Rums #9/15

jueves, febrero 26, 2015


Últimamente leo muchos blogs hablando de propósitos costuriles para este año You and Mie, Que puedo hacer con eso? que me guió hasta Non dago titarea, este a El hilo en el alambre y al que ya había leído Wardrobe Architect de Coletterie.
Viví casi 30 años en una ciudad muy consumista, allí se cambia de coche a cada 2x3 (si se puede), hay  unos 60 centros comerciales y consumir es una necesidad. La fiebre de la ropa barata hace con que comprar no cueste tanto.
Muchos días pienso si realmente necesito eso o aquello, si mis hijos tiene suficiente ropa, cuantos pares de zapato deberíamos tener o si tenemos demasiado.
Compré esta tela marrón en Retales Lidia porque era una de otras tres que había en punto, aún me cuesta vestirla. La veo y no me gusta.  Me da un poco de rabia pensar que no debería haberla comprado... como un ciclo vicioso.
En fin, ella se une a otras camisetas que uso a diario y a otras que están en proceso de desalojo.



 Yo veo flores y tú, setas o corazones?


Patrón gratuito de Skinny Bitch Curvy Chick en manga larga aquíRums #9/15

Te puede interesar

59 comentários

  1. Yo que acabo de introducirme en el mundo costuril flipo cuando algunas blogleras enseñan sus reservas de telas. La pasión por la costura lleva a estas cosas. Con tu toque personal la camiseta ha ganado mucho,puede estar orgullosa.Flores, veo flores!!

    ResponderEliminar
  2. Setas!!! setas! setas! setas! y bueno, alguna flor jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo te veo a ti guapísima, y también veo flores. ;)

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me gusta pero he de decirte que nuestra epoca era otra, todo se reciclaba y sigo, aunque tengo medios tengo sindrome de pobre cosa que se mantiene a lo largo de los años y no he entendido esto del consumismo me cuesta gastar y siempre procuro hacer cosas que cuesten pocos, sean necesarias, la vida ha dado muchas vueltas y creo que en estos momentos estamos en retroceso otra vez a hacer cosas para nosotros y coser, de todas formas cosiendo te ahorras una pasta por que lo barato sale caro y nunca esta bien hecho, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Yo veo flores, y me encanta la tela!! ojalá encontrara facil y bien de precios telas así...
    Te queda genial....

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gusta, el naranja le saca y me parece como muy de primavera ya. Yo veo margaritas, jaja!

    Y sí, es cierto, a veces caes en la tentación, aunque no soy yo de centros comerciales y estas cosas

    ResponderEliminar
  7. Yo tb la he comprado, junto con una verde de camaleones y lo q tu dices, ya no había más. Si q la sociedad es muy consumista, si tengo visto prendaa de niños a 3 y 4 euros, mano de obra explotada!todo para q la usemos una vez y ale, q se muera en algún rincón...
    pero la camiseta me gusta!!!yo veo setas :)

    ResponderEliminar
  8. Yo veo setas, monguis, champiñones, e incluso algún hongo del bueno se te ha colao por ahí!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo
    que somos sociedad consumista,y que reciclaje de ropa a parte ,hacer ropa para mi o el nene me sale mas caro que comprarla en tiendas lowcost ,de las que tod@s conocemos ( otra cosa es que el diseño lo haces a tu gusto),pero es cierto que pienso en la explotacion de la gente que cose en los paises donde se elabora la ropa . A veces me asalta la duda de donde vienen y en que condiciones trabajan quienes elaboran las telas con las que cosemos?
    Alguna teneis idea acerca de esto?

    ResponderEliminar
  10. Pois a min gústame moito a cor, as margaridas e os cogumelos,... os corazóns podería non telos ;) E a forma da camiseta gústame moito, incluídos eses puños enormes que lle quedan xenial.
    Eu teño un problema con poñerme a coser roupa para min, e creo que o problema fundamental é que xa non sei que roupa me gusta... a que parece imposible? Pois non o é. A ver se un día me extendo máis sobre isto no blogue.
    E do consumismo non damos escapado, ou eu non dou escapado. Por unha banda gardo todos os retallos que van quedando porque sempre penso que se poden usar para algo, aínda que logo non chegue a facelo... e por outra teño cortes de teas enteiros sen usar, mercadas para facer algo co que non me dou posto, ou só porque é un xénero de tea que non atopo nunca (camisetas e puntos de sudadeira básicamente) e cando os vexo cólloos case sen pensar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podría haber escrito yo eso!!!! Que ropa me gusta a mí?! Que tela me pondria ! En el caso de las telas raras , me estoy deshaciendo con las telas planas, estas no las uso mucho. Aguardo este post tuyo!

      Eliminar
  11. yo veo margaritas!! y veo que hay que ser feliz, cada uno como pueda... nosotras cosiendo, no? para eso se necesita tela e hilo... Coser me da energía y hace que me sienta bien... Al final del año tengo mucha ropa, es verdad... quizás mucha más que la que necesito... igual que quien hace running tiene muchos kilómetros en sus piernas y muchas zapatillas destrozadas... quizás más kilómetros en sus piernas de los que necesita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, que si no tienes sitio en los armario... Yo me ofrezco a guardartela!!! Jajajaja

      Eliminar
    2. Siiii, ser feliz, pero en eso tb pienso mucho , a veces "mi" coser quizas sea huir , o rellenar algo que falta, en mi caso a veces no es saludable... Anda que me da por divagar...

      Eliminar
    3. Pues a mí me parece muy interesante tu reflexión, no sólo sobre el consumismo, sino sobre los actos aparentemente inofensivos, pero que en el fondo pueden resultar una evasión de la realidad.

      Cigi

      Eliminar
  12. Estuve en Vigo estas Navidades y me compré esa misma tela en Retales Lidia! Aún no la he usado, pero siempre viene bien para probar un patrón nuevo. Estaba pensando en un Bronte top.

    ResponderEliminar
  13. Siiii, yo también veo setas, flores y corazones...y ganas por hacer!!!!

    ResponderEliminar
  14. setas setas y mas setas! y un patron que me guardo
    pasate por mi blog que tienes premio :P

    ResponderEliminar
  15. Yo también me lo planteo, nos sobra ropa y nos sobran muchas cosas, pero también cuenta el gusto de coser y la "terapia" que es... así que sigo cosiendo, aunque intento coser de lo que más nos haga falta en ese momento. También procuro reciclar, no sólo comprar telas. Y no comprar ropa.
    Me encanta tu camiseta, con las mangas bicolores y todo tan bien cosido. Los marrones me van menos, pero te queda fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una epoca q usaba mucho marron, ahora muy poco. Puede ser por eso que no me acaba de gustar

      Eliminar
  16. Me encanta la camiseta aunque no sea el color que me va... pero es preciosa.
    Y veo setas, corazones, flores, y mas flores y mas setas,......
    Xula!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que no es cuestión de "necesidad", no al menos, la necesidad física que entendemos al decir "necesito ropa". Creo que las que nos llama esto de los asuntos costuriles, tenemos una necesidad no física. La cabeza también necesita su punto de "capricho". Creo que nos pasa lo mismo a la mayoría. Cada vez que compro telas, me hago las mismas preguntas y llego a las mismas conclusiones..."tienen/tengo más que suficiente, pero..." pero sigo comprando!!! Es una pequeña cosa que me hace un poco más feliz y de momento, no renuncio a ella. Veo corazones, me encantan!!! Y con tu toque, no hay tela fea. Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa necesidad no necesaria es el propio consumo, el querer , ains telas ❤️

      Eliminar
  18. a mi me gusta mucho esa tela y combinada con naranja le da mucha vidilla!!! Yo veo margaritas y alguna que otra seta. y sí, sin querer acabamos todas acumulando muchas telas por lo que de vez en cuando vale la pena plantarse a coser coser y coser, por hacer hueco en el armario a nuevas telas, porque necesitamos las prendas cosidas o sencillamente coser por coser, porque apetece!

    ResponderEliminar
  19. Pienso que cuando una cose empieza a darse cuenta de muchas cosas en las que antes no reparaba. Como que el precio no suele estar en relación con el valor o la calidad de una prenda, que confeccionar algo da trabajo (que aunque nos guste coser nos exige atención y tiempo) y que podríamos pasar con mucho menos de lo que nos quieren hacer creer los propietarios de grandes superficies. Encontrar el propio equilibrio es un proceso propio, pero no tiene porqué dejar de ser divertido. Por ejemplo, tu tela de setas, aunque no te termine de hacer tilín, tendrá vida en esa camiseta que ha quedado muy bien, y si te cansas de ella posiblemente se convierta en otra prenda para otra persona. Así que tanto desperdicio no ha sido. Y quizás la próxima vez pensarás dos veces antes del impulso, como me pasa a mí después de tener que desechar alguna camiseta de tela supermegabarata después de sólo una temporada de uso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La tela no es tan fea. Entiendo que no te guste y como bien dices, puedes usarla a diario cuando estas en casa.

    Yo procuro no coser nada que no vaya a usar. La verdad es que vivimos en una sociedad demasiado consumista como para pasar trabajo para no usar lo que hacemos.

