Bañador chico

lunes, mayo 16, 2016


Hay muchos riesgos por comprar por internet: llenas el carro con todo y más un poco para luego quedar con 10% , dar con una tienda no fiable, tener problemas con envío o artículo, engañarse por la foto online del producto etc... Qué tan sencillo es entrar en una tienda física y elegir ahí al momento...
Pero claro que ni todas tenemos el lujo de tener cerca una tienda física o estos mercadillos repletos de telas y artículos de mercería. Nos resta buscar en las tiendas online y esperar! Después de muchos años comprando así me siento más segura aunque no me libro de los sustos. 
Otro día buscando tela para hacer un bañador de natación metí en el carro esta tela azul de la foto sin mirar las propiedades. Estaba en el apartado "bañador", pero no tiene licra, es 100% poliacril. Y eso que es? Google nos dice:

El tejido acrílico resiste los vertidos de petróleo y los químicos, los ataques de la polilla y la degradación por la luz solar. Tiene una textura parecida a la de la lana o el algodón y elimina la humedad de la piel rápidamente. Absorbe el tinte con facilidad durante la producción y retiene bien su color incluso en condiciones que lo harían desaparecer de otros materiales. Como fibra artificial, el tejido acrílico es resistente a las arrugas, mantiene bien su forma y resulta fácil de lavar. En comparación con las fibras naturales, requiere muy poco cuidados.
Como ocurre con muchos otros tejidos artificiales, los acrílicos tienen unas cualidades de aislamiento relativamente pobres en comparación con las fibras naturales. Además de que rara vez son tan cálidos como los de lana, los jerséis acrílicos pierden su poder aislante cuando al mojarse. En climas cálidos, estos tejidos pueden hacer sentir calor a quien los lleve, algo que no ocurre con las fibras naturales; aunque, por otra parte, el poder de absorción de la fibra acrílica puede disminuir este problema. Dado que se trata de un producto derivado del petróleo, este tejido se va derritiendo a medida que se quema y podría causar graves daños en la piel si llegara a incendiarse. Este material arde rápidamente si entra en contacto con una plancha caliente, con cenizas de cigarrillos o con algún dispositivo de calefacción; además, el fuego es más difícil de extinguir cuando arde una fibra acrílica que cuando lo hace una natural, como la lana.

Claro estaba que para natación no funcionaría pero no quería perder la tela. Eche agua a ver como se portaba y para mi sorpresa es casi impermeable,  al final vi varias posibilidades!! Estuche, chuvasquero, forro, bañador de playa, bolsos ligeros...






Ganó el bañador para playa, pero perdió el hilo neón. Fue el primero que hice y luego lo descosí para coser todo en blanco. A por esta playa que aquí es festivo en Galicia!!!!


Patrón Explorer modelo 18 de la Ottobre Design 03/2015. Tela de bañador de Telas.es y forro de bañador de Ribes y Casals. Fans Ottobre. Menuda Inspiración #5/16.

Te puede interesar

14 comentários

  1. No hay proyecto ni tela que se te resista. :D Y aquí otra que compra mucho por Internet y que se encuentra con bastantes sorpresas (algunas son agradables, tengo que reconocerlo). ¡Geniales estos bañadores para la playa! ¿Para el forro usaste un patrón de braguita? ¡No se me había ocurrido hacer bañadores de estos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me olvidé de poner, es el Annika de La Ottobre, ya hice unas bragas .

      Eliminar
    2. Genial. Además ese patrón es tan alto que te hace el recorrido extra hasta la cinturilla sin necesidad de retocar el patrón. :D ¡Apuntado!

      Eliminar
  2. Otra en modo bañador!! Venga, a aprovechar el buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo!!, me encanta el resultado. Y me gusta el contraste con el hilo de neón aunque con el hilo blanco también queda muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Que bien!! No hay nada como saber sacar provecho de algo que no esperabas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que bien quedan!! A mi me falta un montón para aprender de telas aún jiji :-D

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada!! Me encantan, menuda máquina estás hecha.

    ResponderEliminar
  7. Vaya perfección de costura!!! Eres una maestra. Yo soy más de tocar y sobretodo estirar la tela. Pero contigo no puede nada!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh! Por qué perdió el hilo de neón?? Por qué? Por qué? Quedaba precioso......

    ResponderEliminar
  9. Hej Naai,
    great trousers :0)I have 4 blog birthday, I will give away a little thing, just leave a comment: 0) all LG from Denmark Ulrike: 0)

    ResponderEliminar
  10. Pues como bañador playero quedan genial!

    ResponderEliminar
  11. Qué profesionalidad te gastas!!! Son fantásticos esos bañadores! Tanto con el hilo neón, que es una pasada, como con el blanco!!
    Muchas gracias por enlazar!

    ResponderEliminar
  12. Quedó geniales! Me encanta!
    Yo también compré en esa tienda online, y contenta con lo recibido. También compré una sarga pensando que era jersey, pero esto es común en mi, que suelo dar las cosas por echó. Tanpoco tuve problema ;) era para una chaqueta de la ottobre, pero como era para el cuerpo, casi que me vino hasta bien jejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram