Persistencia y perfeccionismo

miércoles, junio 15, 2016


Cualidades o defectos? Los tengo de igual medida desde la adolescencia :-S.
Puede que ya venga de fábrica y con los años solo se ameniza la intensidad de uno o del otro.
Se consigue la perfección sin ser persistente? Mi perfección es hacer las cosas que agraden a mi aunque hayan defecto, incoherente no? Cantidad de veces que mi marido me dice "has hecho esooo ?" (emoticono cara de espanto) versus vosotras "ala que profesional" (emoticono cara de orgullo). La perfección no es igual para todos, no?!
Quizás mi mayor problema sea la persistencia, no consigo parar hasta dar con el resultado.
Empecé a explorar el patrón de manga corta cortando por la mitad la pieza y añadiendo volumen. Opción I abajo, no he sacado foto vestida por lo fea que ha quedado.


Opción II con la manga normal pero redondeada la boca manga , ha quedado demasiado corta de largo.


Opción III fue aumentar el largo y quitar la curvatura de la pieza que me sobraba en hombro (foto de la camiseta amarilla abajo).





Cantidad de vueltas que le doy a un tema! Ya quisiera ser persistente así con la comida, con el planchado, con el jardin, con la limpieza...No se puede ser perfecta en todo y ni vale la pena verdad :-)))




Patrón  Tonic Tshirt de Skinny Bitch Curvy Chick. Telas de Ilona Store amarilla Jersey Garden Hommia de Kapynen design y Perros Raksu de Paapii designRums España #24/16.

Te puede interesar

47 comentários

  1. Me temo que soy bastante cabezona y perfeccionista también, en cosas en las que la gente seguramente piensa que no hace falta serlo... pero oye, cada uno a su rollo, no? :-D
    Si hay que probar mangas hasta dar con la que te parece bien, pues se prueban! Así aprendemos en lo que nos interesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Cada uno con sus rollos :-))!!!!

      Eliminar
  2. Aayyy dejate de limpiezas y jardines!! Jajaa!! A los runrunes hay q hacerle casooo, besazos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las camisetas y el montaje de las fotos, y las telas... Tus investigaciones siempre llegan a buen puerto!!m��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algo tienen que dar y si queda mal siempre se puede descoser :-)))

      Eliminar
  4. muy guapas tú y tú, yo hago lo mismo, tripitir hasta la saciedad...pero soy una perraca y no suelo descoser, el resultado es que tengo muchas versiones de lo mismo a cual más fea jajaja, rara vez consigo que las modificaciones mejoren el patrón inicial, pero no aprendo...son mis genes cabezones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai no, yo descoso si la tela lo vale :-))), si no basura!

      Eliminar
  5. Esa persistencia me gusta. Chica! Tu eres mi inspiracion. Eso de darle vueltas a una cosa pienso que es la clave de la profesionalidad. Cuantas veces estamos que queremos picar de todo un poco y al final se hace poco y mal hecho? A mi me sorprende la forma en como ahora la gente se presenta, ponen en la linea de profesion como 5 o más cosas que segun dominan porque parece que ahora mientras adjetivos pongas más impactante suena el cv virtul. Que una chica de 30 años diga que es knitter designer , costurera, diseñador de moda, expertos de htlm, periodistas, dentistas, fotografo y además cocinera ..omg! !are you kidding me! ? Mozart y Einstein entonces quedan pequeños ante los genios que ahora se encuentran en la red. 😂😂 parece que cofundimos intereses con profesion. Yo considero que para saber hacer algo bien hecho y dominar el campo hay que dedicarle años de practica a una sola cosa. Venga que eso de ser todologo es una ilusión falsa que nos hemos tragado y tal vez por eso estamos todos estresados porque bien dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta. Yo prefiero hacer una sola cosa pero hacerlo bien profesional aunque visualmente sea aburrido para la gente de este tiempo.
    Oye! !! esa tela de perritos me gusta mucho 😊 me está provocando una obsesión 😉.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijiste todo y bien dicho!! Me encanta lo de todologo :-)))))!!! Las mujeres tendemos a ser un poco eso :-S !!! Lo de darle vueltas, la tecnica y el material estan alli unidos, cuanto más dominamos los dos más facil es crear. Mucho tengo que aprender en la costura, cada día avanzo más. Y la tela de perros era sobra de una de mi hija, al final me gustó y pensé por que no?

      Eliminar
  6. Cualidades, cualidades. Yo quisiera yo tener la mitad de tu persistencia. Intento un par de veces y abandono. Algún día me apuntaré a un curso de patronaje solo para aprender a adaptar la ropa a mis dichosos hombros. ¡Muy interesantes las averiguaciones y chulísimas las dos camisetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai los hombros! Laa curvas! El volumen :-S!!!! Que complexo es nuestro cuerpo !

      Eliminar
  7. Buenooo!! Este post te vieen como anillo al dedo!! Secundo que eres persistente en todo lo que te apetece... Que no es poco!! Hay un dicho muy de mi madre "Aprendiz de todo, maestro de nada". Y es que no se puede ser perfecto en todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai no, ya tengo suficiente con la costura! Si me meto con otra cosa seré insoportable!

      Eliminar
  8. Muy buen resultado final. Me encanta la tela amarilla. Estoy esta semana con el mismo problema que tú. ¿Persistir o desistir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber parar es importantisimo! Aparcar es una alternativa ;-)

      Eliminar
  9. La perfección está en el ojo del observador (ahora a ver cómo interpretas eso, que ya sé porqué no soy traductora jajaja)

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu estudio sobre mangas, me gusta la que has escogido al final, cortita y monisima!
    Que suerte tenemos que tu persistencia la dediques a la costura y encima la compartas con nosotras!

    ResponderEliminar
  11. Yo admiro profundamente tu persistencia que te lleva a esa perfección, tienes una técnica de costura muy pulida, ya me gustaría a mí la mitad de la mitad!

    ResponderEliminar
  12. jaja, mola como te has clonado en las fotos!!
    Esa es la forma de aprender y perfeccionarse, ojalá yo tuviera tal persistencia!!
    Muy chulas las camisetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no es mala idea tener otra naii ! Me echaria una mano tremenda!

      Eliminar
  13. Eres persistente y se nota en tus perndas y patrones.Artista!

    ResponderEliminar
  14. estoy contigo, la persistencia logra la...perfeccion? bueno, perfección no pero si hacer lo que a uno le gusta sin desistir jamas!! olé tu!! eso si, en todo no se puede persistir, jeje

    ResponderEliminar
  15. Desde mis ojos lo coses todo perfecto Naii!!!esa tela de perros cada vez me gusta mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tela era sobra de mi hija, ahora vamos a juego !

      Eliminar
  16. Yo pienso que la persistencia, la constancia y la perseverancia son virtudes y no defectos, y que no los aplicas a lo que, entiendo, no te gusta, la cocina, el jardín,.... En cuanto al resultado profesional, creo que cada una sabe valorar perfectamente cuál es el resultado de lo que cosemos, y tenemos que oír a los demás con un poco de distancia porque hay gente que no sabe apreciar el trabajo y gente entusiasta que llama a muchas cosas "resultado profesional", algo que siempre nos gusta oír, por otro lado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces pienso que son defectos, tienen su lado muy negativo de cegarme :-S .

      Eliminar
  17. Todo virtudes! Y lo mejor es q nos contagias a las q tenemos la suerte de estar cerca d ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a las que no estamos tan cerca!! Me inspiras y mucho!! Sé tu misma, así, como eres! Nos encantas!! Yo también soy perfeccionista y le doy mil vueltas a las cosas... aunque también soy bastante desastre! 😂... incoherencias, si!! Me gusta el resultado de la manga!

      Eliminar
    2. El contagio es mutuo ! Cuanto me freno para no volverme loca :-))))

      Eliminar
  18. Preciosas las camisetas. Amor a primera vista la tela de los perros salchicha. Cuando algo no me queda todo lo bien que quiero intento enmendarlo o lo archivo en la carpeta de "pifias con encanto" y tan contenta. La expresión no es mía, la leí en https://comoigual.wordpress.com/2015/03/16/pifias-con-malona-alona/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-))) pifias con encanto!!!! Jajaja yo directamente tiro a la basura

      Eliminar
  19. Olé tu persistencia que nos hace aprender un montón (y alucinar también) a las que no llegamos a tanta perfección.
    Yo tampoco soy capaz de combinar pesistencia con plancha, aunque las dos empiecen por P ;-)

    ResponderEliminar
  20. Se nota en tus prendas esa persistencia y por cierto en tus patrones que salen "clavados".

    ResponderEliminar
  21. Admiro tus estudios! Siempre minuciosos y a fondo. Me rindo a tus pies eres toda una profesional. Muack

    ResponderEliminar
  22. ¿Cualidades o defectos? Pues depende, depende... Yo sin duda, los llamaría cualidades, pero te puedo asegurar que mi chico, cuando me ve descosiendo (una vez más) y trapicheando en mi cuarto de costura, porque "no me está quedando como yo quiero", le viene un "maniáticaaaaaa", y sospecho que no lo está viendo como yo, una cualidad, jajaja. Y es verdad que implica invertir más tiempo, y darle más vueltas al coco. Pero al caso, que no debemos ir en contra de nuestros instintos, porque oye... ¿y el gustazo que da, cuando por fin conseguimos lo que buscábamos? Persistente y perfeccionista (desde mi punto de vista, buena combinación), y a mucha honra. Me encanta el resultado final de la manga, y ya lo he dicho, pero es que la camiseta amarilla, con mi color favorito, y las flores que me flipan, me tiene enamoraítaaaaaa. Muaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui mi marido seguro no ve mi lado ese perfecto , para nada!!! Ve mas mi lado ordenada :-)))) como no le importa la costura , esta mas preocupado en que este todo en su sitio y no encontrar hilos ni telas por la casa :-)))

      Eliminar
  23. ¿Tienes una gemela? Que buena clonación. Persistente pero con resultados y además lo compartes, eso es genial! Me gusta la manga con la que te has quedado, diferente y muy favorecedora.

    ResponderEliminar
  24. Nunca pensé que una manga pudiera dar tanto de si, jejeje.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram