Pantalones Straight cut

domingo, enero 24, 2016


Hoy no hablemos del color!
Está claro que llegado a una edad no hay como imponer una prenda a los niños, ya deciden ellos por si mismos lo que quieren vestir. Se podría ir más allá, ya desde bebés tiene gustos y son capaces de escoger entre dos cosas.  Pero es mucho más cómodo, sin decir rápido, elegir por ellos, además van vestidos como a ti te gusta. Agrada los ojos y te sientes orgullosa de verlos tan guapos y conjuntados. 


Yo nunca supe muy bien vestirme y tampoco combinar la ropa. Muchas veces veo como mi hija va vestida y jamás se me ocurriría elegir tales prendas, eso que le hago la mayoría de la ropa! Intento seguir una lógica de colores, si eso existe, para que les sea más fácil poner un pantalón con una camiseta, pero reconozco que a veces es un carnaval.

 

Una cosa es el color y otra es la tela. También son capaces de elegir el tipo de tela que les gustan. Esa pica, esta es suave, esta es calentita. No hace falta que sepan que es poliester, algodón o viscose. Saben muy bien lo que es agradable a su piel y rechazan de cara lo que no les deja mover.


Mi hijo mayor me dijo un día que no le gustaban los pantalones "esos duros mamá".  Tomé nota, vale, solo usa los chandals día tras día. Los duros eventualmente , los usa en días especiales , ejjjj...


Un día mi padre me dejó un par de pantalones de pana y los tenía guardado para reciclar. Los he guardado tanto que ha pasado la fase "mamá elige por ti la ropa" y ahora qué? Por suerte tengo aún el pequeño que me deja vestirle. Pero cuando vi en la Ottobre de este mes unos pantalones de pana para el mayor, luché contra mi consciencia y le he cosido unos...


Aproveché cada centímetro del pantalón viejo, incluso tengo que darle una buena lavada para sacar las marcas del bolsillo exterior. Lo que me gusta de este patrón son los detalles. No pude hacer el bolsillo trasero porque no tenía tela y usé el bolsillo original doblado.


El bolsillo delantero lleva una pieza muy chula y la pernera unas pinzas en la rodilla. Le queda muy holgado en cintura y le puse un elástico por detrás. Las perneras le quedan bien y el largo también. Calqué una 128 ahora con sus 9 añazos.


Ya se que no son como las sudaderas, pero parece que está a gusto con ellos. Estos días fue al cole con su cazadora motera y contentísimo porque su amigo quiere una igual. Hasta me preguntó donde he comprado la tela para decirle, no creo que su madre cosa ropa, pero nunca es tarde para empezar!
Y eso es todo. Feliz domingo.


Pantalón modelo 36 de la Ottobre design 01/2016. Tela de Naehgarten.  Fans Ottobre.

Te puede interesar

20 comentários

  1. Esta vez cuela y se los pone jejeje. Aquí duró poco la época en que yo elegía jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el pantalón.... Al final picare con la revista por este pantalón! Te ha quedado chulisimo!

    ResponderEliminar
  3. Se ve tan mayor con esta ropa!! Muy buen reciclaje!

    ResponderEliminar
  4. Feliz domingo para ti también Naii. Me ha gustado mucho esta entrada ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia la de tu hijo y su motorbike jacket. Y que suerte tienen de tener una madre que cose cosas tan chulas y a su gusto. Yo de pequeña era también un carnaval. Era un caos, desarreglada y con colorines. nunca fui la "princecita " que mama deseaba ver. Con decirte q ni las barbies ni peinarme me gustaban lol. Hasta ultimamente me voy interesando en las combinaciones pero eso si, la comodidad no la cambio X nada tal vez es X eso que no me gusta llevar tacónes un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sera q vamos intercalando las generaciones ?toca a mi hija :S ser de barbie-princesas-tacones , jajaja . Si no extinguimos la especie :)))

      Eliminar
  6. ¡Qué buen reciclaje, Naii! ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. carai que bien aprovechaste la tela!!Parece un adolescente!!!Tuvimos un domingo precioso!!

    ResponderEliminar
  8. A mi los pantalones de pana siempre me traen buenos recuerdos. Los de tu padre/hijo son una chulada y me parece que esa chamarra no se la quita ni para.... XDD

    ResponderEliminar
  9. Que buen reciclaje! En mi casa desde los tres años mas o menos eligen ropa y se visten ellos solos, y a veces pienso "menos mal que estan todo el dia en el cole y no les tendre que ver con esas pintas".

    ResponderEliminar
  10. I didn't understand a word, lol! But you know what -- the pictures tell me everything I need to know. Wonderful sewing!!! Awesome pants (to go with that even awesomer jacket)!

    ResponderEliminar
  11. Son chulísimos! Mi última costura también han sido unos pantalones de pana para mi hijo mediano. Un modelo de la Ottobre 4/2014. He sudado horrores con la cinturilla! Pero qué orgullo verlos terminados, por supuesto con sus fallos. Coser unos pantalones ya es nivelazo costuril!

    ResponderEliminar
  12. wonderful work!!! really fine trousers! greetings from denmark ulrike :0)

    ResponderEliminar
  13. Que chulos!! Seguro se los va a poner, porque se ven bien cómodos! Tengo ganas de probar pana yo también!

    ResponderEliminar
  14. Son super chulos.....de niño grande! Son todo detalle y reciclaje, una maravilla.
    Va tan molón con su conjunto que es normal que te pregunten donde compras la ropa.
    Muchas gracias por enlazar en el blog, es un lujo ver tus costuras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram