Camisetas divertidas

lunes, mayo 30, 2016


Muchas veces me escribís sobre la calidad de la ropa comprada versus la ropa hecha en casa. O me decís que la ropa que coso parece muy bien hecha en sus detalles y acabados.
Realmente muy pocas veces he encontrado ropa mal cosida. Aún tengo ropa comprada en tienda de la época que no cosía y que me ha durado más de diez años. Eso es como todo , depende más de donde se compra la ropa no tanto si fue hecha en casa.
No entro en discusión si está bien o no comprar de tal marca, con tal precio, hecha en tal país. No noto que la ropa de tienda sea mal hecha, incluso me quedo investigando el interior de la ropa para ver como fue construida.
A mí me gusta que quede bonita según mi norma de calidad de acabado en casa para parecer comprada. Un ciclo vicioso no parece? Hay quien no le guste la ropa de tienda pero le gusta que parezca de tienda. A mí me gustan las dos, me gustaba comprar ropa y ahora me gusta que parezca comprada.
Hoy se ve ropa con acabado a vista, sin acabado, sin estar cosida, bien acabada, etc. Se nos pone más fácil la industria, no?
La semana pasada le hice una camiseta para mi hijo con restos de tela de otro proyecto y le encantó. Hasta ahora no había notado que se fijara en los estampados. Incluso ya había dejado de comprar telas con estampados infantiles por culpa del mayor que anda pasando de estas telas. Esto es otro tema , la ropa comprada infantil a veces parece miniatura de ropa de adulto.
Al final le cosí cuatro camisetas nuevas y nos despedimos de las de tiendas que fueron heredadas.


Camiseta negra Raglán de Shop Naii. Misma tela usada aquí, tela Robos de Ilona Store.



Camiseta azul  Birthday fish  modelo 11 de la Ottobre 03/2013, modificada pieza delantera y trasera para que fuesen iguales en el hombro. Misma tela usada aquí de Alles fuer Selbermacher.



Camiseta de dinosaurio Birthday fish  modelo 11 de la Ottobre 03/2013. Misma tela usada aquí, Dinoband de Lillestoff.



Camiseta de bomberos Panda & Print modelo 10 de la Ottobre 03/2016. Misma tela usada en este body, tela Fireman de Lillestoff y rayas azules no me acuerdo de donde.


Fans Ottobre. Kids clothes week. Menuda inspiración.  CC camiesta Panda &xprint de Mimidae.

Te puede interesar

22 comentários

  1. Vaya entrada!!! Tenemos la costumbre de comparar todo con "lo comprado" no sólo la ropa, todo!!! La repostería, un mueble que hagas o recicles, una manualidad...como si fuera un halago. Yo no lo veo así, pero esa es mi opinión.
    A mí no me gusta ir a comprar ropa. Más por el agobio de la gente, de la música, de ir pendiente de que no se despisten los niños,...que por comprar ropa en sí. Y la verdad es que mis costuras son sencillas, rápidas y siempre imperfectas pero me dan un subidón que nunca encontraré colgado en un potro de ninguna tienda. Tengo miles de complejos y adapto mis costuras a mis necesidades y además me encanta saber que no voy a encontrarme a nadie en la calle vestido igual que yo o que mi niña. No estoy en contra en absoluto de comprar ropa, yo compro ropa cuando lo necesito, pero prefiero mil veces hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprar con niños y con pareja ejjjj es lo mismo que ir al parque de diversión , unos felices, otros enfadafos, otras desesperadas...solo cambia el personaje 😂😂😂. Yo tb compro por necesidad, con un poco de culpa si pienso que podria coser yo . Y sí , es verdad que comparamos todo, yo con la comida no, pq no me gusta cocinar 😂😂😂

      Eliminar
  2. Preciosas tus camisetas :-D

    Yo no quiero que la ropa que coso parezca comprada. Eso no quiere decir que no me fije en los acabados, los hago lo mejor que puedo, y en general están a la par con la comprada o a veces mejor. Pero veo en mi forma de coser una manera de expresarme y de huír de la ropa típica y las formas y colores que no me gustan. Y en ese sentido, aunque la remires por dentro y por fuera y se vea perfecta, me alegra que la gente pregunte si lo he cosido yo simplemente porque no les encaja con ninguna tienda. A veces me preguntan que les enseñe el interior y siempre se sorprenden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Que enseñe el interior ???? Como si entendiesen de costura :-O!! Esta bien crear su estilo propio!

      Eliminar
  3. A mi me valen ambas. Cuando quiero algo de moda y que se que aun no tengo la habilidad para hacerla perfecta me gusta ir a comprar y darme vueltas por las tiendas,también para copiar ideas 😜 otras cuando tengo una idea clara de lo que quiero lo hago yo. A veces miro los interiores de la ropa de tienda para ver como fue hecha, en muchas Aprendo nuevas cosas y en otras digo que mal esta hecha. el otro día lleve una prenda hecha X mi a mi clase y la maestra la reviso, yo me había basado en los acabado de una prenda de h&m así que iba segura de que parecía de tienda, pero la maestra dijo que estaba mal hecha en acabados internos y aunque me defendi mostrandole la prenda de la cual imite ella dijo que ese es la cosa entre acabado de tienda y los de confección profesional como la que ella esta enseñandonoos. Aún Me gusta q mi ropa parezca de tienda con sus típicos acabados, !?pienso que es por el rollo de que queremos sentirnos dentro de ambiente de la época.? En cambio cuando hago acabados más profesionales me siento distinta en la ropa, como si trajera puesto algo de calidad y claro, esa ropa la uso para cuando me quiero sentir mejor vestida, ok, tambien influye q para esa ropa escojo tela de calidad. Para la otra de acabados de tienda más la uso para cuando ando más relajada y para el trabajo rudo 😛. Para esa uso también tela de calidad más baja. Uy, que rollazo he echado 😂.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mira las vueltas que damos ! Creo q fuiste la unica que ha pillado el sentido del post! Ya me gustaria quenos enseñaras estes acabados de confeccion profesional!

      Eliminar
  4. Hola soy de la patagonia Argentina aquí los precios son muy caros así que no coser realmente genera culpa. Si compro un remeron me sale $400 o $500 si compro la tela $210189488-a6c559f4-bf10-457c. cuando estoy frente a la ropa y veo su precio comienzo a mirar como esta armada y ya en mi cabeza una voz me dice que la puedo hacer yo por mucho menos y entonces me voy jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa voz que nos persigue y hasta a veces nos engaña :-))))

      Eliminar
  5. ¡Qué chulas! A mi cada vez me da más pereza ir a comprar, por la cantidad de gente, porque me cuesta mucho encontrar algo que me guste, no soy de las que les mole estar horas mirando y eligiendo, soy muy pasota con la ropa y por eso me cuadra más coserla. ¡Las camisetas han quedado chulísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues yo encuentro fácil cosas que me gustan :-)))) , para mí, mi marido, mis hijos :-))))

      Eliminar
  6. Y tanto que son divertidas! Me encantan!!
    A mi no me gusta ir de compras, voy por necesidad cuando necesito algo que no puedo coser yo. Y si, me gusta que quede los acabados bien pero eso no quiere decir que tenga que parecer comprado necesariamente.
    Además de que la ilusión que me hace ponerne algo hecho por mi o la cara de alegría de la pizca mayor cuando le hago algo, no tienen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , la ropa que cosemos tiene una carga emocional junta , no se compara. Lo que queria decir es más relacionado a los acabados, no rusticos

      Eliminar
  7. Esas camisetas son una preciosidad!!! A mí no me interesa si los acabados son como los de la ropa comprada o no, quiero que estén bien y, si tienen imperfecciones, intentar mejorar para la próxima prenda. Me he dado cuenta que me agobia mucho pensar en coserme tooodaa mi ropa, por eso voy haciéndome poco a poco lo que me apetece y por eso también disfruto comprando ropa, eso sí, sola y a deshoras ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí ya ha dejado de gustarme ir de compras. No me llama la atención. Y antes me encantaba... Me gustan más tus camisetas 😜

    ResponderEliminar
  9. Hay que aprovechar esos estampados para los peques! Yo nunca he sido fan de pasar por las tiendas...así que la costura fue una buena salida jajaja a veces apetece entretenerse en un acabado profesional, muchas otras una simple costura rápida para despejar la cabeza...las tiendas que hay por aquí de ropa infantil me siguen dando repelús, los grandes almacenes ni mencionar... Prefiero no imitar la moda de tienda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imitar la moda? Ahí es mejor dejar de coser y comprar directamente.

      Eliminar
  10. Pues yo el otro día fui al Zara Kids y me entró una crisis costuril por que vi para el pequeño cosas peciosas... pero que digan orgullosas que se lo ha hecho "mami" no tiene precio!

    ResponderEliminar
  11. No me entusiasma ir de compras, de hecho lo evito, peeero en la mayoría de ocasiones la falta de tiempo y la necesidad me lleva a comprar algunas prendas. Me gusta crear lo que no crean las tiendas, aunque en ocasiones si busco las modas...

    ResponderEliminar
  12. Un post para reflexionar y un montón de camisetas... ¡a cuál más bonita!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar