Cazadora vaquera

lunes, mayo 09, 2016


Tengo alguna obsesión con las chaquetas, cazadoras, abrigos. Son las prendas que no paro de coser en los últimos meses! Quizás porque lleve más elaboraciones que las camisetas o pantalones de chandal y estoy en esta fase de buscar nuevos desafíos.
Desde luego cada una es distinta a la otra. Esta cazadora vaquera tenía muchos detalles que me apetecían hacer como el bolsillo delantero casi oculto, los botones de vaqueros, la costura plana, la abertura de las mangas y las puntadas decorativas.
Otra vez más miré de lejos las instrucciones de la revista. Con el tiempo encuentras la lógica y los pasos a seguir para montar la prenda sin usar un tutorial, hay que pensar lo que viene primero y seguir el orden mental.


Como veis intenté hacer fotos en 3D pero fue imposible. No me queda otra que hacer fotos planas para enseñar los detalles.


Las cazadoras vaqueras en general no tienen forro lo que te induce a hacer las costuras interiores bonitas o bien rematadas. Decidí hacer una costura plana, la típica de pantalones, en que un margen de costura se dobla por debajo del otro margen , luego se hace un pespunte en la doblez. En mi caso, hice dos pespuntes para imitar la costura doble, foto de abajo. Descubri que hay un prensatelas que te ayuda en esta técnica aunque realmente no hace falta si controlas bien la puntada.
Al calcar el patrón determiné cual costura debería tener 2cm y cual 1cm, al final podría haber cortado todo con 2cm de margen y después de coser, reducir un margen a mitad. Fui por el camino más complicado pero me salió bien.
El problema de hacer esta costura en vaquero es que en la sisa con los bultos de las diferentes piezas fue imposible rematar con costura plana y tuve que pasar la remalladora.


Otra cuestión fueron los cambios de hilos, buahhh. Para los pespuntes a vista usé el hilo Fujix jeans solo en la aguja, en la canilla usé hilo normal. En costuras interiores hilos normal Mara 120 como os conté aquí.  En el cuelo y en el bajo puse hilo azul en la canilla y así  me olvidaba si la puntada no salía recta.


Si no leísteis esta entrada sobre prensatelas de ojales os cuento que tuve que dejar de remojo la cazadora hasta que me llegara el prensatelas de ojales normal. En los desniveles de costura como en el bajo , cuello y mangas, los ojales no me salían con el prensatelas automático. Para colmo, se me acabó el hilo y hay una sutil diferencia de tonos de marrón.


Quería desgastar el vaquero con alguna técnica pero al tenerlo pronto me dio miedito de estropear la cazadora. Algún día de estos intentaré lavar algunas partes a ver si me sale un desgastado natural. Me recomendáis alguna técnica?


Solo me falta contar que los botones fueron los que encontrén en una tienda barata, no me orgullo de ellos porque prefería comprar los de Prym , sin embargo me salieron muy fáciles de usar con la própia tenaza de Prym. Una gozada no tener que coser botones!


Pena me da que la va a usar poco con lo rápido que crecen...


Patrón Cool Dude modelo 27 de la Ottobre Design 03/2013 talla 92 sin ajuste. Tela vaquera de Retales Lidia. Fans OttobreMenuda Inspiración #04.

Te puede interesar

64 comentários

  1. Una obra maestra!!! No me dejas de sorprender. Y qué preciosidad!

    ResponderEliminar
  2. ........NOSENIQUÉDECIRTE!!! IMPRESIONANTE ES POCO! QUÉ PASADA!!! Y QUÉ BONITO COSES. CHULISIMA

    ResponderEliminar
  3. Alucinanteeeeeeeeeeee, me chifla. Muchas prendas compradas no le llegan ni al bajo a tu chaqueta jijiji que bonita, dios!

    Buscar nuevos retos mola, y si además abrigas a toda la familia, pues mejor que mejor.

    Una pena lo pronto que se le quedan pequeñas, la verdad que si.

    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Nunca pienso en la calidad de la ropa comprada, en general siempre me parecieron muy bien cosidas. La mia tiene sus fallos pero lo importante no es esto desde luego ;-)!

      Eliminar
  4. Alucinante. Sin palabras. Vaya trabajazo y menuda perfección!!!

    ResponderEliminar
  5. Naii lo tuyo ya es otra liga!!! Desgastar el tejano? Tu pónsela mucho y ya veras como se desgasta al natural!! Jijiji es genial esta cazadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso! Un dia tras otro, seguro que se gasta!

      Eliminar
  6. ¡Es super chula! A mi estas costuras laboriosas me encantan, cuando las acabas, es como escalar el Everest jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. ALUCINANTE!! Sin palabras me he quedado. Toda mi admiración para tus proyectos, a cual más cuidado y precioso. Felicidades y muchas gracias por compartirlo!! Aprendo muchísimo contigo!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y con lo que está y estará de moda. Es una pena que crezcan rápido y más aún que no haya hermanito más pequeño para que la herede. Lo de técnicas para desgastar la tela denim no soy muy fan de esa moda. Ya no le veo chiste el llevar unos jeans rotos o descoloridos si están nuevos. 😂 me escucho como mi abuela haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me referia a gastar de descoloridos, y no rotos, para cambiar tono del vaquero ! Gracias!

      Eliminar
  9. Poco más puedo decirte que no t hayan dicho ya. Es perfecta!

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado guapísima! Hasta me entran ganas de hacer una tb...lo de desgastar el vaquero no es tan fácil... Dicen de pasar con papel de lija pero antes de hacer los pespuntes, que con la lija te los cargas...me suena que baste&gather puso una entrada en la que lo consiguió con lejía...espolvoreando...habrá que investigar. Tal como te conozco, en unos días ya tendrás varios experimentos en marcha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena tb, unos pantalones creo q fueron. Lo que queria era efecto de tono mas claro solo, lo dejo para probar despues cuando no le sirva :-)

      Eliminar
  11. vaya nivelazo es preciosa y te ha quedado perfecta. felicidades

    ResponderEliminar
  12. Impresionante!! Te ha quedado ultrahipermegaprofesional. Enhorabuenaaaaa y dile que crezca un poco más despacio para que la pueda lucir más tiempo jijijiji

    ResponderEliminar
  13. Está perfecta!! impresionada me dejas

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!! Tu eres de otra galaxia...Artista!!

    ResponderEliminar
  15. omg!!!! Otra vez me dejas estupefacta. Pero si ya no te quedan retos!!!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante!! Parece fácil y todas por aquí sabemos lo que puede costar hacer una prenda como esta y así de bien acabada. Felicidades por el resultado!
    Por cierto te voy a copiar la idea de poner la talla con el sello, queda muy bien! ;)

    ResponderEliminar
  17. Guau! Boquiabierta! Te ha quedado perfecta! Entiendo perfectamente lo de hacer cazadoras... Yo también necesito encontrar nuevos retos!

    ResponderEliminar
  18. y lo mismo hasta comes y todo... cómo puedes???? qué envidia sana!!

    ResponderEliminar
  19. Wuaw, Pero esto ya es nivel súper pro!!

    ResponderEliminar
  20. Una pasada! Está perfecta! Déjate de desgastar da miedo sólo leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré lo haré pero en algun reciclaje !

      Eliminar
  21. IMPRESIONANTE!!!! Después de recuperarme te hago la ola!!!!! Te ha quedado genial!! Si te da pena usarla poco, se la mandas a mi hija que la primavera próxima le quedará estupenda, ;) jajajajaja. Te superas día a día!!!!

    ResponderEliminar
  22. Es una pasada!! cuanto detalle !! un diez :-)

    ResponderEliminar
  23. Que pasada! Ya te lo han dicho antes pero tienen razón, está perfecta!

    ResponderEliminar
  24. Te lo han dicho todo ya... Así que voy a las preguntitas: ¿Dónde has dejado margen de costura de 2 cm y dónde de 1 cm? ¿Podrías enseñar cómo haces la costura plana? Cuando cosí los vaqueros hice trampa porque no entendí bien la explicación...;O
    Maravillosa costura!!!

    ResponderEliminar
  25. Naii leo tu entrada y la oigo cantada, te lo juro!! Cuanta perfección veo. Ya no sólo en la costura si no en tu forma de ser y de intentar superarte. Me has emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laaaa laaalaraaaa lalalaaa :-) , q mona eres

      Eliminar
  26. alucinante!!!! ver todo lo q haces me da una envidia... cualquier dia me lanzo!!! gracias por compartirlo con loa demás :)

    ResponderEliminar
  27. Es una maravilla Naii!!! Entiendo a la perfección la pena porque el tiempo y el esfuerzo que se realiza con este tipo de prendas es "indirectamente proporcional" al tiempo de uso que tienen... Más aún cuando son prendas que no se ponen a diario. Ahora que la satisfacción en el tiempo que la disfrute no te la quita nadie. Chapó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pienso lo mismo despues de terminar una prenda !!! Que pena :-))))), vendran otras y para compensar :-P

      Eliminar
  28. te hago una ola y otra y otra.... es impresionante!!!!! ya te lo habré dicho más veces, eres mi ídola.
    pq no te haces una para ti?

    en cuanto al desgastar, yo de pequeña para desgastar los vaqueros le daba con piedra pone a humedecida en agua. eso sí, algo rompía los pantalones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no decir que no intenté, he pasado una lija en un trocito y nome gustó de todo por eso, parece que va a romper mucho la tela. Seguire probando. Hacerme una es una idea, algun día ;-)!

      Eliminar
  29. que mas te puedo decir? Alucino....

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla para la vista!!Las compradas no están tan bien cosidas como esta...
    Pues puedes dejársela al peque y que se invente una forma de desgastarla

    ResponderEliminar
  31. Pero que chaqueta tan bonita!!!!!! Con todos eso detalles que da gusto verlos, me ha encantado Naii.

    ResponderEliminar
  32. Reverencia una vez más!!! tu afán de superación y perfección es admirable. Sabiendo lo poco que esta prenda se va a utilizar has seguido adelante. Armirable. Yo en las costuras internas de los pantalones, siempre hago costura inglesa o tejana, pero el margen que utilizo es 1.5cm y luego recorto a 0.5 un uno de los márgenes. En este caso al ser tela vaquera quizá convenga un margen inicial de 2cm.
    Qué grande eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora, es verdad que usará poco pero la experiencia me valdra de mucho, en estas prendas pequeñas si no da cierto por lo menos no pierdes mucha tela :-)

      Eliminar
  33. A sus pies MAESTRA! NO hay palabras para expresar la admiración que te tenemos....
    UN chaqueta genial y lo mejor, que seguro que no la última que veamos!
    Gracias por enlazar al Blog de Fans de Ottobre, nos encanta ver tus creaciones.
    Besos

    ResponderEliminar

Instagram