Video Shorts

viernes, mayo 22, 2015

Hazlo tú misma! o no :) y unas cosas más.

En un comentario de mi amiga Amaia en la publicación de estos shorts de ayer ella habla de mis entradas poco textualmente curradas, jajajaj, pues tiene mucha razón. Cada día me cuesta más escribir, leer y comentar. No sé si se está llegando al fin mi batería blogueril.
Ültimamente pienso más en entradas que voy leyendo por un lado y otro y voy haciendo recopilatorio de ideas.
Para mi peke con amor ya decía otro día que quería volver a su camino, no me gusta que este blog sea como un escaparate como dice Da tartaruga en su entrada.  Cuando lo abrí era todo una montaña de cosas nuevas por descubrir, quería probar todo aunque no fuera de mi gusto. Veo muchos blogs así con mucha energía y ganas de aprender como Mi guerrero y mi princesa .
Me gustaba publicar de todo un poco , no solo de costura, pero ahora evito estar el día pendiente de cámara fotográfica y móvil.
En esta entrada de Mara que cuestiona la publicidad oculta en los blogs,  pienso en la veracidad de lo que leemos y escribimos. Muchas veces somos mal interpretadas en comentarios, en mi caso quizás por la falta de expresarme mejor, muchas veces la publicación no transmite lo que uno quiere decir o sencillamente no hay nada que decir, por eso me callo.
Hay algunos blogs que nunca me cansan y parecen estar en equilibrio constante. Siempre me quedo sorpresa con las cosas que publica Ikatbag y con su ritmo de vida. Katy de No big dill hace unas cosas increíbles también. Mi querida amiga Yolanda con sus prendas pandielleando  siempre de bien con la vida y con la franqueza por delante.  Hay unos cuantos blogs que sigo a diario aunque no sea de costura. Vuelvo al anonimato y miro blogs a distancia. Que diré del mío? Pues sigo sin saber muy bien que hacer de el.
Os pregunto a vosotras, qué os gusta/ gustaría leer aquí? Os interesa saber más de lo que publico? Detalles constructivos de las prendas, pifias, fotos del proceso, etc? Más personal, más fotos, menos? Creéis que el blog ya perdió sitio al Instagram?


Para las lectoras que me preguntaban los cambios de los shorts , subo este vídeo que lo hice sin pensar mucho, me perdonáis por mi cutre español.

Te puede interesar

65 comentários

  1. Me gusta tu blog, cuando tienes ganas/ tiempo de contar y cuando no. Te seguiré leyendo y seguiré mirando tus fotos buscando información , ideas o simplemente para saber q fuiste a la festa de la semantera y te lo pasaste bien... Doy por hecho q mantener el blog lleva tiempo y no siempre se dispone en la misma cantidad, ni tienes ganas de explayarte igual o lo q sea, así q nunca me decepciona su falta o exceso de letra...es un poco el reflejo del día a día de una persona a la q a base de ver he cogido cariño. Bbbb sigue así, haciendolo como te guste o puedas en cada momento

    ResponderEliminar
  2. Buf! Vaya entrada, naii! Para mi eres el primer blog q miro cuando me apetece ver costura, que es casi a diario. Desde luego seria una gran perdida para las costureras caseras si dejases el blog. A mi me gusta la calidad de tu costura y el gusto en combinar telas, sobre todo de los niños. Tus patrones gratuitos son geniales. Yo no echo en falta mas texto, lo de la costura es mas d imagenes, creo yo. Muchas gracias por tu labor social y muuuucho animo!!!

    ResponderEliminar
  3. jiji ayer estuve pensando cómo hacer los shorts porque me encantaron y hoy nos lo cuentas...me alegro saber que acerté
    me gusta tu blog hagas lo q hagas...tiene el suficiente atractivo como para seguirte así que haz lo que te pida el cuerpo. Yo alucino con todo lo q coses y publicas a mi no me dan las horas para tanto
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAAA!! eres única y me encanta! así que hoy te he hecho escribir eh?? jajajjaa!! bien bien... "te hago" sonreir en las fotos, "te hago"escribir" cuando menos te apetece...JAAJAJAAA... qué risa, no?
    me gusta cómo escribes y tu voz me encanta tan dulce, tan suave... tan Naii... me encanta cómo enseñas, tus tutos, CC y patrones tan perfectos y....YO QUIERO PIFIAS! JAJAJA!!! me encantan! tengo que retomar mis entradas con Amaikadas que últimamente no las enseño y es la esencia de mi blog... y qué quiero ver en tu blog???? LO QUE QUIERAS ENSEÑARMEEEEEEEEEEE GUAPA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante reflexión! A mí personalmente no me gustan los blogs-escaparate y, salvo alguna excepción, no sigo ninguno que lo sea. Lo que me gusta encontrar cuando llego a un blog es algo personal y variado. No me gustan nada los blogs personales que parecen escritos por una empresa, de hecho me dan bastante grima y aunque me gusten los contenidos, prefiero no seguirlos. Disfruto con un blog donde encuentro un poco de todo: reflexiones, anécdotas, fotos bonitas.

