Finlayson

sábado, febrero 13, 2016


Año pasado recuerdo haberle preguntado si le gustaría un jersey distinto de sus favoritas Emes, me miró de reojo y al final acabé cosiendole esta sudadera. Hasta le enseñe como quedaría un cuello distinto pero no hubo manera de que visualizara otro tipo de jersey. 

Estos días con tanta lluvia aquí en Vigo y de tanto poner ropas en la secadora , uno de sus jerseys ha encogido. Tuve la oportunidad de hacer el cambio con en riesgo de que no le gustase, de ahí partiría para el plan B que sería directamente reciclarlo a mi  talla.


La sudadera es bastante parecida a lo que suele usar, comparé sus medidas y elegí la XL del patrón. Las mangas me parecieron cortas pero al final después de probar le va bien tal cual.
El cuello tiene dos piezas pero en la exterior dejé el velour del revés para enseñar la textura. Hice un pespunte en los margenes de costura junto con el cuello inferiory así por fuera no se nota ninguna costura, lo que llaman en ingles understitching.
También cosí una cinta espiga en las costuras de hombros y escote porque la tela tiene mucha caída y tenía miedo que se quedara como un flan después de mucho uso. Eso ya me dio más trabajo por el grosor de la tela.





Año pasado también le había cosido estes calzoncillos Comox Trunks pero solo salieron del armario para la basura. Tiraba de un lado y de otro, corto aquí, corto acolá y al final me fui a comprarle nuevos sin romperme la cabeza.
En definitiva tengo más placer en coser prendas pequeñas e infantiles que tallas adulto XL. Los calzoncillos no tuvieron éxito pero la sudadera ha pasado el teste y esta en uso. Prueba de que un cambio viene bien, algún día lograré que use más colores, poco a poco.


Finlayson y Comox Trunks de Thread Theory. Tela de sudadera y puños marrón de Cal Joan. Elástico azul de Hilos y más y tela azul reciclada. Mr-handmade.

Te puede interesar

6 comentários

  1. El Finlayson es un patrón que a mí me gusta mucho. Lo cosí para mi marido en Navidad y mi padre me ha dicho que quiere uno para él!!!!
    Ánimo y colores poco a poco ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero unaaaaa!!!!!! Me da gustirrinín solo viéndola... ;)) Oye, y no has reciclado los calzoncillos?? Igual te salía un bikini chulo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, no lo he reciclado pero lo he usado para hacer pruebas con los hilos de Seoane :)))

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo! Mira que me cuesta encontrar prendas que coser para chico, pero este jersey es perfecto. Justo hoy mi hermano me ha dicho que visto que puedo coser sudadera, por qué no le hago una para él... jaja y esta me llama.
    Y con pelito por dentro, como la mia ;-)
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Está estupenda la sudadera. No me extraña que la use.

    ResponderEliminar
  5. Buenooo poco a poco!! Me gusta ese cuello! Muy chula

    ResponderEliminar