Dark days

domingo, diciembre 20, 2015


Quién dijo que no iba a meterse en otro abrigo ??? Quién??? La que escribió esta entrada!!! Parece que cuando más digo que no voy a hacer más me llevo la contraria.

Mi hija venía usando este abrigo rojo que cosí en la Semana de la tela plana  y cuando le compramos sus primeras botas negras , quería todo negro! Leggings negros, sudadera negra, abrigo negro! Ein? Negro?
Ya fui yo hacer una pedido de softshell y coralina. Ojo con lo del softshell, este no bloquea el vento y parece un punto grueso por fuera, se moja fácilmente. En la descripción de la tela ponía:
Tela softshell transpirable y de dos capas con acogedora parte trasera de microlana. Protege del frío transportando la humedad corporal hacia afuera
El abrigo de esta entrada, sí, aquel softshell por fuera es algo impermeable y al mojarse se consigue secar, además parece proteger más del frio. En la descripción de la tela ponía:
Tejido Softshell transpirable con parte trasera de micro-fibra calentita. Protege contra el viento, el frío y la humedad y, ya que la humedad del cuerpo se transfiere al exterior es, por tanto, ideal para chaquetas deportivas y otras prendas para aire libre. 
Veis la diferencia? Recomiendo comprar el que protege contra el viento.


El forro va al gusto de la usuaria, no me agrada pero ella encantada!







Patrón Dark Days modelo 23 de la Ottobre Design 04/2015. Fans Ottobre. Tela softshell y forro de Telas.es, coralina y puños de Cal Joan

Te puede interesar

24 comentários

  1. Perooooo que estilazo tiene la peque, y la mami claro pq el abrigo es chulisimo y el rojo y negro quedan tan bien .
    Y esa mochila es muy chula .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La mochila es de un cc de Rojo Ababol!

      Eliminar
  2. Aquí tenemos otra fan del negro total! La leona ha pasado de un extremo a otro!! Y el shoftahell q te gusta más dónde lo compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he buscado en varias tiendas alemanas y por fin pedi en telas.es. El q me gustó más fue el impermeable, tiene más cara de abrigo.

      Eliminar
  3. Menudo cambio! De veinte mil flores de tonos rosa a esto! Jajaja me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué nivel! Me fijo en los detalles y alucino. Yo quiero tiempo para coser calidad!!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!! No tengo más que decir.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, después de algún "yo nunca haré" para acabar trabajando de lo q trabajo q juré q nunca haria, he cambiado a un discreto y suplicante "espero q nunca tenga q.."
    Me encanta el abrigo, me encantan los niños de negro, y el forro...jajaja te queda el consuelo de q sigue siendo una pequeniña, aprovecha ppr ahora ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo cortado a punto de coser pero en micropana y coralina. A ver qué tal. Me quedo con ganas de probar el neopreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neopreno tampoco he probado! Con micropana quedará chulo!

      Eliminar
  8. Qué abrigo más chulo!! Justo acabo de pedir las telas para hacerme uno de este estilo para mí y otro para mi chico. Al buscar el softshell vi esas diferencias en las descripciones y, por si acaso, me quedé el que parecía proteger más contra los elementos jaja... Me acabas de confirmar que elegí bien! Bueno, eso espero, porque aún no lo he recibido jeje... Se puede coser bien en la máquina tanto grosor de softshell más forro? alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guai! El forro no esta cosido junto con el exterior excepto en la boca manga. Se cose bien, el que compraste tiene el "problema" que queda marcado si se descose, tipo polipiel, es más tieso para manejar pero me ha gustado mucho más que este.

      Eliminar
    2. Pensándolo los extremos claro q esta juntos pero quería decir que donde hay mas capas de telas tipo sisa y costado el forro esta suelto.

      Eliminar
    3. Gracias naii, me lo apunto!! No tener que descoser jaja... ojalá! y no coser todo junto donde hay más capas :). Con softshell y coralina abriga lo suficiente? Yo tenía pensado softshell + guata + forro polar. jaja, somos frioleros, pero igual me estoy pasando y me tengo que ir al polo norte para ponérmelo :D.

      Eliminar
    4. Vane, las dos que hice puse guata en el medio, pero el forro no era grueso, la de mi hijo era csmiseta y la de ella era tela plana fina. Consejo es que cosas la guata en el forro primero para que no se mueva.

      Eliminar
    5. Pues muy buena idea, no lo había pensado! Cosiendo primero guata y forro seguro será mucho más fácil :)

      Eliminar
  9. Es muy lista tu hija... se ha dado cuenta de que con el negro el resto de colores destaca más, rojo, rosa, flores,.... Para cuando vamos ellos han vuelto ya!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada!, me encanta!!, estáis que os salís, vaya trabajazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! Mi hija también ha entrado en fase negro, cosa que después de tanto rosa agradezco ajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitoooooooo y qué bien queda ese rojo dando tanto color al negro!!
    Es precioso el abrigo! Muchas gracias por enlazar!

    ResponderEliminar