Gecko games tank I

viernes, julio 01, 2016


Otro día comenté aquí y aquí que mis últimos vinilos textiles habían despegado después del primer lavado.

Me disteis un par de trucos que quizás fueron clave para que no se despegaran estos que hice hoy.

1- Planchar sobre superficie plana: de esta vez planché encima de una tabla de madera, nada de tabla de madera con relleno de guata.
2- Sacar la película protectora en frío: solía sacar en caliente con las ansias.

Las tres camisetas ya tuvieron su primer lavado y de momento el flex sigue bien pegadito. He notado que el flex con el revés en blanco me pegaba mejor que los que tienen el mismo color del derecho. Hilos y más me dijo que son de la misma calidad, en teoría haciendo el planchado derecho no deberían despegar.
Me he planteado comprar la prensa térmica pero el costo es tan alto por lo poco que uso que no me animo a comprarla. Tampoco es que me muero por los vinilos, es un adorno chulo para cualquier tela pero requiere encender el pc, dibujar en el programa de Silhouette, cortar, pegar y de ahí tener la prenda lista. Eso todo hay que hacerlo con tiempo y a quien le sobra tiempo hoy en día?!
Ya sabéis que yo coso de tres en tres y cuando me pongo lo hago todo a la vez. Mi hijo mayor quiere camisetas lisas, eligió el flex y los colores...ejj....me limitó mucho la creación....
Hablando de la costura, me valió haberlas cosido para entrenar poner el ribete de la sisa y cuellos en la recubridora con el embudo. Muchas me preguntáis como se hace eso o aquello, como me sale bien la puntada y tal. A veces tienes suerte y sale bien a primera, pero no siempre te toca la lotería y hay que practicar una y otra vez. Hay que practicar!!!
Y por último, el patrón le viste bien yo solo daría un poco más de largo en la sisa para que quedara más holgado debajo del brazo. Con estas camisetas aprovecho para participar en el Mes del tuneo de Fans de Ottobre.





Patrón modelo 25 Gecko Games de la Ottobre Design 03/2014.  Telas de jersey de tienda física. Flex de Hilos y más. Silhouetas dibujadas en la Portrait imagenes de internet. Fans Ottobre

Te puede interesar

8 comentários

  1. Chulísimas! Me temo el día que ya no quieran tela estampada a lo loco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el día que les llegue la moda minimalista y solo quiera black and white 😦

      Eliminar
  2. Qué bonitas son. ¡Me encantan las prendas así de sencillas pero tan especiales a la vez! A mí el vinilo me gusta para detalles pequeños o alguna letra. Es un palazo plancharlo, pero creo que poco a poco se le va pillando el truco y cada vez se despega menos. Ni de broma me gasto el dineral que vale una prensa para tan poco uso. Tampoco me cabe en casa ni la compacta. Mucha más "necesidad" tengo de una recubridora y también la tengo descartada hasta que me toque la lotería y me mude, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo el mismo gusto que tu hijo, me gustan lisas y con un detallito jajaja. ¡Chulísimos esos vinilos!

    ResponderEliminar
  4. Esa cara de tigre ya la imagino sobre una susadera negra de adulto 😆😆😅 como la de kenzo de hace un par de años. ..la viste? Era color verde con una cara de tigre. Muy bonita 😄😄😄😄

    ResponderEliminar
  5. hej naii, these are really cool boy shirts :0) greetings from denmark ulrike :0)

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué, el tema del flex y la Silouhette no es algo que me haya provocado culoquierismos (y es raro, porque soy Doña Loquierotoo). Bueno, sí que sé. Me flipan las telas estampadas (veo ahí una cierta incompatibilidad XD). Menos mal que "te limitaron la creación". Agüita lo que harías con "carta libre". Me flipa ese tigreee. Muaaaak.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada, lo que cambian unas prendas lisas al darles el toque especial con el vinilo! Se vuelven únicas!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, y ¡suerte con el sorteo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram