Billetera de cuero

jueves, marzo 24, 2016


La Saga de las billeteras  continua. Episodio III y IV con video incluido  :-)
La de vueltas que doy con el tema! No contenta con el tamaño de aquellas amplié un centímetro dos lados. Volví a hacer el monedero incrustado por fuera que fue la parte más divertida de inventarme la billetera.
La III cosí el modelo con la cremallera en L del otro día, pero metí un trozo de tela en un lateral porque me parecía muy abierta y eso al final no me convenció mucho.


La IV cosí la cremallera tipo neceser, pillando mitad del rectángulo. De las cuatro que cosí, esta es la que he adoptado.  Tiene espacio suficiente para "abrir" la cartera  sin que se caigan las cosas.
Los pespuntes no me quedaron muy finos por el grosor del cuero y la costura, pero a quién le importan las imperfecciones?!



Me preguntais que hago cosiendo repetidamente la misma cosa? Pues un ejercicio de aprendizaje :-)))). Me inventé la pieza que amplia el monedero, aprendí a coser el monedero con forro, descubrí que podía dar la vuelta a la billetera por el fondo del monedero ,  que pespuntear cuero es un acto de valentia, que cortar el margen de costura de telas gruesas puede no favorecer el pespunte, que mejor es tapar los extremos de la cremallera con tela...En fin, voy coleccionando billeteras !


Pito pito gorgorito,
 ¿ a dónde vas tu tan bonito ?
A la era verdadera
Pim, pum, fuera!


 Bonus :-P


Sin patrón. Tela de cuero reciclada de estas botas y restos de tela. Rums España #12/16

Te puede interesar

18 comentários

  1. Necesito una pero me da taaaanta pereza!!!pq al final hago como tú, repetir y repetir hasta conseguir lo q quiero. Actualmente con el cajon repleto de 8 versiones de bragas y 6 de camisetas de corte ranglan....igual deberia plantearme cambiar de costura...

    ResponderEliminar
  2. Ualaaaa jajajjaa!! Maemia te vas a hacer una experta de los monederos! Me encantan y las imperfecciones mas!

    ResponderEliminar
  3. Qué valiente al coser ese cuero. Yo no me atrevería ni loca... un buen trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nada se aprende mejor que practicando!! Y si lo aprendes haciendo algo útil, pues el doble!! Gracias por el video, muy claro!

    ResponderEliminar
  5. Eres una crack!de las billeteras y de todo lo que te propones!

    ResponderEliminar
  6. UAU!!! me encanta tu tenacidad y tu manera de dar vueltas a las cosas hasta descubrir tu camino, es genial!

    ResponderEliminar
  7. Las imperfecciones siempre hacen la perfección de ser algo totalmente hecho a mano. Todas son preciosas y tu perserverancia siempre da buenos resultados. Un abrazo Naii

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajo de investigación! Las carteras no tienen secretos para ti ahora!

    ResponderEliminar
  9. Qué nivel!!! Te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  10. Maaaaaama mía con la pereza que me da a mí repetir costura.... Son todas estupendas!!

    ResponderEliminar
  11. Modo billeteras ON!! Son geniales!! Mi chico espera una. La tuya es muuy inspiradora

    ResponderEliminar
  12. Todo eso que dices en el último párrafo es lo que cuenta, haber prendido algo, o mucho, y hace que te dé igual tener ahora cuatro billeteras!!! Bravo por ti!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias de nuevoooo!! Me encantan y lo sabes.. Aunque a mi no me salen :(

    ResponderEliminar
  14. Das clases magistrales sin darte cuenta, cuánto aprendo de tí!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. De esos ejercicios se saca mucho provecho. A veces queremos abarcar todos los modelos habidos y por haber que nos olvidamos de lo importante de enfocarnos para explorar una sola cosa y sus miles de posibilidades. Oye!! me gusta que has reciclado la piel de esas botas, no sabes como me entristece cuando la gente tira piel a la basura así sin más si pensar que lo que tiran fué parte de un animal que murió triste y salvajemente.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de hacer cosas asi!! Me inspiras mucho!!! No habrá más secreto que insistir... Pues habrá que ponerse!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Qué crack. Quiero reencarnarme en ti y hacer esas virguerías, jijiji. Aunque de momento me conformaría para tener tiempo de coser ni que fuera una bolsita para la merienda, que llevo una racha de sequía costuril que da hasta rabia. ¿No querrás regalar alguna billetera de esas que te sobran? *ojos del gato de Shrek* :P

    ResponderEliminar

Instagram