Blusa para volar

jueves, mayo 05, 2016


De mis últimas costuras con inspiración me quedó pendiente enseñar esta blusa con los restos de la tela interior de mi parka.
Mi idea era hacer la misma manga de este vestido, que en su día me lo probé y me gustó. Recordaba haber visto esta entrada de LaInglesita, me pareció muy señora :-O cuando la leí hace cuatro años y ahora me da un cvcq! En ambas referencias aparecia el revés de la tela debajo del brazo, un punto que quería modificar.
La sensación de llevarla puesta es la misma de las faldas circulares, te dan ganas de girar para verlas volar. El patrón original no tiene nada que ver con este pero como ya tenía una muselina, la aproveché de base. Quería también  hacer algo parecido a esto en el bajo porque me había quedado corto de largo. No soy de camisetas largas tipo tapa-culo pero tampoco de enseñar el ombligo. La verdad es que me veo con un look muy ...mmmmm.....mejorable :-))). No sé si me gusta el conjunto de todas las piezas.
Me voy adentrando al mundo de la tela plana y de las blusas mamás con más de cuarenta, jajajaja!









Patrón Lace Shirred Blouse modelo "a" del libro  Basic Black de Sato Watanabe, modificado todo :-). Tela de Retales Lidia. Rums España #18/16.

Te puede interesar

39 comentários

  1. demasiados vuelos para mi gusto que le dan un aire señora...pero será pq yo aún no tengo la obligación-necesidad de vestir acorde con mi edad (ventajas del uniforme)pero la tela me la quedaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los uniformes tiene esta ventaja, no tener que pensar en lo que vestir !

      Eliminar
  2. Hay que elegir?? Pues la versión larga y sin mangas es la que más me gusta, y eso que el volante del bajo no queda bien a todo el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo voto por esta tb! De largo podria quitar un poco quizas !

      Eliminar
    2. Tambien es la versión que yo elegiría

      Eliminar
  3. Te veo muy cambiada!!!! Pues a mi me gustan los volantes pero por separado. Me gusta tu version de volante en cadera y sin manga , muy de moda para el verano. y los volantes en brazos pero sin volante abajo para cuando hay que dar un toque elegante.que rollo eso de vestir según la edad.!!!...yo creo que mejor hay que vestir según nuestra personalidad. Ahora mismo que esta de moda entre las mujeres de 40? Acá lo más tipico el wrap dress tipo diane von furstenberg o similares o tunicas con leggings eso para los tiempos de calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, no se que se lleva. Mi contacto con la moda son los looks de las mamás de las actividades donde van mis hijos , glups, hay de todo :-)))). Y de acuerdo contigo , los vuelos por separado me gustan más! Tendra que pasar por el descosedor !

      Eliminar
  4. Esas mangas son un puntazo, nada d señora! Si la tela fuese d colorines se vería una camisa loca, loca, loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una visionaria! Ya me gustaría ver una version pdll de esta manga!

      Eliminar
  5. Pues a mi me parece muy divertida, te queda genial y te permite llevarla con leggins, así que ultracomodidad al poder!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me parece que los volantes quedan mejor por separado: o en las mangas o en el bajo. En todo caso, te ha quedado perfecta y no creo que esa blusa lleve escrito "para mayores de 40" para nada, jajaja, ¡vaya ideas tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso pasa por salir de mis vaqueros-camiseta!

      Eliminar
  7. La blusa es muy mona, pero el cuerpo ancho más las mangas con vuelo estás aportando volumen por todas partes (aunque tu te lo puedes permitir), sin embargo la versión sin mangas te queda genial me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. La versión sin mangas mi preferida! Pero me gustan las tres opciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jsjaja tendre que coser otras por separado :D

      Eliminar
  9. Las mangas tienen su gracia, yo es que no soy de volantes, así que quitaría mangas y el bajo jajajaja. Pero claro, le quitaría también la gracia... :-(

    ResponderEliminar
  10. Las mangas son muy originales, los volantes son lo que yo aun no me atrevo a coser. Así que me quedo con la opción mangas y sin volantes

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... A mí tampoco me llaman las blusas (ni los volantes). Tengo tela para hacerme una desde hace tiempo y me inspira más bien poco aunque la idea que tengo en la cabeza en principio me gusta. Si puedo opinar, la foto en la que tienes la blusa con las mangas escondidas es la que más me gusta. Me parece que te favorece más llevar los hombros al aire. :)

    ResponderEliminar
  12. Yo también voto por quitarle las mangas y acortarla un poco, pero de todas formas te queda genial!

    ResponderEliminar
  13. A mi me han encantado estas mangas, voto por mangas sí y volante no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mangas por separado queda mejor sí! Apuntado

      Eliminar
  14. Me gusta, los gustos van cambiando con el tiempo, es muy diferente a lo que siempre te veo, pero creo que te ves genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, me veo genial y la blusa ya la he usado asi :-), fijo que nadie se dio cuenta que llevaba tanto volumen encima, jajaja

      Eliminar
  15. "Blusas mamá de más de 40"!! me meo!! eso no existe!!
    A mi me gusta tal como está, bueno, quizá haría las mangas un poco más cortas, pero creo que "volante" en los blazos y "volante" abajo es justamente la gracia de la blusa!

    ResponderEliminar
  16. yo me quedo con la opción de las mangas y sin volante bajo, además te vas a privar de dar vueltas para verlas volar??? pero si te he visualizado tipo Heidi por las praderas!!! y eso de blusas mamás de más de cuarenta???? dentro de nada cumplo 40...pero si parece que era ayer cuando llevaba camisetas molonas!! no me deprimas Naii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a los cuarenta esta permitido llevar csmisetas molonas sí!!

      Eliminar
  17. Dentro de nada entro en el club de mamás de 40 y te aseguro que no uso blusas! Camisetas molonas más o menos largas y leggings, comodidad ante todo.

    ResponderEliminar
  18. la tela es preciosa, los volantes yo los pondria o arriba o abajo, me gusta más sin mangas y con el bajo de volante, te queda genial, en realidad te queda genial de todas formas

    ResponderEliminar
  19. Ya eres oficialmente toda una señorita :-p

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta, pero si hay que elegir una, la opción que más me gusta es con mangas y sin el volante del bajo.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa esa blusa! Me encantan las mangas así...

    ResponderEliminar
  22. Ay ama Naii!! Blusas para señora de más de 40!!! Noooooooo!! La tela chula...el resto no lo veo...pero tinsigue experimentando

    ResponderEliminar