Cameraman

miércoles, julio 13, 2016


Coser para los hombres no es tarea fácil. Desde la elección de tela hasta el clic de la máquina fotográfica parece una tortura.
Siempre que pensé en hacerle una camiseta me he echado para atrás. El metro de tela no llega ni de broma para cubrir un patrón masculino y nunca compro más de un metro con lo cual imposible coser nada. Sin embargo  había guardado un par de metros de estas rayas que encontré por kilo a buen precio para "hacer algo algún día".
El segundo obstáculo es el patrón, buscas  y rebuscas y dudas de la talla. Por suerte la Ottobre va sacando modelitos básicos para hombres, encontré uno de manga corta con la talla perfecta para él.
Hasta ahí juegas la suerte para que le guste la tela y que le sirva la camiseta sin probar, pero siempre hay un plan B de reciclaje.
Me animé a hacerle un adorno en flex, porque vaaaaaamos, que sosita es sin nada. Ahí te metes en el tercer problema, que silueta poner??? Fui a su rollo Galicia, celtas y tal. Toca buscar image, editar, cortar ...de quien fue la idea de todo eso mismo? Grrr!
Problema cuatro, color del vinilo, aghhh, color vivo no, color muerto desaparece. Plateado es muy osado para el hombre árbol? Arriesgo. Adiós plateado!


Cosí con mucho cuidado y hasta puse una cinta de twill tape en el cuello y hombros para mantener la camiseta firme. Si no le gusta que por lo menos no sea porque esta mal cosida :-).
El último obstáculo fue esperar el momento exacto para pedir permiso a sacar una foto.Y aún la tortura no termina ahí, no se puede tardar más de un minuto y cruzas los dedos para que salga una foto buena por lo menos. Me da que será la muestra única :-S ...



Patrón modelo 39 Cameraman del a Ottobre Design 06/2015. Tela de Retales Lidia y puños de Telas.es. Cinta twill tape de Dawanda. Flex plateado de Hilos y más. Trisqueles de internet cortados en la Portrait. Fans de Ottobre . Mes del tuneo. Mr- handmade

Te puede interesar

13 comentários

  1. Ja, ja!!, cómo se parece a uno que yo conozco... Espero que le haya encantado. Está muy chula!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulaaa! Me encanta. Seguro que al final se la pone mucho. Y sí, mira que es difícil coser para ellos ¡y hacerles las fotos! Me alegro mucho de ver una costura para el hombre de la casa. ¡Y tan chula! ¿Qué cara puso cuando se la enseñaste? :)

    ResponderEliminar
  3. Jaja qué risa! La camiseta es chulísima! Espero que le haya gustado! El mío por suerte sí cabe en un metro jeje...

    ResponderEliminar
  4. Y lo chula que está?? Todos, toditos son iguales, bueno no... hay alguna excepción aunque no será en mi casa, jajaja. Tienes toda la razón son graaandess como ellos solos :-)))

    ResponderEliminar
  5. Me suena toooooodo. Ese mismo trisquel lo tengo guardado por si algún día tengo plotter jajaja, creo que sería el único adorno que admitiría mi chico, bueno, eso y un escudo del Sporting jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Es genial la camiseta!
    A mi me da una pereza terrible coser para hombre, no me gusta manejar trozos grandes de tela, a veces no sé si coso una camiseta o una cortina!Y mira que el pobre me lo pide y es súper agradecido, eh?

    ResponderEliminar
  7. Argh!! No dan ganas de volver a coserpara el, no?? Menuda aventura!!
    DH es estoico para las fotos, pero siempre se queja de que no cumplo las fechas de entrega, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Que familiar me es tu historia! Me gusta mucho como te ha quedado y el vinilo le queda genial! Espero que la use muchisimo!
    Yo le he cosido una al mio hace poquito y ahora resulta que la vemos pijamera :(

    ResponderEliminar
  9. me gusta!! este patrón también tengo ganas de probarlo! mi marido si que tiene una con vinilo plateado... veo que tu lo has tenido que cambiar, jajaja, con ellos es más díficil escoger

    ResponderEliminar
  10. Debe ir en los genes...jejejje. Reconozco que coso poco para él porque me pasa como a ti, con un metro de tela difícil hacer algo para un tío de 1'90.
    De hacerse fotos ni hablamos 😅

    ResponderEliminar
  11. Los olvidados suelen ser de lo más exigentes, por suerte! Imagínate que no lo fueran, se pasarían el día pidiendo cosas jejeje Te ha quedado genial la camiseta. Muchas gracias por enlazar. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué valiente! Yo aún no me he atrevido a coserle nada porque, conciéndole, lo más probable es que no acierte.

    Eso es amor y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar