nos toca! ya os contaré del encuentro!

      Eliminar
  4. Cómo mola el conjunto! Estoy de acuerdo con todo lo que dices de la falda. La pieza trasera es excesivamente ancha. La próxima que haga voy a quitar unos 10 cms mnínimo. A mi lo de la goma a la vista no me convencía nada, por eso la cosí a los márgenes de costura y así queda muy limpio todo el interior. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó eso también! voy a ver tu blog! Buena idea de coser a los margenes el elástico!

      Eliminar
  5. ya había leído algo del frunce de atrás... en la foto no se ve tan mal! me encanta verte con falda!! qué tengáis buen día!

    ResponderEliminar
  6. POr delante se ve muy chula la falda pero es verdad que por destrás le sobra tela... a lo mejor sí que es cosa de la talla... La camiseta te ha quedado muy bien y el puño de rallas me gusta mucho. Yo siempre voy a liso pero cuando os veo con los puños estampados me gustan :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el liso siempre queda bien, las rayas es un riesgo! el puño en realidad es camiseta mismo.

      Eliminar
  7. Si a mi también me gusta más por delante , pero igualmente es una peazo falda chulísima, muy chulo todo el conjunto.

    ResponderEliminar
  8. Ahora entiendo porque no veía fotos de esta falda por detrás, queda rara. Demasiada tela quizás? Una pena, porque el modo enseñar piernas de las últimas semanas me gusta

    ResponderEliminar
  9. La falda es muy mona y no te queda tan mal, de todas formas creo (y esto es opinión personal que no crítica) que ese tipo de faldas quedan mejor si te la pones un poco más arriba, más en la zona de la cintura natural y no tan abajo. Pero quizá sea solo una cuestión generacional y yo no estoy acostumbrada al tiro tan bajo (me estoy haciendo mayor).

    ResponderEliminar
  10. El conjunto es chulísmo y como ya te han dicho, la falda mejorable, pero siempre pasa eso cuando no has probado el patrón y lo coses por primera vez. A la segunda vez que lo coses ya no se parece en nada al original!

    ResponderEliminar
  11. La falda es muy mona, pero por detrás tampoco me convence. Tengo la misma tela que tu top, esperando a un patrón que la inspire ;)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este largo, a mi no acababa de convencerme con tanto frunce y aún no me he lanzado...

    ResponderEliminar
  13. Naii, si te sirve de algo, yo me cosí una S, y tengo bastante más culo que tú, créeme. Así que yo me haría la más pequeña. Los paneles laterales me quedan donde tienen que quedar, delante en el lateral.
    El conjunto queda monísimo, pero es verdad que se ve mucho frunce detrás. A probar otra talla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. El conjunto está muy chulo, pero sí que es verdad que la falda por detrás se ve raruna con tanto fruncido. Tomo nota, que acabo de pillar este patrón. Aunque pensándolo bien, yo, en mi condición de pera, tengo un señor culamen. ¡Bah! Cogeré la S de todas formas. Conociéndome, terminaré haciéndola el año que viene, así que seguro veré las tuyas modificadas, antes de que siquiera empiece, jijiji. Vi las fotos en el móvil, y no pude apreciar los puntitos de la tela, así que aquí estoy, dándole al zoom, jajaja. Complicadillo verlos. Un besote, Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes mirar en la pagina de telaria, mañana te hago un zoommmmm :-)))

      Eliminar

Instagram