Me made may 15

viernes, mayo 01, 2015



Año pasado había seguido algunos blogs que participaron en el Me Made May #14 , en realidad no sabía lo que era la propuesta. Este año me paré a leer el desafio de 2015 y decidí apuntarme. Un resumen: dedicaras el mes de mayo a usar prendas hechas por ti lo mayor número de veces donde cada uno define su meta. 



Ya sabéis que me hago algunas cosas y desde que empecé a coser para mí me vi que es mucho mas difícil encontrar patrones/telas que me gustasen y que definiesen mi estilo. Qué estilo? Hace unos años que lo he perdido o eso no se pierde?


Leyendo esta publicación de Into mind, en la que estoy de acuerdo, lo que me importa es sentirme cómoda con lo que visto, sin hacer que la ropa cambie lo que la naturaleza me lo dio. 
Mi desafío para este mes de mayo no es solo vestir mis ropas handmade, me gustaría eliminar las prendas que evito usar por mantenerlas sin más, no usar los mismos vaqueros semana tras semana, intentar no usar tantos pantalones,  intentar no pillar la primera camiseta que esta en la estantería y pensar un poco más en lo que voy a vestir.
Quizás al largo del mes necesitaré revisar los patrones que uso y las telas que compro para coser prendas que efectivamente me complementan. 
Para que eso no ocupe demasiado mi tiempo, a los viernes intentaré subir los outfits de la semana. A ver como me apaño para no pasar verguenza...


Te puede interesar

13 comentários

  1. Jajaja me encanta! Vergonzosas las dos ;)

    ResponderEliminar
  2. Eu case non teño roupa feita para min, pero é que ademáis non a hai porque xa non sei que é o que me gusta, agora collo roupa "de andar por casa", que son cousas vellas e/ou herdadas case sempre de meus irmáns, e logo para sair collo o que me sexa máis cómodo, e que non teña que pensar, así que case sempre acaba semdo un pantalón de chandal (gris), e unha camisola (tamén gris)... levo tempo pensando en como me gustaría vestirme, pero non o teño nada claro... ó mellor podo aproveitar o mes para intentar descubrilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lembro de haver lido alguma entrada sua que ficou na minha memoria mas nao encontro , na que vc dizia isso de nao saber mais o que vc gosta de vestir. eu também recebo muita roupa da minha irma , que na realidade nao encaixa muito na rotina escola/atividades/brincar no chao e no jardim, mas que eu posso aproveitar. sim, definitivamente este mes tomo como um desafio pessoal, nao tanto de costura mais de descobrir estes vazios de vestimenta.

      Eliminar
  3. Hola Naii,
    Me parece muy interesante los puntos que comentas:
    -decidir con qué ropa te sientes a gusto
    -desechar la que no utilizas nunca
    -fotografiar los outfits de la sema, así eres más consciente de los puntos anteriores
    Estoy deseando verlos :-)

    ResponderEliminar
  4. Naii....este año me puse como meta usar todo lo que tenia en el armario,lo hecho por . mi y lo comprado.Se parece bastante a este reto. Tengo que decierte que con la ropa de invierno,lo conseguí, y apenas tuve que deshacerme de un par de prendas.Ahora estoy con las prendas de primavera y estoy sorprendida de todo lo que he ido cosiendo poco a poco.Ánimo con el reto!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que participes Naii, y sobre todo cómo has enfocado tu reto: no solo para vestir sino para pensar un poco más cómo te vistes. Sea como sea, este mes vamos a descubrir cosas de nosotras mismas (qué necesitamos, que prendas no usamos o evitamos, con cuales estamos requeteagusto....)
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Lo de deshacerme de las prendas que no uso, yo también estoy en ello. Pero lo de pensar un poco lo que me voy a poner. ... Buf, lo veo difícil! Aunque es algo que debería hacer!
    Seguro que consigues el reto!

    ResponderEliminar
  7. Para verguenza la que pasaría yo! Y lo orgullosa que lo vas a llevar? Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Que propuesta tan genial! voy a echarle un vistazo. Que ganas de ver tus entradas

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu desafío personal, ojalá lo consigas!! y habrá que dejar las vergüenzas de lado, no crees? Me encantará leer tu reflexión del 1 de junio.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué difícil te lo has puesto a ti misma, pero qué buen reto. Estoy deseando ver las fotos. :) Mi MeMadeMay tendrá que esperar al año que viene, creo.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo con el reto! !!! Completísimo. ...

    ResponderEliminar