Tutorial Billetera Globos

viernes, febrero 05, 2016

Como muchas me habéis pedido, aquí está el tutorial de la Billetera Globos.
Antes advierto a las valientes que es una costura bastante compleja y delicada para ser hecha con paciencia y esperando que quede mas o menos decente y no perfecta :)))))
Empezamos.
Patrón:
Descarga patrón aquí  Ya lleva margen de costura de 1cm, pero si usas un margen distinto es solo cortar en la linea interior de todas las piezas.

Materiales:
- Tela de algodón, loneta o similar. Si usas una tela de algodón sin cuerpo como yo , entretelar todas las piezas excepto las tiras laterales y triangulos del lateral del monedero (marcadas en la foto de abajo con círculo amarillo). Habrá un hueco muy pequeño para darle la vuelta a la billetera por eso no recomiendo telas muy gruesas o muy tiesas.
- Cremallera para el exterior de 35cm cerrada o solo una guia de cremallera de 65cm
- Cremallera para el monedero de 11cm



Paso a paso:
* Si me olvido de escribir, atención en : 
- marcar los centros de las piezas y las letras del patrón, coincidir las marcas al coser.
- cortar márgenes de costura para disminuir bultos 
- mantener costuras abiertas donde sea posible
- dar unos cortes en los margenes de costura de zonas curvas y cambios de dirección de costura
- La única parte sobrehilada es donde va la cremallera del monedero, el resto de las piezas no.
- leer todo el tutorial antes de empezar

1- Coser unos topes de tela en la cremallera del monedero. Eso es opcional y reduce la abertura del monedero, si no los vas a coser salta al paso siguiente. Para evitar poner más tela en la billetera, el monedero no va con forro.


Fijarse en cortar la cremallera del largo del monedero sin margen de costura.


2- Enfrentar el derecho de la cremallera y una pieza del monedero y coser como en la foto de abajo.


Hacer lo mismo para la otra pieza del monedero. Rematar la costura con zigzag. Me olvidé de hacer un pespunte por el lado derecho del monedero para aplanar la cremallera.  Este es el único sitio donde hago un pespunte a vista, en el resto del monedero no.

3- Hacer un sándwich del monedero con las piezas triangulares pequeñas, derechos enfrentados y coser. Fijarse en dejar arriba de la cremallera el margen de costura.

Abrir las costuras.

4-  Enfrentar el derecho de la pieza triangular grande con una pequeña, dejando el monedero en el medio. Coser en la parte superior tirando el monedero debajo del prensatelas para no coserlo junto.


Así debe quedar. Repetir el paso 3 y 4 para el otro lado.

5- Planchar la tela interior haciendo las dobleces del tarjetero, coincidir la letra A con la A y la B con la B del patrón. Hacer un pespunte a mitad del margen de costura para sujetar las dobleces.

6- Hacer un sándwich del monedero con las dos piezas del interior. Observar que hay un lado levemente curvo que queda el el mismo lado de la cremallera del monedero. Alinear la parte recta de las piezas del interior con la base del monedero. Coser entre las piezas triangulares.
Mirar si las solapas del monedero estan en el lado correcto de poner las tarjetas.



7- Dar un piquete en la esquina para poder girar la tela y coser las piezas triangulares.

Enfrentar las piezas triangulares grande y pequeñas y unir la base de los triangulos con la tela interior. Coser apenas entre el margen de costura de las piezas como indica la foto de abajo.

8- Dar un corte en el margen de costura de la base y unir el triangulo a tela interior como en la foto de abajo. Coser los laterales del triangulo empezando de la base.



9- Unir y coser la pieza lateral interior de cada lado de la billetera. Hacer un corte en el margen de costura para poder girar la tela de la pieza lateral. Dejar un hueco en un lateral para poder dar la vuelta, el hueco a dejar máximo de la altura del triangulo.



NOS ACERCAMOS AL PUNTO NEGRO DEL TUTORIAL !!!

10- Unir el derecho de la cremallera al derecho de la tela exterior. Dar unos cortes en el margen de la cremallera para hacer las curvas. Si usas una guia de cremallera, tirar las puntas de la cremallera  hacia fuera de la tela y NO coser el final de las dos guias juntas, antes hay que poner el carro de la cremallera, coser hasta los dientes solo!



Si usas una cremallera cerrada, dejar un centimetro desde el tope metálico para no romper la aguja.


Coser toda la vuelta de la cremallera. Si usas una cremallera cerrada coser un lado y después el otro.



Poner el carro de la cremallera si usas una guia de cremallera.  Rebajar los márgenes de costura de todas las piezas y esquinas.

GLUPS, NO HAY VUELTA ATRÁS! ES COSER O COSER!

11- Ahora es la peor parte. Enfrentar los derechos de la tela exterior y de la interior. Coser un centímetro sobre las puntas de la cremallera de los dos lados.


Hacer un corte en el margen de costura de la esquina de la billetera.


12- Coser toda la vuelta llegando lo máximo que puedas hasta la cremallera. Coser por partes si no consigues coser todo de una vez. Usar un prensatelas de cremalleras para conseguir llegar a las esquinas. Respirar hondo y hondo. Decir mil palabrotas. Comer un trozo de chocolate rico. Recordar que os avisé que había un punto negro y seguir.
Si no sale bien las esquinas, hacer puntadas a mano invisibles al darle la vuelta.



13- Dar la vuelta a la billetera y cerrar el hueco con puntadas invisibles. :)))) 


Os avisé eh!!! Luego no me echéis la culpa del churro :-P

Te puede interesar

19 comentários

  1. Qué bonito y prácticos son!!!! Un proyecto muy "entretenido". Muchas gracias por compartir, estoy deseando comenzarlo. Un pregunta: ¿las telas resinadas no es necesario entretelarlas, verdad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las resinadas q tengo no tienen cuerpo, yo entretelaría si se consigue

      Eliminar
  2. Jajaja, tengo las telas, el chocolate y ando sobrada de juramentos en arameo...a ver si la próxima semana encuentro algo de tiempo

    ResponderEliminar
  3. me he descargado el patrón..
    si tu dices que hay un punto negro no quiero ni imaginar lo que me saldrá a mi, jeje.
    voy a intentarlo, no se cuando pero lo haré..
    si sale bien lo publicaré.. y si no, se lo daré a la perra para que juegue.. jeje.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque sólo sea por la parte que recomiendas comer un trozo de chocolate ... ¡¡Habrá que intentarlo!! :-D ¿Mil gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  5. Ay con las ganas que tengo de hacerme una de estas... ya no tengo disculpa!
    genial!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias!!!! por mi parte ya me apunto a lo del chocolate y las palabrotas!! ya te enseñaré que sale!!! Q guay!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uff!! A ver q saldrá, voy a por un camión de chocolate, en unos días lo intento, ya te contaré. Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  8. Súper tuto como siempre, gracias! haces que parezca fácil. Aunque si para ti el último paso es complicado, yo no me lo quiero ni imaginar!

    ResponderEliminar
  9. Necesito una! La que tengo está en un estado lamentable, a ver que me saleee, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Bueno míralo por este lado, serás la más querida o la mas odiada según se nos de a cada una, jajaja.... ¡Es broma... siempre querida!!! Muchas gracias. Muack

    ResponderEliminar
  11. MERCI MERCI MERCI ! GRACIAS GRACIAS GRACIAS ! THANK U THANK U THANK U ! My next Rums ?

    ResponderEliminar
  12. Muchichisimas gracias Naii!!!yo ya lo intentare,y si sale un churro pues no importa,que es asi como se aprende!!Gracias!!!!Muak!

    ResponderEliminar
  13. ESto si que es un buen tutorial , no los que hago a veces que me olvido de ir haciendo fotos jajaja gracias se entiende a la perfecion!!!! besitos

    tati

    ResponderEliminar
  14. Me estoy acordando de la funda para cámara jajaja
    Muchas gracias Naii!

    ResponderEliminar
  15. hala què pasada!! me lo apunto como reto personal de paciencia e intento de no hacer un churro!! gracias Naii!!

    ResponderEliminar
  16. Madre miaaaa!! Me encanta, aunque antes de ponerme, me lo voy a leer como 15 veces... Por si las dudas. Me parece que lo voy a probar con la pata de bordado libre, porque la de cremalleras me tiene mania... Pero mucha!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Gracias por el tutorial, les hice dos billeteras a mis hijas.
    mientrasduermemimonstruito.blogspot.com.ar/2016/02/billeteras-para-las-gordas.html

    Hice algunos cambios para que fuera más fácil de girar todo, en vez de dejar el hueco dentro del forro lo dejé entre el forro y la parte interna, justo donde está el cierre.

    ResponderEliminar

Instagram