    Cuando voy a Retales Lidia, intento salir de allí comprando lo que realmente voy a usar ya. Pero siempre me pierde ir abajo, a las telas de kilo porque siempre encuentro algún retal que me gusta.
    Biquiños! Beijos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, del otro lado de la ría, de Cangas. Y tu?

      Eliminar
    2. Jajaja....Que bien! Estamos muy cerca. Cualquier día quedamos y nos conocemos ;)

      Eliminar
    3. Y yo!!una más para una quedada costuril! ;)

      Eliminar
  21. Me parece una camiseta genial, más apagada de lo normal, puede... pero es bonita y te lo digo de verdad. Tu insiste, al final la querrás!

    ResponderEliminar
  22. Yo veo una persona que da rienda suelta a su creatividad a través de sus manos y con ayuda de las agujas, que me está enseñando mucho, y que lleva una camiseta (de la que me copio el patrón) con un color un poco especial lleno de margaritas!!!
    Eso es lo que veo.
    Mi padre es pintor, toda la vida y toda la familia hemos vivido de la pintura, ahora con la crisis no vende nada el pobre hombre, pero sigue pintando, cada día, a veces incluso encima de otros cuadros para ahorrarse el lienzo. Acumula obra para nada, porque no vende, pero es su vida, su pasión, su desahogo. No es la costura tu pasión??? Pues es la necesidad de crear, de realizarse... O no??
    (vaya tostonazo te acabo de pegar)
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita reflexión para leer mientras se me hace la comida!

      Eliminar
  23. Pues a mí me parece muy mona, y muy acertados los complementos naranjas... Veo margaritas, siento decirte, pero creo que es una camiseta a la que la puedes sacar partido... Mirala dentro de un ves a ver si la ves con mejores ojos....
    Un besazo guapa !!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí me encanta la tela... veo las florecitas de pétalos blancos. Y la camiseta también me gusta mucho.
    Yo desde que empecé de a lleno a coser para mí... me compro cada vez menos ropa. Realmente no es que ahorre nada, porque entre telas, otros materiales y máquinas es mucho lo que me gasto, pero por otra parte es lo que me hace feliz y me baja el nivel de estrés a 0!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo veo setas!! una camiseta bonita y que divagar y pensar es necesario para no perder la perspectiva!besos

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusta la tela ! Yo la compré para mi hija azul marino con setas en fucsia , y me gusta la camiseta te queda genial ! Y me gustan tus pensamientos sobre el consumismo.

    ResponderEliminar
  27. ayyyyyyy nena! con lo que yo he sido de comprar ropica (barata sobre todo jejeje) pero qué contenta me iba a mi casa con unas cuantas camisetas y qué rabia me da hacerlo desde que coso! jajaja!! valoro más cómo es la ropa, la calidad y sabes qué me ha pasado... que prácticamente no me compro ropa y a mis niños tampoco... y?? qué ha pasado? NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, tienen/tenemos ropa suficiente!!! peeeeeeeeeeero... lo de no comprar telas...ay no por favor, que no me "castiguen" con eso nunca!!!!!!!JAJAJAJA!!! telicas, botonicos, ojetes (por culpa de lalio), hilos, cremalleras....jajajajaaa

    ResponderEliminar
  28. A mí me da que tú vas a seguir divagando a pesar de todos los comentarios. Yo creo que, a veces, en la costura nos pasa como cuando tenemos un gran proyecto, un viaje,... que preparamos con tiempo, con ilusión,,, y que cuando se acaba nos deja un poco vacíos. Al coser sentimos algo parecido, es una gran ilusión por crear, una gran satisfacción por haber terminado y un pequeño vacío que nos impulsa volver a repetir el ciclo. Igual por eso cosemos, incluso impulsivamente.
    Ah, y yo veo setas y margaritas... También me he descargado el patrón de las camisetas.
    Gracias Naii. Besos

    ResponderEliminar
  29. definitivamente veo setas!!
    quizás no la hubieras tenido que comprar..pero lo hiciste..la cortaste y te cosiste una camiseta que de echo estas llevando.. igual no te convence por el color pero de todas formas conseguiste sacarle partido!!
    "quite" grande eres!! jajjajaja

    ResponderEliminar
  30. Tienes mucha razón tendemos a acumular...con los niños ya ni te cuento y las telas y el por si acaso...Pero lo bueno que tenemos las costureras es que en una de estas le damos la vuelta y reciclamos. Con lo que te evitas comprar tela y ya no se trata de consumismo. A lo mejor parece que me esté justificando, pero en realidad es como lo veo.
    También decirte que de tu camiseta me fijo más que en el estampado en la confección de los pespuntes. Es magistral!!

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de haber ayudado a descubrir blogs interesantes y a reflexionar.
    La camiseta es muy chula, yo veo setas!
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram