Cazadora motera

lunes, diciembre 21, 2015


Brum, brummmm, brummmmmmmmmmmmmmmm...
No se como empezar esta publicación. Para algunas cosas , algunas muchas, soy muy precavida. Pienso mil veces antes de tomar una decisión, analizo posibilidades, fracasos, ventajas, desventajas antes de decir sí o no. 
Sin embargo para coser soy muy impulsiva, veo algo que me gusta y me pongo a cortar tela sin pensar. 


Otro día que quería coser un bañador busqué tela de forro online para comprar porque no la tenía y luego miré esta polipiel negra chula. Ala, una chaqueta motera quedaría guai, para quién? Para el mayor. Sabía que en una Ottobre había un patrón y ya lo tenía decidido.


Solo he mirado las instrucciones para ver cantidad de tela y material, pasé literalmente de los pasos aunque esta edición estaba en español. Tiene 14 piezas y algunas entreteladas, el interior metí forro polar y en mangas un trozo de tela de cuadros.
Mi hijo usa talla 128 pero este patrón empezaba en la 134. Le va un pelín grande pero para el trabajo que lleva mejor que pueda usar holgado hasta que crezca.


He empezado a coser por las cremalleras de mangas y luego del delantero. Fui cosiendo por sentimiento, poniendo las piezas como deberían ir, confieso que he descosido unas cuantas veces la cremallera central por no estar a gusto de como quedaba el interior.


Los bolsillos del delantero me dieron bastante trabajo porque tenía miedo de romper la aguja me acercando mucho a los dientes metálicos. Las esquinas no se ven muy bien en las fotos pero no estan perfectas y tuve que dar unas puntadas en zigzag para cerrar el extremo de la cremallera, al ser todo negro ni se nota.  Además tuve que cortar el interior del bolsillo y desplazarlos 1,5cm para los costados porque había cosido las dos piezas centrales de los delanteros junto con el forro y no tenía mucho espacio para meter la mano.


No quería hacer lo normal de coser el forro separado del exterior y entonces cada pieza esta cosida al exterior, el forro no queda suelto excepto por los costados. La verdad es que explicarlo es casi imposible.


Fue la primera vez que he puesto estos botones a presión de Prym con la tenaza, funcionan de maravilla solo espero que no se muevan o salgan.
Coser los pespuntes sobre la polipiel fue laborioso, utilicé prensatelas de teflón alternando con el doble arrastre.


Al final el resultado me ha gustado tanto que quisiera que fuera para mí la chaqueta, jajaja!!! Tenía constantemente la sensación que lo estaba haciendo bien pero podría cagarla a cualquier momento.


Y sí hay otro fallo , no me molesta y pasa desapercibido, en el bajo la cintura no ha pillado la tela 1cm del delantero, justo donde está el segundo botón ( contando de derecha a izquierda) en la foto de abajo.  OYE, que estas cosas os lo tengo que contar eh.


Remato el año con una costura que me ha sorprendido bastante. Siento que necesito más desafíos como este. Ya me despido de las máquinas que han trabajado lo suficiente. Y no os agobio con tantas fotos más.

   
Oh yehhh!!!
Brummm. brummm


Patrón Ready to Go modelo 40 talla 134 de la Ottobre Design 04/2014. Tela polipiel y forro polar de Ribes & Casals , botones metalicos de Prym de Snapclic, cremalleras metálicas de Mayoristas Moya.

Te puede interesar

61 comentários

  1. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!! Vaya nivelazo y peazo chaqueta más chula!!

    ResponderEliminar
  2. Es fabulosa!!Cuanto trabajo debió de darte pero el resultado es de 10, aún con pequeños fallitos. Que pases unas buenas Navidades en bañador!!un biquiño!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Naii. Es super bonita. Tu hijo tiene que estar encantado. Ya me gustaría mi poder llegar a ese nivel.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada! Es impresionante por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, Naii! Te hago la ola! Quiero una igual!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me has dejado sin palabras. No solo es espectacular, sino que la has cosido a tu bola... ¡Cuánto pensar y cuánto puzle! Eres una crack. Me consta por una amiga que esta cazadora se mantiene entre las prendas favoritas de los "niños" durante años, así que menos mal que le va un poco grande. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ! Aunque será de estas prendas que odiará de mayor, recordará que usó tanto hasta aburrirse jajaja!

      Eliminar
  7. Estoy flipando!! pero porque me encanta eh!!!! tu eres capaz de esto y mas, eres una maquina!!

    ResponderEliminar
  8. Uau!!! Impresionante!!! Alucino contigo. Eres una artista. Me gusta para mi!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad?! Eso me lo dije a mi , ya podría valerme!

      Eliminar
  9. Spectacular! This is the coolest jacket EVER!!!! And you are the coolest mom for making it!! Of course I can't read a word of what you have to say, but the pictures are amazing. Was it a difficult sew?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Emi! Well, i would say a tshirt is easier :-P , yes too much work but worth it ;)

      Eliminar
  10. Es total!!! Me encanta!! Es una currada, pero queda taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan chula

    ResponderEliminar
  11. "Fui cosiendo por sentimiento..." No podía esperarse otra cosa!!! Qué resultado y qué proceso... Por la cantidad de texto y explicaciones, intuyo que estás más que orgullosa de esta costura y no es para menos. No sé qué otros retos tienes en mente, pero te pones el listón muy alto a ti misma y estoy segura que los superarás. Y yo que creía que no tenía palabras para esta chamarra!!! ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nekane! Plantee poner cuatro palabras pero con tanta foto quedaria muy soso :))) No tengo retos , pero si que noto necesidad de probar otras cosas además siempre aprendo algo, nunca es aburrido :)

      Eliminar
  12. Estoy flipando!! Ahora es cuando te hago la ola!!! Eres una master!!

    ResponderEliminar
  13. Q pasada!Pero confiesa...tus dias son de 37 horas laborables.
    Tengo la polipiel, el patrón y las ganas de coserla desde q salió....sólo me faltan conocimientos y técnica...aunq por 5 euros igual deberia lanzarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fijate que hasta he hecho la cuenta de cuanto me salió la chaqueta, 30€ de material. Con eso compraria uba nueva y perfecta pero jamas compraria la experiencia de coserla y el amor que una pone en cada puntada :)))

      Eliminar
  14. Increíble!!! Eres una crack!!! Qué trabajo minucioso...
    Un 10, de verdad, Naii.

    ResponderEliminar
  15. Es que no tengo ni palabras! el otro día que enseñaste en lo que andabas metida se me quedó la boca abierta de par en par y aún no he conseguido cerrarla! impresionante!!!

    ResponderEliminar
  16. Me dejas sin palabras. Excelente proyecto para cerrar el año 😀 ahora toca una para ti 😉 yo creo que coser se vuelve espectacular cuando haces cosas tan chulas y perfectas cada vez un pelin más que la anterior 😀😀😀😀😀

    ResponderEliminar
  17. Guau! Es una pasada!!! Vaya nivelazo, me encanta, me encanta. Tu niño va a ser el más molón de todo el cole... Y lo sabes!

    ResponderEliminar
  18. Me arrodillo (¿ no me ves?) ¡ delante de este trabajo magnífico!
    YeeeEEEAaaaHHH ! Punk is not dead ! I loOoove

    ResponderEliminar
  19. fallos dices? donde????? te atreves con todo y encima la clavas! Eres mi idolo!

    ResponderEliminar
  20. Se nota en la entrada cúanto has disfrutado!!! Ahora unos días d fiesta y te esperamos con más retos d estos tuyos q nos dejan con la boca abierta!!

    ResponderEliminar
  21. GuAuuu!! que pasada!!! Me parece simplemente PERFECTA! muy profesional!

    ResponderEliminar
  22. Ole,ole,oleeeeee!!!!!!que pasada Naiiii!!!!!!todavia estoy con la boca abierta...esta genial!!!

    ResponderEliminar
  23. Cuando creo que no puedo admirar más tu trabajo, siempre te superas.
    Alucinante.

    ResponderEliminar
  24. Guauuu! Me ha encantado! Se ve una oremd muy laboriosa pero es verdad que a veces, y aunque toque desciser, es bueno ponerse retos como este, y sobre todo si salen asi de bien! No me extraña que quieras una para ti, yo tambien! Jjjj. Buen dia!,

    ResponderEliminar
  25. Me quedo sin palabras!!! Primero he pensado que era una chaqueta comprada que le havias hecho algun arreglillo y cuando he empezado a leer... Enhorabuena por el resultado!!!

    ResponderEliminar
  26. sin palabras.una maravilla.orgullo.felices fiestas

    ResponderEliminar
  27. Impresionante. Feliz año lleno de nuevos desafíos!. No puedo decir nada más,glups!!

    ResponderEliminar
  28. De mayor quiero ser como tú y tener tus habilidades! !!!!! Gracias por inspirarnos.

    ResponderEliminar
  29. TU ESTÁS TÓ LOCA NO???????????????? PEDAZO JALEO QUE TE HAS MONTADO Y PEDAZO COSTURA QUE TE HA SALIDO!!! JODER QUÉ PASADA NENA!!! es que está genial, genial aunque tengo que decir que a mi la tela me resulta rara

    ResponderEliminar
  30. Esta chaqueta ya son palabras mayores... No sólo por la dificultad que conlleva sino también por el resultado espectacular.
    Un auténtico tesoro! Esperamos que la disfrute muchísimo y la desee utilizar todos todos los días durante mucho tiempo!
    Felicidades!
    Y Muchas gracias por enlazar!

    ResponderEliminar

Instagram