Boatneck dress with bust darts

jueves, junio 02, 2016



Sigo con mi serie lógica inversa que os conté aquí


Muchas me habéis dicho que este sistema no os funciona. Lo he aplicado en esta camisa de calaveras, en este vestido largo y en esta blusa. Los tres patrones son del mismo libro japones, el Basic Black. Lo que comprado porque la mayoría de los patrones me encanta peeeeeeeeeeeeeeeeero están en el grupo de tipo de prendas que no suelo usar, o que tiene gran posibilidad de quedarse en el armario. De estas tres cosas, la que he usado dos veces fue la blusa, confieso sin culpa.
Creo que mi gran reto es usar sin que nadie lo note. Sabes cuando te cortas el pelo y nadie de tu casa lo nota? Pues eso. En contrapartida si me cambio los pendientes, los zapatos o la camiseta, fiiiiijo me lo van a decir mis hijos "y estos pendientes de donde salieron?" No es curioso ?
No están acostumbrados a verme de vestidos largos pero me gustan y punto. Si me lo voy a usar a diario o no, no me importa. Si se quedaran en el armario para ser usados una vez, no me importa.
Me gusta tener una prenda (o dos, o tres...oops) que me gusta y puedo usarla en alguna ocasión especial. Ya me he encontrado en algún momento "no tengo que ponerme" y claro, en cinco minutos no te da tiempo ni para cortar la tela.
En fin, que más da mis excusas para coser algo? Me ha encantado el detalle de pinzas de este vestido, sin embargo hace una bolsa en el escote por exceso de tela, tendré que revisar el patrón. La tira para atar la añadí, porque la tela es un poco tiesa y así queda más ajustado.
Se nota que soy bata-adicta no?








 Patrón Boatneck Dress with bust darts modelo f del libro Basic Bla de Sato Watanabe. Tela regalo de Pandielleando ♥. Rums España #22/16

Te puede interesar

40 comentários

  1. Ay, los cambios de look... Aquí las niñas me pillan a la primera siempre jajaja mi señor esposo ya es otra cosa pero confieso...a veces yo tampoco me doy cuenta de que se ha cortado el pelo...ups!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Ese detalle de los pliegues es precioso, me apunto la idea. Aunque no sea para diario tienes que encontrarle su ocasión, sería una lástima que se quedará para siempre en el armario!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Me gusta mucho este reto que te has marcado de coser diferente, el cambio será progresivo, pero hay que empezar y coser tu misma la ropa seguro que es la mejor manera.
    EL vestido te sienta genial, los pliegues me gustan, lo veo un poco largo para diario pero muy ponible. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diario tampoco me gusta, mas cortito quizas!

      Eliminar
  4. Me encanta el vestido, es precioso. Qué lástima que te haga bolsa en el pecho. Aun así, te lo tienes que poner en alguna ocasión. Los patrones japoneses son una maravilla. Tengo en casa "Pattern magic" y de vez en cuando lo hojeo para maravillarme de las cosas que se pueden construir.
    Sigue cosiendo cosas así de bonitas :)

    ResponderEliminar
  5. Pues también es verdad... ¿por qué tenemos que buscar excusas para coser una u otra prenda? ¿Acaso los aficionados al fútbol necesitan una excusa para ver un partido?
    Yo ese vestido... igual me lo pondría si fuera aún más largo!!! Soy rara para los vestidos... o muy muy corto, o hasta los pies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas largo!!!! Eso no lo había intentado :-))))

      Eliminar
  6. Te queda muy bien! Los pliegues del delantero son muy originales. Yo ya he llegado a un punto que me pongo la ropa a diario, para lo que sea. Porque si te da pena y la dejas en el armario...

    ResponderEliminar
  7. Proyecto perfecto para esta tela! Te veo muy guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho. Me parece muy elegante. Y entiendo lo que dices. Yo hay ropa que sólo me pongo para hacer la foto y ya. Luego, vaqueros todo el día.

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que me compré el libro gracias a ti!!!
    Me encanta este vestido, los pliegues le dan un punto único y te sienta genial!!!
    Tienes que vestirte más con estas cosas, que estás muy guapa.

    ResponderEliminar
  10. He buscado en mis libros sobre como ajustar ese cuello, pero no hay nada solo hablan de cuello en v. Se me ocurre usar tela más flexible? O hacer dos pequeña pinza's en el cuello? O estrechar la parte superior del cuello pero mantener la parte del torso como es? No se me ocurre más ideas. 😣 el vestido te pega de lujo, te ves muy elegante con ese estilo minimalista japones. Los dardos cosidos en el exterior le dan un toque de minimal-deconstructivista-lujo. Me encanta como te ves naii. Ese vestido deja expresar muy bien el otro lado de naii 😊☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te veo genial ! Y esos pliegues en la parte de arriba me gustan mucho.

      Eliminar
    2. Gracias Sandra! Esta bolsa es muy rara, gracias por la ayuda! Pensandolo creo que tendría que trasladar el exceso de tela a una pinza, o mover la sisa hacia el cuello pq al estirar el vestido hacia los hombros la bolsa desaparece. En fin, lo tendría q estudiar :-))). Y sí el look minimalista me gusta mucho :-)))

      Eliminar
  11. Me gustan mucho los pliegues de la parte delantera. Seguro que lo del cuello lo arreglas en un pispás.

    ResponderEliminar
  12. Es muuuy bonitoo!! Queda genial!! a los vestidos largos es cuestión de acostumbrarse pero siempre puede ser una buena ocasión para que no se quede de fondo de armario, sería una pena porque esta muy chulo!!

    ResponderEliminar
  13. Me pasa lo mismo que a ti, me gusta arriesgar y utilizar prendas diferentes, pero si me dicen que me ven rara, en ocasiones acabo cambiándome! Pero, ¡de eso nada! Si nos gusta y nos sentimos bien adelante. Desde luego te ha quedado impecable, no lo olvides en el armario!! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡ A menudo no dejo comentarios de momento sino sabes que me gusta todo lo que haces! ¡ Me gustan mucho los pliegues(sobres) delante de!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el vestido y estoy segura de que encontrarás la manera de hacer que esa bolsa desaparezca ;) También me gustan mucho las fotos mirando para abajo, postura incomodísima para caminar pero perfecta para posar. Ay!! Si pudiéramos cambiarnos los ojos de sitio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo peor de mirar hacia abajo es que enseño mis canas !!!!

      Eliminar
  16. Me encanta todo lo que haces. El vestido te ha quedado genial, lástima de las bolsas del pecho, seguro que se te ocurre algo para arreglarlo. Sigue así!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las prendas para ocasiones especiales!! Te queda muy bien! Los pliegues le dan un toque muy original

    ResponderEliminar
  18. Te queda muy bien este vestido aunque te haga un poco de bolsas en el pecho, yo te lo veo muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja. Mi hija como me vea con vestido o falda enseguida comenta :-P
    Este patrón me llamó la atención por los cortes del pecho, me parece que le dan un toque muy bonito. Y tus excusas para coser me gustan jeje, me las apunto, que me pasa igual, para ocasiones especiales no tengo nada :-O

    ResponderEliminar
  20. Wow Naii, this looks so great! wonderful fabric and pattern! greetings from sunny denmark ulrike

    ResponderEliminar
  21. Veo el vestido, y pienso "¡Lo quieroooooooo!". Y luego recuerdo que tengo el libro y digo "¡Síiiiiii!". Y luego recuerdo lo perezosa que soy para coser proyectos con cierta dificultad y pienso "¡Nooooooo!". Y luego vuelvo a pensar que cómo voy a evolucionar con esa mentalidad, y otra vez "¡Síiiiiiii!". Vamos, que lo tengo que hacer XD. Me gusta mucho, muchísimo, con ese largo, y yo sí que lo usaría de diario :P. No están acostumbrados a verte de vestido largo, y ciertamente la primera vez se asombrarán. La segunda también, pero con la tercera y cuarta no se les hará tan extraño, y llegará un momento en que ya no lo notarán ;). Y mirando la blusa Lace Shirred, resulta que no la ubicaba en el libro, y claro... ES que, como dijiste, lo modificaste todo, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Lástima del exceso de tela en el escote, porque el vestido es impecable por lo demás y te sienta de maravilla. Me encanta que lo estrenaras tan pronto, jijiji. Pensándolo bien, ni lo del escote importa. ¡Es precioso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram