Como hacer una gota

sábado, mayo 23, 2015

Antes de nada, aquella del video de ayer no era yo! No me reconozco, jajaja, que voz me sale!!! Mi normal no es este tono (agachada en el suelo con el tripode en la cabeza, hablando bajito para que ninguno de mis hijos me escuchasen y viniesen a participar). Era mi segunda tentativa en grabar ya que la primera salían llantos y manos extras por delante. 
Cuanto a vuestros comentarios , muchas gracias por los animos! Muchas veces se me va la olla como decís aquí! A ver si recargo las pilas y me vuelve la ilusión! 
Aprovechando mi modo tutorial on, había sacado fotos de los leggings gota de mi hija y os dejo aquí como me los he cosido. Se puede hacer de otra manera me imagino,  así el acabado quedó bastante bien, quizás solo haría la gota más pequeña.


1- Hacer un dobladillo en el bajo cosiendo un zig zag. Doblar la pernera por la mitad y en el eje dibujar y cortar una gota.


2- Coser una tira de 3cm alrededor de la gota, estirando un poco la tela en la curva. El derecho de la tira toca el revés de la pernera.

3- Coseremos la tira de un lado. Dejar el derecho hacia arriba en la mesa, poner un imperdible en el centro de la tira y a 1.5cm del final de la tira (para poder coser la punta)

4- Doblar la tira por la mitad , el imperdible queda oculto en el medio.

5- Coser desde el dobladillo de la pernera hasta la punta de la tira en forma de L, ver foto de abajo, margen de costura cerca de 1cm o menos. El dobladillo de la pernera queda abierto para sacar el imperdible.

6- Girar la tira sacando el imperdible cerca del dobladillo. Hacer los pasos 3, 4 , 5 y 6 para el otro lado.

7- Ahora coseremos alrededor de la gota. Hacer un dobladillo en la tira tapando la costura , coser toda la vuelta.

Así quedaría por delante.

Y por el revés.

Probé coser el elástico justito en el dobladillo de la cintura. Doblé la tela sobre el elástico dejando medio centímetro para la puntada tomando cuidado en no coser en el elástico . Puse un imperdible en el início y cuando di la vuelta tiré el elástico para coser las puntas y cerrar el hueco que me sobraba.

Te puede interesar

10 comentários

  1. Jo, que detallista es! Eu tería cosido a parte do bies de dentro e logo ó coser a de fora pecharía tamén a parte que vai solta, pero ti tés a paciencia de poñerlle un imperdible e darlle a volta para que non se vexa a costura! e de trazar tres veces o patrón dun pantalón para que quede ben! (Xa vin o vídeo! A túa voz lémbrame á da miña compañeira de iso de estudiante, ou á da miña tía, co acento, gústame :) Eu tería trazado o patrón orixinal e logo calcado na tea a ollo... así me vai!! XD)

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido lo del imperdible! Qué buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Esto.... CVCQ, jeje. Unos leggins con gota para un niño como lo ves? xD

    ResponderEliminar
  4. Este tuto está genial, seguro que ayuda a muchísimas costureras. Felicidades Naii

    ResponderEliminar
  5. Qué buena explicación!! Muchas gracias, Naii

    ResponderEliminar
  6. ahora ya no tengo excusa!! hay que probarlo!!!!
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial!!! Súper bien explicado. Tendré que probar :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram