Keeping cosy

martes, marzo 01, 2016


Otro día mi hija se quedó encantada con una sudadera heredada de su prima. Llevaba una Hello Kitty grande pero tenía las mangas ya muy usadas. Como buena madre soy pensé que eso lo solucionábamos con otra Kitty pero más guapa y más brillante!

Tenía un hilo metalizado de Brildor que había usado en este disfraz de princesa y con agujas metálicas que compré en Seoane Textil probé hacer un bordado libre como este (usando prensatelas de bordado). Por detrás del polar puse una entretela de arrancar que compré en Brildor también, parece un papel reciclado grueso, no se pega en la tela, solo da estabilidad. En la canilla usé hilo normal de poliester y puse el hilo metalizado en la aguja, me funcionó perfectamente.
El patrón es el mismo que esta chaqueta. Ya me había fijado que el escote era muy abierto y veía perfecto para añadir un cuello. Alargué el cuerpo y mangas y puse tapeta en la cremallera.
Yo no soy fan de estos dibujos de niños pero sé que a ellos les hace ilusión. No hay nada mejor que ver sus caras de alegría cuando les cosemos algo así, aunque ella cuando la miró me dijo que le gustaba más en dorado!!!








Patrón modelo 22 de la Ottobre Design 06/2015 añadiendo mangas y cuello, alargando cuerpo . Tela polar de Telas.es y puños de mercadillo de BCN. Fans Ottobre.

Te puede interesar

11 comentários

  1. yo alucino con tus entradas. No hay nada que se te resista.

    ResponderEliminar
  2. Oh my god!!!, vaya bordado chulo. Mi niñas fliparían.

    ResponderEliminar
  3. Alguien debe andar feliz con tanto rosa!! Muy chula!!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre hacía los bordados con ese tipo de papel también jejeje. A mi hija le encantaría ese dibujo, está genial.

    ResponderEliminar
  5. rosa, hellokitty y dorado? dejaaaaa, mejor así! está perfecta!

    ResponderEliminar
  6. Alaaa!!!como no va estar contenta!que bien te ha quedado!

    ResponderEliminar
  7. qué pasada!!! tengo pendiente probar el bordado libre este.... no se no se... jajaja... la cinta que pones en el cuello interior para tapar la costura... qué es? la pones y coses a la vez que el cuello o la colocas después de cosido el cuello a la chaqueta?? y la tapeta o como se llame de parte superior de la cremallera también me interesa!! ajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cinta la compré en dawanda se llama twill tape creo, es una cinta de algodón de espiga. Las cintas tejidas pican y no les gusta. La coso el en margen de costura y la doblo y hago costura que del derecho se ve como pespunte. La tapeta de la cremallera la puse despues y solo en la punta pq tenía pereza de ponerla entera, es mas facil que cosas en la punta de la cremallera y luego coses toda la cremallera normal.

      Eliminar
  8. Que linda, y pues hay que darle gusto a los hijos, esas sonrisas que ponen cuando algo les gusta son inolvidables

    ResponderEliminar
  9. Qué tendrá el rosa, el brillo y la kitty. para gustar tanto...!!! mucho mejor en plateado!!

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente genial con ese bordado!!!
    Nos ha encantado, muchas gracias por enlazar!!! Eres inspiración para muchas costureras!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram