CC Bolso Bando - día 4

domingo, noviembre 29, 2015


Otro día gordo de costura, el bolso tiene más trabajo por dentro que por fuera. Repetimos lo de encender la radio y cerrar la puerta del cuarto de costura? Venga, a por ello.

Usaremos las piezas de ayer pero antes cogeremos el bolso interior. Si vas a coser el bolso sencillo sin cremalleras ni bolsillos, solo te toca paso 2 y 8 ;)

1- Marcar en el derecho del bolso interior las líneas de posición de las tiras de la cremallera exterior y del bolsillo interior conforme patrón. 

2- Enfrentar derechos del bolso interior , unir un lateral y coser. Planchar margen de costura abierto.

  
3- Poner el bolsillo interior sobre el bolso alineando la cinta decorativa a la línea marcada en el paso 1. Unir con alfileres los bordes ,  doblar los extremos de la cremallera  y cinta decorativa  hacia dentro.  

4- Coser toda la vuelta excepto en la cremallera, llegar lo más cerca posible del tope metálico, sin pasarse para no romper la aguja. Reforzar la costura dando retroceso de la puntada. Para que el prensatelas no choque con el tope metálico empieza a coser desde la parte abierta de la cremallera (en la foto de arriba donde esta el carro) o desde una parte cualquiera hacia la cremallera. Bolsillo listo.


5- Sobreponer la tira de la cremallera exterior sobre el bolso interior , el revés de la cremallera toca el derecho del bolso. Observar que la tira quedará en el medio de la costura del bolso, o sea, los laterales del bolso no tienen costura. Alinear y unir con alfileres la tira sobre la marca de posición del patrón. Opcional hilvanar, usar pegamento en barra textil o poner muchos alfileres.


  
6- Tapar el borde de la tira con la cinta decorativa de 35cm. Doblar 1cm la cinta por debajo de la tira.



7- Coser toda la vuelta de la cinta empezando por el lado que toca la tira de la cremallera. 

8- Doblar el bolso por la mitad vertical enfrentando los derechos, unir los laterales. Coser dejando un hueco de 10 cm para dar la vuelta al bolso posteriormente.  Planchar margen de costura abierto.


9- Unir la tira de la cremallera al lado que falta coser. Fijarse en centrar las dos partes, abrir la cremallera para poner bien los alfileres de los extremos de la tira. Repetir pasos anteriores para coser.


  
Ir despacio en las esquinas girando y sacando la tela para coser.

Así queda.

Muchos bolsos con este tipo de cremallera tienen el forro interior en dos partes, la tira quedaría cosida entre estas dos partes y sin la cinta decorativa. 

Este bolso tiene la peculiaridad de llevar la costura central y no lateral, si quisiéramos embutir las tiras , tendríamos que coserlo de otra manera y partir la pieza del bolso interior. No compliquemos la vida, verdad? A que mola con las cintas decorativas?!
Lo peor ya ha pasado! Ahora a coser más relajada!






Te puede interesar

12 comentários

  1. Si la tela no me llegara de alto en el sentido del hilo, hacer esa división de la que hablas al final sería un apaño para poder combinar telas y llegar, no? Es que me quiero hacer uno con cremallera y bolsillos con una tela que me encanta pero a la que le metí tijera antes de saber de este maravilloso CC y ahora no me llega en el sentido del hilo pero de ancho tengo un montón, y aunque es tela plana y daría igual (creo, por favor corrígeme si me equivoco porque "la otra mitad" es una tela plana también que me gusta más cómo queda usada con el sentido del hilo en la horizontal), el estampado no me permite "girarla". Espero que puedas contestarme. Besos lisboetas. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, lo que digo al final seria como meter las tiras en la costura y no poner cinta decorativa. Yo creo que podrias usar la tela en el otro sentido , esa que has cortado y tiene de ancho, asi no te metes en lios para hacer dos piezas interiores ;)

      Eliminar
    2. La que he cortado y tiene ancho es una que no puedo usar en el otro sentido, porque tiene unos dibujos que no lo permiten =( Igual hago un injerto a la altura de las "alas" de la base o algo así, ya lo voy a pensar. Al menos la otra la voy a poder usar con las rayas como a mí me gustan :)
      Mil gracias por tu respuesta.
      Besos y que tengas un excelente domingo,
      Ana

      Eliminar
  2. VAAAAAAAAAAAMOS!! Hoy me pongo al dia!!! Yujuuuu

    ResponderEliminar
  3. Yo pondré muuuuchos alfileres!!! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he acordado muuuuucho de ti en el momento alfiler :)))

      Eliminar
  4. Uffffff después de coser y descoser el bolsillo interior TRES veces, si dije 3 puedo decir que ya está y además hasta me quedó chulo!!! Mi primer CC casi mis primeras cremalleras y con un resultado decente No puedo creérmelo jajajajajajaja Ahora a desestresarme ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh no me digas! Buuuuueno por lo menos has logrado coserlo al final !

      Eliminar
  5. Pues ya está. Esperando a mañana. De momento, haciendo los deberes a diario. Tiene buena pinta lo que va saliendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram