Bragas Pattydoo

jueves, abril 07, 2016


Luego después de coser los calzoncillos de los chicos me he metido con estas bragas. No espereis que os enseñe nada sexy, ni elegante y menos culos al aire. 
Eso de tener que andar acomodando la ropa que te entra y te sale no es de mi gusto pero tampoco me gusta la sensacion de andar con shorts y pantalones al mismo tiempo. Asi que lo de hoy es un modelo "tapa lo suficiente para que todo quede en su sitio sin que genere calor utilizando tus restos de tela infantil :-P.

Queria explorar más la costura de ropa interior pero hay muy pocos materiales disponibles en el mercado , es una pena porque me gustaria tener sostenes a juego con mis bragas handmade. Me gusta ir conjuntada :-).
Un año traje de Brasil el elástico de bragas en dos colores que encontré (negro y rojo) pena que no había más. Estuve buscando aquí para comprar ( como el rojo de la foto de abajo) pero casi imposible encontrar un pack de colorines, si alguien sabe donde lo hay que me escriba en los comentarios :-))). En tienda física encontré una vez pero la calidad no era tan buena. 


Hace tiempo hice unos tutoriales de como coser las bragas  con elástico quebrado a elástico de embutir con elástico quebrado b y  elastico fantasia o bies. La manera que más me gusta es como la braga de arriba, con elástico fantasía y puntada zigzag. Resulta menos bulto en la ropa y el acabado es genial .  Como ya había probado este patrón aquí solo he recortado aún más de la primera versión por gusto personal. Con bies y FOE me gusta menos pero a falta de material me conformo.




Patrón Pattydoo aquí. Telas diversas, elástico fantasía de Brasil. Rums España #14/16.



Te puede interesar

53 comentários

  1. Naii. Mañana te muestro el elastico que yo tengo a ver si es el que dices... no es ninguno de los otros que mencionas. Mañana me leo al detalle el post que llevo dos dias cortando cuadritos a ver si me lanzo mi primer Patch. Son casi la una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco el rojo de la foto que un lado tiene olas o parece puntilla , y al coser se deja a vista del derecho ! Espero que hayas descansado!

      Eliminar
    2. en Encants hay de eso... yo vi en fuxia y negro... el negro con otro tipo de onda yo creo... igual más colores...

      Eliminar
  2. Haaa Naii. Y en La Pantigana tienen cotonlicra bielastica que para las bragas va de maravilla. Yo tambien soy de ese tipo de bragas y esa tela que te digo es la que mejor va para bragas de este tipo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulas! Hace un par de semanas rellené mi cajón de bragas con recortes de bodys infantiles, bragas cómodas y coloridas tal vez demasiado para mis más de 40, pero q le vamos a hacer.
    Me gusta mucho el acabado con remalladora en la pierna, parece más cómodo q el foe. Para la cintura no puedo más q decirte q en els encants encontré hace unos años goma de ese tipo pero colores marron y un blanco raro...es difícil y como la oferta allí es tan variable ( y variada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui yo estoy como tú con colores no muy para mis cuarenta, eso existe? En fin, no poner elastico en las piernas es muy comodo. Cuanto a los elasticos, seguiré buscando, gracias!

      Eliminar
    2. http://etoffemalicieuse.canalblog.com/archives/2015/10/03/32721190.html
      Supongo q ya la conoces, pero si no la sigues igual se te ha pasado esta entrada como a mi

      Eliminar
    3. Ohhh pinta bien , no la sigo (sigo pocos blogs en frances!) , gracias por el enlace!

      Eliminar
  4. Aquí en el mercado venden elástico en rojo, blanco, azul, no se si es exactamente el tipo que buscas. En tiendas no he encontrado. Me ha gustado mucho tus bragas, y los tutoriales, me los voy a guardar que luego no me acuerdo donde lo había visto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo tengo q investigar en las tiendas online.

      Eliminar
  5. yo ese patron no lo he probado!! lo miraré!!

    ResponderEliminar
  6. Me tienes enamorada con tus bragas! Jjajajaj elastico igual que el rojo encontré unas sobras de una tienda como dice Malihma en el mercado ( vivimos en el mismo sitio) y tambien otro liso en rosa fucsia, que no es mi color pero seis metros me costaron un euro...y blanco y negro como las bragas tipo princesa,parece muy suave, así que si quieres te hago foto y te puedo hacer la compra y enviar. Como ves materiales tengo, me falta lanzarme porque me da respeto las telas tan elásticas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que barato! Gracias por ofrecerme, acabo de encontrar en telas.es! Nunca entro en merceria de alli y ala!

      Eliminar
  7. Igual me animo con las bragas... Te quedan taaan chulas!!

    ResponderEliminar
  8. Que alegres y coloridas. Yo ando en busca de mi "patrón braguero ideal" probare este patrón!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya producción, el elástico ese de colorines tampoco lo he visto...

    ResponderEliminar
  10. Me encantan. Y me dan ganas de coser braguitas cada vez que veo las cucadas que hacéis, pero luego me da pereza y tampoco es que me dé tiempo a todo lo que quiero hacer. Yo compré elástico de ese tipo en Encants... aunque con "volantito" en el borde en vez de ondas. XD Ya te pasaré fotos.

    ResponderEliminar
  11. Que interesante manera de aprovechar los restos y además practicar hasta dar con el modelo adecuado.
    Te han quedado muy adorables!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo!
    ¿Has visitado la mercería Saldaña? Queda en frente del mercado de la calle Progreso, por encima de C&A. Tiene una imagen de antigua, pero tiene muchas cosas.
    Tiene bastante fama de que lo que no encuentras en otra mercería, lo encuentras allí.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q nunca fui alli, en realidad voy muy poco al centro pero me fijaré si voy un dia! Gracias! Y acabo de encontrar en telas.es

      Eliminar
  13. Otro patrón de mis pendientes!!! Me encantan todas!!!

    ResponderEliminar
  14. Menuda producción!!yo ese elástico q dices creo q lo he visto en una tienda x aquí..iré a investigar;)

    ResponderEliminar
  15. Que divertidas con estas telas tan preciosas! El elastico no sé donde puedes encontrarlo...

    ResponderEliminar
  16. me encantan todas!!! incluso esas amarillas que no te convencen mucho ;)

    ResponderEliminar
  17. Tendré que probar ese patrón, que no acabo de dar con el ideal. Qué telas tan preciosas... Y qué costuras tan perfectas.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas!! Aún tengo pendiente hacerme las mías! No he probado el foe, pero me da la sensación que también voy a notar demsiado bulto...

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ver tanto color en las braguitas, a veces incluso cuando no llevaríamos tanto encima como ahí no se ve queda muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es verdad! Tampoco hace falta combinar.

      Eliminar
  20. De casualidad encontré hace tiempo este blog http://www.rebelangel.co.uk/2015/01/sewing-cloth-habit-watson-bra.html de una chica que se cose sus sujetadores. Lo guardé porque me pareció interesante. En ese post dice donde compra cosas en UK y en los comentarios creo que le daban mas referencias. En Instagram se llama @xrebel_angelx y conozco otra cuenta de USA @orange_lingerie que tiene patrones y de todo para coser sujetadores. Espero que te ayude!

    ResponderEliminar
  21. qué braguicas más chiquitas!! me encantan todas así puestas... muy chulas

    ResponderEliminar
  22. Son preciosas! Yo estuve buscando ese tipo de elástico hace algún tiempo y desistí! he leido en uno de los comentarios que lo has encontrado en telas.es, así que le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, he visto muy rapido pero creo que es lo mismo

      Eliminar
  23. Naii que chulas!! Gracias por el link y por compartir tantooo !!

    ResponderEliminar
  24. Preciosas!! Tengo ganas de coser asi en serie. Yo he comprado ese elástico en Encants. Cuando vaya mirare si aun hay... A mi me resulta muy práctico usar foe. Y en Encants encuentro muy bien de precio y de muchos colores.

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas todas Naii!!echare un vistazo yo tambien a ese patron,gracias!

    ResponderEliminar
  26. Cómo te entiendo lo del bulto con el foe!!! Yo solo he cosido una braga y no voy cómoda por eso. He mirado en telas.es como has dicho, es la cinta ribeteadora, no? Y estoy con Anna, tendrás que hacerte algunas para sábado y domingo, verdad? ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que si pq es muy parecida y lleva licra, haré un pedido a ver que tal, así mato el sabado y domingo :-P

      Eliminar
  27. Que interiores tan coloridos llevas😆! Con el tiempo yo me he ido alargado de tanga a panty y ahora mis favoritos son los boxer ajustados, son muy cómodo para hacer ejercicio. Yo aun sigo con el pendiente de hacer lencería, igual en verano con más tiempo lo intento.sobre materiales he leído que algunas chicas lo compra por etsy o ebay. Ya nos contaras 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Un día me pondré con eso tb, no voy muy confiante por la falta de material , a ver como me apaño!

      Eliminar
  28. Me encanta tu renovación de bragas!!

    ResponderEliminar
  29. hej! these are soooo cute! especially with the deers :0) greetings from denmark Ulrike

    ResponderEliminar
  30. Ohhh que monada de bragas... yo sigo en busca del patrón ideal. Que tal este? se mete por la hucha? jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va genial, solo que es ancho en los costados, lo he recortado.

      Eliminar
  31. Las tallas, ¿se corresponden las que ponen DE con las españolas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui no me acuerdo! Yo comparé con una y escogi la talla

      Eliminar

Gracias por tu visita!

Instagram