    A mí a ratos también me cuesta leer otros blogs, sobre todo porque soy un poco tiquismiquis a la hora de elegir.

    Tu blog me gusta, no me da la sensación de que sea un escaparate aunque esté muy centrado en la costura. Es un blog que se ve natural y cercano ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramente pienso que hay tiempo para todo, si a una le apetece escribir mas, que escriba mas, menos pues menos, lo importante es que cada cual este contento consigo mismo, no siempre se dispone del mismo tiempo ni de las mismas ganas, yo personalmente tengo muchos proyectos en mente, pero los días solo tienen 24 horas, tengo dos hijos, un marido y una vida, hay días que no puedo hacer nada y otros que parezco el conejito de duracell. ¿Que nos gustaría ver? Supongo que un poco de todo y de nada, no creo que tenga que existir un guión, en la variedad esta el gusto... El que lee un blog lee varios y entre todos se complementan. Ufff!!!! No se si te he respondido o me liao... Jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Hay no amiga, tu blog es uno de mis favoritos, me inspira, me deleito en tus creaciones, siempre es un placer pasar por acá sin importar que el tiempo nos apremie, en mi gusto particular nada se compara con el blog, nada. te cuento que hice tu toalla de cabeza, te mando las fotos hoy mismo que ya publique la entrada en mi blog, gracias por todo cielo, un fuerte abrazo desde Guatemala la tierra de la eterna primavera. para que veas cuanta injerencia tienes que te leo desde el otro lado del mundo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog, Fue de los primeros que empecé a seguir cuando comencé con esto de la costura, y de los que sigo aprendiendo día a día. Y me llegas tanto, que te busco día sí y día también, para saber en qué proyectos andas metida. No cambies en nada. A veces diciendo poco se dice mucho. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm. Me haces pensar. Para mí, eres LA referencia del tipo de costura que me gusta. Y lo eres no solo por las telas o el estilo (que también), sino sobre todo porque eres tozuda y perfeccionista y no sueles parar hasta que te sale perfecto. Me encanta aprender de tus detalles. Me encanta ver en esos detalles el mimo que hay en la ropa que coses. Me inspira y me anima a aprender, a intentar coser mejor. Mi objetivo no es coser mucho, ni publicar muchas entradas... mi objetivo es llegar a coser tan bien y tan bonito como Naii, jajaja. Me encantó la foto del revés de la última entrada porque me hizo pensar y me gustan los retos. Y me encanta el vídeo porque jamás me habría imaginado el currazo de precisión que había tras esas modificaciones. Brutal.

    Ahora que sacas el tema de la publicidad oculta en los blogs, me planteo si quizás yo estoy haciéndolo sin querer. Nadie me ha pedido que haga publicidad y nadie me paga por coser ni por escribir en el blog. Coso lo que quiero y porque quiero, pero es verdad que la mayoría de los patrones que tengo son de la misma marca y me gustan, así que me cuesta buscar en otro sitio. Y sí reconozco que mi blog es un escaparate. Para eso lo creé y así lo explico en el Quién y por qué de mi blog. Quería compartir para inspirar a los demás en la medida de lo posible. Compartir para poder agradecer las ideas que tomo prestadas (cuando me acuerdo de dónde vienen). Compartir para contribuir en lo que pueda a que todas aprendamos, porque se aprende mucho de los errores propios, pero también he aprendido muchísimo de los errores ajenos gracias a los blogs.

    Buf, ¡menudo rollazo te he soltado! En fin, me encantaría seguir viendo tus costuras y aprendiendo contigo, pero también creo que nos das taaaanto a cambio de nada que no me extraña que estés un poco cansada.

    ResponderEliminar
  10. A mí siempre me encanta todo lo que pones :) tanto las entradas que enseñas alguna costura o actividad, como las que nos obsequias un tuto. Disfruta y postes lo que te apetezca. Muaks!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho tu blog, disfruto cuando publicas.

