Culotes II

viernes, julio 24, 2015


Llevo una temporada cosiendo ropas con la misma tela para mi y para mi hija, más que nada para aprovechar toda la tela, lo mismo hago con las telas de los chicos. En la cabecita de mi hija tener una prenda igual o que lleve la misma tela es muy guai, porque vamos igual y porque le gusto mucho que quiere parecerse a mi :))).  Esa es la conclusión que he llegado después de tantas prendas que le hago y que no las usa, sean rosa, azul, amarilla.  
A mi me da verguenza que vayamos a conjunto, otro día no planeaba salir de casa pero tuve que ir al centro comercial y bingo, he encontrado una conocida, ejjjj...oops :S 
Hasta he cambiado el chip de comprar telas, a los chicos voy pasando de los dibujos infantiles y a mi hija directamente uso telas que me gusta a mi de chica mayor. 


Tanto me gustaron los  culotes  de ayer (yo no me acuerdo de usarlos de niña como a muchas) que he repetido la costura. De esta vez con una de las telas que me envió Nineuk gratuitamente, la tela arbolitos, 100% algodón, muy fresca y suave. Lo único que he añadido en el patrón fue un bolsillo lateral hecho a ojímetro.




Patrón Culottes adulto modelo F del libro Sew Chic de Yoshiko Tshukiori.


Patrón infantil del libro japones Pants for everyday modelo 7 modificado para hacer culote.







Te puede interesar

18 comentários

  1. Jajaaaaaa q risa! Mi leona estaría encantada de llevar algo igual q yo...jajajjaa...yo no se si tanto...momento centro comercial SOCORROOOOO jajajaaa. Me gustan mucho estos pantalones falda

    ResponderEliminar
  2. Que tela tan bonita! Os quedan geniales de conjunto. Mi pequeña (2 años y medio) siempre quiere ir vestida igual que yo o sea que también coso para dos ultimamente... Tienes razón que segun dónde vas da un poco de vergüenza pero ella va tan contena que enseguida se me olvida :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos!!!! La tela que usaste super bonita y muy de verano. A mi hija le gustaría que fuéramos vestidas igual, pero yo no he tenido la fuerza para hacerlo!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Este tejido es verdaderamente muy hermoso y muy fresco! Me gusta mucho este modelo... Los frunces dan un hermoso efecto...

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, estos me gustan mas aun ,esta tela tb la vi y hay que ver la costura tan bonita que has hecho y el partido que le has sacado.

    ResponderEliminar
  6. Chulísimos, la tela es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  7. Naii, tus culottes son preciosos, me tienen totalmente enamorada!!

    ResponderEliminar
  8. Qué guapas las dos! Pues ahí hay una idea x explotar!

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me gusta ir madre e hija iguales!!la tela es muy bonita!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos los dos y la tela una pasada

    ResponderEliminar
  11. Son monísimos y la tela es ideal. Es el segundo post que veo de tus culottes y me parece a mi que me voy a comprar el libro. Recomiendas más patrones del mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gustó el libro y lo he comprado primero por los culotes, hay otros patrones q me gustan , puedes mirar reviews en la red de este libro y mirar los otros modelos a ver si te gustan.

      Eliminar
  12. A mi lo de ir iguales no me llama nada... jajaja.

    Pero cuanto más veo estos culotes más me gustan.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa me encantan estos culottes!!!! He estado mirando por Internet y la verdad q no me convence ninguno d los q he visto. Lo q no tengo el libro de patrones japoneses q nombras. Lo q sí tengo es el patrón base de pantalón, ¿Sería muy difícil la modificación? M podrias dar alguna indicación?? Por fiii. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola, es sencillo. cada pernera esta partida a la altura de cadera, la mitad de abajo es mas ancha para hacer el fruncido, espero que ayude!

    ResponderEliminar
  15. A vale!!! Lo voy a intentar a ver. Utilizaré una tela q no m importe fastidiar por si no m salen bien d primeras, aunque espero q no...Muchas gracias por tu indicación. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram