3 maneras de descoser costura overlock

sábado, junio 27, 2015


Que levante la mano quien nunca ha descosido una costura de overlock!!! Hoy os dejo 3 maneras que fueron evolucionando en mi arte de descoser, jajaja.
Para empezar si tienes un descosedor bueno ya ayuda, porque así no tienes que meter tanta fuerza y el hilo se rompe con facilidad. Siempre tened cuidado en no cortar la tela, hacer presión y ir abriendo la costura por si acaso!


Puse un cono de cada color en mi overlock : aguja izquierda AMARILLO, aguja derecha ROJO, áncora superior  VERDE, áncora inferior AZUL.

ALLÍ VAMOS


1- Descoser a lo bruto. Eso lo hacía cuando empecé a aprender. Metía el descosedor en la costura y zasssssssss. 



Se consigue descoser pero genera un caos total, eso recomiendo hacer cuando tenéis poca cosa que descoser o que no te salen los hilos en las otras opciones, ver abajo.

2- Romper las puntadas de las áncoras. Eso es lo que hago siempre. Si la costura no esta bien tensada, puede que rompas el hilo de la áncora inferior o superior. Si esta bien tensada, rompes el hilo AZUL, de la áncora inferior. El resultado es el mismo.  Edito porque acabo de descubrir las diferencias entre cortar las áncoras.
Cortar la áncora inferior - hilo azul ( la puntada que hace olas por abajo de  la tela)
Metes el descosedor en el medio de las telas y vas cortando el hilo de la áncora sin cortar las puntadas de las agujas.


Luego ve tirando los hilos que cortaste, parece muy laborioso pero en seguida consigues sacar todos.


Así las puntadas de la áncora superior y de las agujas quedan libres. Mirad la tela por detrás en la foto de abajo.

Y solo resta tirar los tres hilos. En el caso de que cortes el hilo de la áncora superior pasará lo mismo  será mucho más fácil. En el caso que hagas la costura con una aguja (3 hilos), quizás sea más sencillo la siguiente opción, ver abajo.


Cortar la áncora superior - hilo verde la puntada que hace olas por encima de la tela , donde se ven las puntadas rectas de las agujas)

 Esto lo he percibido hoy al descoser una prenda. Debes cortar el hilo de la áncora superior (verde) entre la puntada de la aguja derecha y el borde de la tela, sin cortar el hilo de la áncora inferior (azul). Lo he cortado con una tijera para no tensar ningún hilo con el descosedor.


Y el resultado es fantástico, porque el hilo de la áncora inferior, la de abajo, hilo azul, sale solo en un tirón. Y los hilos de arriba también!



3- Romper las puntadas de las agujas. Eso me da más pereza. Id rompiendo cada 3cm las puntadas de las agujas, hilo ROJO Y AMARILLO de la foto. Eso es similar a lo que explica La inglesita para descoser en la máquina normal.


Después de romper las puntadas rectas de las agujas, hay que ir sacando los trocitos de los hilos de las agujas. No tiráis el hilo de las áncoras porque hará un nudo y de ahí tendréis que descoser a lo bruto, como en el punto 1.


 Así los hilos de las áncoras quedan libres para tirar de una vez.


Hay quien use una última alternativa, pero eso no es coser! Meter tijera en el margen de costura y listo! Ahhh, más de una levanta la mano en esta última opción no? :))))) !!!

Te puede interesar

20 comentários

  1. Odio descoser! Cuando descubrí que era mejor cortar los hilos de las áncoras superiores fui feliz jejeje. Muy buenas las explicaciones

    ResponderEliminar
  2. que alegriaaaaaa..por una vez hago algo correctamente!!! soy de la opción 2!!! oleeeeeeeee :)

    ResponderEliminar
  3. Oooooh... no conocía el método 2. Empecé haciendo el 1 y pasar al 3 ya me pareció un gran avance, pero el 2 parece más eficiente. La próxima vez que me equivoque lo probaré. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo intento siempre la tres. Luego me desquicio y acabo en la 2. Y alguna vez tijeretazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy haciendo poniendome nerviosa!! Jajja gracias por las explicaciones!!! Y las tijeras siempre cerca para descoser over por si a caso!
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Opcion 4 siempre, culpable!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hasta me han dado ganas de meter la pata para probar las distintas opciones!!!!
    Yo no sabría decirte cuál es la que utilizo... descoso realmente muy muy poco, cuando no queda más remedio!!! Me desespera, pero creo que ahora descoseré más, haciéndolo con cabeza seguro que no es tan dramático, jijijijijiji!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. yo uso la primera o la tercera... y alguna vez corto jajaja

    ResponderEliminar
  9. Jejeje Que buen post!! Yo soy de la opción 2 casi siempre

    ResponderEliminar
  10. Ji ji ji yo lo hago como lo haces en la opción 2!!

    ResponderEliminar
  11. jeje muy bueno, yo hago el 2 pero sin sacar los hilos pacientemente y acabo haciendo el 1 por desesperación ;) Está muy bien el post

    ResponderEliminar
  12. ¡Ohhhhh! Si esto funciona ¡Te quiero! Jajaja son momentos de argggggg!! yo hasta ahora me monto unos lios de aupa termino pasando el descosedor por toditos los hilos...

    ResponderEliminar
  13. Brutal, Naii. Eres la mejor. Yo siempre había usado el tercer método y me da una pereza terrible porque me cuesta horrores pillar el hilo cortado y tirar. Acabo de probar el segundo método y es infinitamente mejor. ¡¡¡Graciaaaaas!!!

    ResponderEliminar
  14. yo uso la 3º! aunque si veo que puedo corto la costura entera y dejo la ropa más estrecha :P

    ResponderEliminar
  15. De ahí mis prendas más ceñidas...opción 4!! Jajajaja, tendré muy en cuenta tu entrada!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. ¡ Hago el 3 y a veces el 2 y a veces totalmente al mismo tiempo!
    ¡ Arggggh! ¡ Perdemos del tiempo!
    ¡ Ningún informe pero Me gustan mucho tus tijeras ave!

    ResponderEliminar
  17. mmmm está claro que tengo un problema... yo soy de método 3 pero sin cortar los hilos de las agujas, voy tirando de ellos para sacarlos enteros, primero uno y luego otro, y toooodo ese hilo y el de las áncoras lo paso a una canilla que uso en costuras que no quedan a la vista. Lo dicho, esto mío es de loquero!!

    ResponderEliminar
  18. Graciaaaaaas, Naii!! Yo soy de la opción 1, a lo bruto, pero me voy a pasar al 2 y la 3. La 4 nuuuuuunca!

    ResponderEliminar
  19. jjj, soy de método uno y el último. Asi que gracias!!! lo que se aprende con los errores!

    ResponderEliminar