    ResponderEliminar
  12. Eres una referencia en las blogosfera costuril.
    Me encantan tus entradas con pocas palabras y esas fotos tan limpias. De hecho, hace poco pensé que me gustaría que mi blog fuese así de sencillo, y a la vez tan inspirador.
    Pero sólo tú sabes lo que el cuerpo te pide hacer. Déjate guiar por tus sentimientos y no te equivocarás. Mientras tanto aquí estaremos esperando cada día una de tus nuevas entradas.
    Un abrazo.
    Moni.

    ResponderEliminar
  13. Al principio mirar y alucinar mucho con otros blogs, intentar parecerse a ésta o hacer aquella costura que viste en esa otra... Pero, con el paso dl tiempo, este ejercicio continuo de creatividad te lleva a no buscar tanta información fuera, sino dentro de tu cabeza, con tu sello, con tu estilo, a tu bola... Ya basta con seguir tu instinto y elegir entre la serie de ideas que salen x tus poros, a cualquier hora del día, mientras estás haciendo cualquier cosa diaria.... Enhorabuena ya eres una Artista! ( y deja que te sigamos leyendo que es una delicia)

    ResponderEliminar
  14. Eres de los primeros blogs que descubri cuando me daba terror usar una computadora, me inspiraste hacer unas bragas para mi marido y otras para mis niños. Eres sencilla y que escribes poco a mi me va genial, siempre ando a las prisas jajaja.
    Animo eres original, se tu misma que aca del otro lado del charco tienes una fan. Saludos desde Guadalajara, Mexico.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta tu blog, con mucho texto o con casi nada (creo que hablo por la mayoría, jeje) Desde que lo descubrí hace unos añitos, no ha dejado de sorprenderme, por los tutoriales tan magníficamente explicados, las referencias, las costuras perfectas, por todo lo que nos ayudas y lo rápido que nos sacas de los apuros costuriles, jeje, por muchos detalles más. Tu blog es el primero que leo muchas veces aún con el pijama y un ojo cerrao, porque lo que coses me gusta mucho y no porque seas vecina eh, jeje, aunque vivieses en Málaga lo vería de primero a todos. Si quieres publicar aquí estaremos para leerte y si no, respetamos tu decisión ;) Sea blog escaparate o no, siempre aprendemos cosas.
    Y ese video tutorial del pantalón es genial, nos lees la mente, jaja, ya me quiero hacer uno :D
    Biquiños!


    ResponderEliminar
  16. Es que tu has cambiado mucho desde que empezaste tu blog! Buscaste tantas cosas nuevas y las probaste y enseñaste aquí...y aprendiste muchísimo y te quedaste con todos los detalles que compartías con nosotras...detallista Naii, para coser y con la gente...con la cocina ya no sé :P y avanzaste mucho en el camino donde ahora vas por delante de la mayoría...

    ResponderEliminar
  17. El blog no es una obligación, escribe lo que quieras y te apetezca. Yo estaré encantada de seguir leyendo lo que pongas!

    ResponderEliminar
  18. Es muy interesante leer lo que escribiste y soy afligida de no poder expresarme correctamente... El artículo de paramipequeconamor " es muy muy interesante y te reconozco que de momento, trato de "cuidarme" y sobre todo de guardar del tiempo para mi vida familiar; a menudo me llaman: bloggueuse.com "... ¡ Total, más importando es alrededor de nosotros pero me estallo mucho en la costura, es mi burbuja de aire por el momento! No espero nada de internet, a, muy al contrario... ¡ GRACIAS por esta reflexión, no digo todo!

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha creatividad y me gusta lo que publicas. Me recuerdas a mi cuando tenía tu edad, y me encanta, pero entonces no teníamos ni internet, ni blogs, ni pinterest, ni Instagran (que ni me he molestado en saber como funciona). Sigue publicando que eres inspiración para muchas creativas inquietas.

    ResponderEliminar
  20. Tu blog es sin duda uno de mis favoritos y me gustan todas las entradas, no importa si escribes más o si escribes menos, no siempre tiene que ser igual y menos por obligación. El video muy bueno. ¡Y tu español prácticamente perfecto!

    ResponderEliminar
  21. Yo hace poquito que me dedico a coser algunas cosas pero si tengo claro que tu blog es de gran ayuda para muchas de nosotros.He mirado muchos blogs y me encanta encontrar ideas pero lo que si veo en todos los blogs que visito es que todas te siguen a ti..Por que será!!!! Eres una gran maestra y enseñas como hacer las cosas que creas y eso me gusta.Da igual que escribas más o menos,el caso es que queda claro y que lo que haces sea con ilusión,así que ánimos porque queremos seguirte!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ola Naiiii!! Que ilusión escoitarte, jejeje. Bueno, en realidade aínda non te escoitei porque é imposible oir nada co ruido que hai na casa agora mesmo, pero xa o imaxino.
    O eterno tema ó que lle damos voltas, eh? Eu teño outra pregunta. Pregúntasnos o que queremos ver, pero ti queres escribir no blogue o que queiramos ver nós ou o que che apeteza escribir a ti? Creo que isto ten que funcionar se a ti che apetece, se o fas para contentarnos non vai cambiar nada, as túas ganas non van medrar facendo algo que les guste ós demáis. E é posible que non teñas ganas nunca máis... pois que lle imos facer! Nada é para sempre. Eu lembraríate con cariño, porque xa que o preguntas, o teu blogue é tamén dos que leo si ou si, aínda que non teñas moito que dicir, aínda que estea en modo escaparate, tampouco sei dicirche por que é... creo que coma na vida real hai blogs cos que encaixas máis, supoño, porque penso noutros blogues escaparate que non me chaman tanto... será polo que coses, ou por como o coses, ou porque es (case) veciña... a min vaime seguir gustando, ti segue escribindo 8se che apetece).
    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perguntava mais no sentido de que " não vai interesar a ninguen si explico muito" ou " que cansado é ler tanta coisa técnica", as vezes parece tão simples o tão complicado que penso melhor não escrevo nada. Em fim, seguirei meu caminho. Obrigada pelas tuas palavras ;)

      Eliminar
    2. jijiji, pois agora veño de soltar un rollo no meu, e conforme ía escribirndo pensaba exactamente iso: a quen lle vai interesar ler este rollo sobre como ou por que fixen isto? Pero non se trata de que á xente lle paeteza lelo, se non de que a min me apetece contalo, así que fágoo, se de paso alguén quere ler, que o faga, se non, que miren as fotos, e se non, aí me queda o arquivo ;)

      Eliminar
  23. A mi me encanta tu blog y me encantas tú. Te conozco desde que te iniciaste a la costura y siempre me has dejado maravillada en lo rápido que has aprendido técnicas nuevas y hasta a hacer tus propios patrones. Te admiro! Yo no cambiarìa nada de tu blog, me encanta todo: tus consejos, tu creatividad, tus tutoriales, tus fotos divertidas... Eso sí, lo de poner las pifias sí que puede ser una buena idea, jejeje :D

    ResponderEliminar
  24. El blog es fiel reflejo de la personalidad de una... Refleja el estilo, el sentimiento, la emoción, etc. Cuando estamos alegres escribimos entradas las largas y detalladas, cuando estamos cansadas o desmotivadas lo abandonamos un poco o escribimos menos, al menos así me pasa a mi, así que tómatelo como una Terapia y sigue con él porque es una maravilla todo lo que has cosido y creado. Publica solo lo que te apetezca, pero sigue disfrutando de ello y sigue alegrandonos con tus post. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanta tu blog, es de los primeros que descubri y que siempre leo, sean entradas largas o cortas, con muchas fotos o con mas texto, si pides opinion como puedes ver la gente te seguira leyendo y si te apetece descansar un poco por supuesto es respetablwe y aqui estaremos para seguir leyendote para cuando te apetezca volver!el tutorial de los shorts me viene de coña, creo que me los hare, ya le estoy dando vueltas!!gracias por todo.

    ResponderEliminar
  26. Sois unas lectoras geniales! El blog no es que me quite tiempo de cosas más importantes, es que subir/editar/programar es la parte más aburrida del proceso. Tengo acumulo de cosas por subir, fotos por hacer y tal. Me alegra que aun sin tanto texto o foto o constancia me sigais. Procuro tocar para adelante mismo un poco cansada , son etapas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si... A mi es lo que más me aburre. Tengo un montón de cosas hechas pero me da una pereza ponerme a ello... Lo que más me gusta de todo esto es ver vuestros blogs y eso me ayuda y me da ánimos para que el mio sea más dinámico je je.

      Eliminar
  27. gracias Naii por pensar en mí de esa manera, no sabes la ilusión que me ha hecho ver que sabes de mí.
    Y es verdad, tengo muchas ganas de aprender, incluso a veces me deprime pensar que estoy cerca de los cuarenta y que he empezado demasiado tarde con esto de la costura, aunque si echo la vista atrás siempre he hecho cosas muy creativas...no ha estado tan mal.
    Lo que quiero decirte es que sí, tengo ganas, pero que si no fuera por mis "grandes" se hubieran quedado en eso, sólo en ganas.
    Tengo 5 blogs de cabecera "mis grandes bloggeras", las que me habéis enseñado a coser lo poco que sé, las que me habéis enseñado a que se puede ser única y tener un estilo pasando de las modas comerciales, las que me habéis hecho perder la vergüenza,... y podría seguir. Para mi tu blog no es un escaparate, es una terapia. Te lo digo con el corazón.
    Mi blog es un blog personal, no pretendo nada más que ser yo misma en él. Y soy un desastre, lo sé. Escribo lo que siento y lo que soy. Mi vida no es perfecta.
    Y el tuyo?? Yo también lo considero un blog personal, muy personal, en el que escribes lo que te apetece y, a lo mejor no te has dado cuenta, pero nos demuestras muchas cosas de ti sin necesidad de explicarlas explícitamente. Yo sé que eres perfeccionista, generosa, altruista,...
    No cambies nunca!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí lo que me gusta de tu blog es que siempre me sorprendes, pruebas cosas diferentes, te lo curras y lo compartes, con más o menos texto, eso da igual. Para cuando algunas hemos ido tú, has ido y vuelto cinco veces, porque has tenido curiosidad por sacar algo, lo has sacado y lo has compartido. Me pareces una persona generosa y amable (estas dos irían en mayúsculas), por lo que haces y porque siempre tienes palabras agradables para todo el mundo
    Por mí, sigue así, no necesito que pongas fotos personales, ni que cambie tu blog, Instagram está bien como complemento, pero en el blog puedes hablar más, mostrar más, explicar más; para mí son mundos diferentes y me gustan los dos.
    Un beso, Naii. Un placer leerte (y oirte...)

    ResponderEliminar
  29. A mi me gusta tu blog porque es un reflejo de ti y eso se lee entre líneas. Me gustan los blog sinceros, que transmiten personalidad y me aportan cosas. El tuyo es uno de ellos.
    Es dificil mantener siempre una regularidad de entradas y tener las ideas perfectas, pero si consigues transmitir tu esencia eso no es tan importante. Los que te seguimos es precisamente por ser como eres y mostrarnoslo tal cual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, te imagino grabando el vídeo escondida como los comanches... Yo tengo que andar grabando una y otra vez según los niños de los vecinos chillan, pasa el del butano, el vecino con el taladro (que debe tener ya la casa como un gruyere...). ¡ Ánimo! :D

    ResponderEliminar
  31. La fase de aburrimiento y vagueza de "jo, tengo que hacer fotos", "jo, y ahora que pongo", "mejor otro día que hoy no me apetece",..., "y si paso del blog". Creo que en mayor o menor medida lo hemos pasado casi todos. Pero tu tienes un blog único, muy personal y un público fiel, y estoy segura de que escribas más o menos o con más o menos asiduidad vamos a seguir aquí esperando tus entradas aunque no siempre te dejemos comentarios. Ánimo que todo pasa y seguro que en algún momento vuelve la ilusión, pero sobre todo haz lo que te pida el cuerpo porque esta es tu casa, eres tú y por eso nos gusta.
    En cuanto al vídeo, estoy flipando con las modificaciones y con esa cabecita tan privilegiada que tienes. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!!!
    Naii, naii, naiiii!! contigo he aprendido taaantooo!!!! Cuando escribes mucho te leo y me encanta que lo hagas, pero cuando enseñas muchas fotos y escribes poquito transmites mucho también!! no hecho de menos que escribas mas o menos. Me gusta verte por aquí!
    eres tan dulce... transmites mucha sabiduría, todo lo que aprendes y sabes lo compartes!! eso es muy grande Naii!!
    Gracias!
    Millón de besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, me encanta tu blog. Casi todo lo que se de costura es gracias a ti. Tengo practicamente todos tus patrones y los he cosido! Entiendo que quieras descansar, pero te echaria mucho mucho de menos. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  34. Ha sido un gustazo ver el video!
    En mi caso personal necesito distanciarme del blog y de la vida virtual porque considero que es demasiado absorvente y llega un momento en que sin darte cuenta estás con los niños compartiendo el tiempo a medias, porque estás pendiente del darle al me gusta, del comentario, de las nuevas entradas, de compartir, de comentar; pendiente de hacer para mostrar, a veces sin disfrutar del proceso y saboreando constantemente el resultado final antes de conseguirlo. Si ya lo se, esto es poco social y probablemente lo que acabo de escribir se malinterprete…
    Con respecto a los blogs escaparate, creo que todos lo son, en parte porque está intrínseco en su esencia. Pero tu blog ya ha trascendido Naii, va más allá. Es altamente didáctico, no exento de originalidad en ningún momento. y generoso, tremendamente generoso. Lo que hagas a partir de ahora que sea lo que te pide el cuerpo, la mente y el corazón. Un placer seguirte!
    Nora

    ResponderEliminar
  35. Tienes mucha creatividad y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram