Cotilleo y resultado del sorteo express

viernes, octubre 24, 2014


Hoy hago una entrada larga, no me gusta escribir mucho. Siempre tengo el corrector y traductor abierto y me canso (que me sale en rojo, llevará tilde? , eso debe ser con Z, con C, con V, con B, oops pongo o no pongo el pronombre...).
Para que no tengáis que leer todo , las tres ganadoras fueron  Eva María García D. Agustina Bernacchi y Eva González H.  mirad vuestros emails que ganasteis el sorteo de la semana pasada.

En esta entrada contesto a algunas de vuestras preguntas del sorteo. Gracias otra vez por los piropos y las palabras muy amables, aunque yo no sea todo eso que imagináis de mí, se agradece en los días de verdadero bajón. Agrupo las preguntas así queda más fácil de contestar. Si tenéis alguna pregunta específica siempre podéis escribirme al corrreo marn_br@yahoo.es

COSTURA
La pregunta estrella del sorteo fue:

* Me gustaría saber cual es tu truco para poder coser con tres ninos y una casa.
El  truco es yo corto y cada uno en su máquina, el mayor en la remalladora, la mediana en la recubridora y el peke en la normal! Hasta que no terminen no pueden jugar, ajajjajaj!
Vale, os digo. En general no coso con los tres, suelo coser por las mañanas cuando estan en el cole y cuando el bebé duerme. Puede que en los finales de semana estén los tres aquí conmigo y solo coso cuando están  entretenidos, de lo contrario saldrá alguno enfadado.
Dedico una hora del día para coser, procuro cortar y calcar por las noches o en momentos que no tengo que estar pendientes de ellos. Hay que no viva sin su café,  sin el chocolate, o sin la cerveza, pues yo, ya sabéis, la costura.

* ¿Cómo empezaste a coser?Eres autodidacta?
En noviembre de 2011 cuando compré una máquina así sin pensar mucho y de paso abrí el blog.
En el primer año de cole de mi hijo nos pidieron  un disfraz de lobo para el carnaval,  me apañé cosiendo todo a mano de aquella manera, aquel día pensé que si supiera coser todo sería más fácil. No tengo herencia de costureras en la familia, mi hermana en la adolescencia hizo un curso pero no fue más alla. 
He aprendido mirando el manual y videos por la red, probando día tras otro. Recomiendo si os apetece hacer estos bolsillos de Ikatbag , he aprendido mucha técnica después de hacer los míos.

* ¿Se puede vivir de la costura?
Yo no vivo de la costura y no podría decir, imagino que sí.

* Que maquina de coser me aconsejarías, no muy cara?
No tengo experiencia de máquinas de coser, he tenido una alfa next 40 con la que he cosido mucho mucho y sin ningún problema. Ahora tengo una Bernina que tiene sus cosas y ha me ha fallado en apenas unos meses de uso. Yo aconsejaría una máquina conocida y que tuviera servicio técnico cerca.

* ¿Como te inspiras para tan magnificas creaciones?
Las inspiraciones están por toda parte en la vida virtual y real. Hay cosas que me llaman atención y las dejo en mi memoria ram.

* ¿Que maquina, o máquinas de coser tienes? 
Tengo una máquina normal Bernina 530, remalladora Brother 1034D y recubridora Elna 444.

*¿ Crees que el salto del patch a la costura es muy grande? ¿Podemos hacerlo las chicas que sin haber hecho cursos de costura sí que sabemos manejar la tela el cutter y la máquina de coser con cierta agilidad?
Claro que podéis aprender a coser , sin saber nada de costura ni cutter circular. Yo lo hice sin saber nada ni de patchwork.

*¿Tienes miedo de coser alguna prenda en concreto?
No diría miedo, evito prendas con muchas piezas y telas planas. Por ejemplo las camisas masculinas y vestidos de fiesta buaááá.

* ¿Dónde compras la mayoría de las telas de sudadera?
Suelo actualizar a menudo el enlace de las tiendas que compro cosas. Podéis ver todo en "Yo compro aquí".

BLOG


* Me encanta tu nombre,  y quería saber si es tu nombre real o sólo comercial.  Y si es real de dónde viene y qué significa.
En esta entrada cuento ya algo de Naii. Nai es madre en gallego, como tenía dos hijos puse dos "is" y así quedó. Tuve el tercer y no me apetecía cambiar el nombre del blog.

* ¿Tienes previsto algún cose conmigo?
De momento no tengo pensado en ninguno.

*¿Que es lo que más te gusta de este mundo virtual???
Las amistades que van surgiendo, he conocido en persona chicas maravillosas.

*¿Te ganas la vida con esto? 
No, infelizmente! Hay quien se dedica a eso , saca varios patrones en cada temporada y vive del blog/site.  El blog lo tengo en modo hobby, no sé hasta cuanto me puede durar, hay temporadas que no me apetece para nada tanto envolvimiento virtual. Mi pan de cada día sale del curro de mi marido.


VIDA PERSONAL
(no sois nada cotillas, jajjaja)


* ¿Cómo te organizas?
Soy muy metódica, ordenada y me gusta la rutina. Intento ser menos de eso todo por no agobiarme y porque sé que con la edad empeora, jajjaja. Mi día a día se resume en niños al cole, mañanas con cosas de casa, tarde con niños y noches de desvelo. Además voy a toda leche siempre, como si fuera perder el tren, jajjaja, sea para coser, cocinar, dibujar...
Y vuelvo a decir que el tiempo es una cuestión de prioridades, dejas de hacer una cosa para hacer otra.


*tu móvil? para tenerte de profesora vida wasap!!! 
Jajajja

* Buff, preguntarte algo??? Me sentaría bien a gusto a tomarme un cafecito largo contigo.
No tomo café pero podéis invitarme a un helado!

* tortilla de patatas con o sin cebolla? :)
Con cebolla

* ¿cuando vienes a dar una vuelta por Barcelona????????? yo te pago el pasaje!! jejejeje
Me encanta BCN, estuve 3 meses estudiando español en una época en que no me fijaba en telas y volvería seguro. Llegaré para la quedada???? jajaja ya me gustaría ;)


*Tu no duermes?
Me gustaría dormir más, jajaja

* ¿Te gusta cocinar?
No y tampoco conducir! jajajja

*¿Como vai o estanque?
Genial, nos encanta ir a saludar a las ranas y alimentar los peces.

PATRONES



* ¿Has pensado seriamente en hacer un curso (de pago, jejeje) para que aprendamos a digitalizar patrones??
No nunca y tampoco tengo intención, seguro que hay alguno en youtube ;)

*¿Cómo escalas los patrones? Sé que usas el Autocad, pero ¿cómo sabes cuántos cm dejar de una talla a otra, y dependiendo de la zona?
He comprado algunos libros de patronaje y escalado. Hay directrices según como quieres ampliar, por la red también encuentras información. Imposible escribir en un parágrafo. En AutoCad se consigue escalar en proporción todo el dibujo (hay que dibujar cada linea ) para eso hay los programas específicos que facilitan el escalado distinto de cada lado.

*¿Cual es el mejor método para aprender patronaje y confección, según tu opinión, es que hay tantos que no sé por donde seguir.
Ni idea!

* ¿Que programa de patrones utilizas? has estudiado algo de patronaje?
Ninguno, ya he visto algunos por la red (illustrator, patronaje key...) pero no me quiero dedicar a esto. No he estudiado patronaje nunca.

*¿Tienes pensado sacar más patrones de hombre? Patrones para abrigos? ¿Para cuando un Kalzons adulto para el gran olvidado de la casa?
La verdad es que los patrones de adulto no me gustan . Los patrones que hice fueron por impulso de un día para el otro. No tengo intención de hacer más patrones femeninos y menos masculinos.

* Una vez que sacas un patrón de alguna prenda ,¿cómo lo puedo pasar para guardarlo como un archivo pdf?
En esta entrada explico como lo hago yo.

*Por que a tus patrones no les incluyes el margen de costura?
Porque cada uno utiliza el margen que esta acostumbrado. Yo suelo hacer a ojo o marcar a 7mm por la overlock.

ARQUITECTURA


* ¿Cuánto te ha servido la arquitectura en la costura?
Creo que entre ellas hay mucha cosa en común aparte de la geometria. Hacer los croquis, crear, planear, diseñar, construir...cada una con su producto final. No sé si desde la costura llegaría a arquitectura, va a saber, desde luego el revés me ayudó mucho.

* Mi pregunta es si trabajas actualmente como arquitecta?
No, ya hace unos meses que no he buscado y ni me han buscado para ningún proyecto. Trabajaba después de acostar los niños o por las mañanas mientras el bebé era pequeño. Podría seguir pero en otras condiciones, estoy en stand by.



* Como me veo yo:
Intento hacer lo mejor aunque no lo haga siempre, me gusta descubrir las técnicas más que crear, me atrae más lo funcional que el estético. Imagino que todo lo que aprendo en algún momento lo utilizaré, como en un puzzle.

¡Beso a todas y buen final de semana!

Te puede interesar

33 comentários

  1. :D
    Soy de las que lee toooodo hasta los comentarios así que me encanta esta entrada! Aunque no me sale nunca preguntar en este tipo de formularios ya veo que las chicas no se han cortado.
    Enhorabuena a las ganadoras!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo cuánto tenemos en común, me ha gustado tanto leerte que llevo mejor el no haber ganado patrón, jajajaja. Enhorabuena a las ganadoras. Ah, a mí me encanta conducir!

    ResponderEliminar
  3. mira una cosa tengo en comun contigo el Autocad, soy delineante y me ha servido para sacar perfectos mis patrones, trabajo y tengo un ploter con lo que me lo saco de cuerpo entero, y despues de conocerte mejor, me parece estupendo que cosas, pero lo mio de ahora es para mi y un poco chapu, he cosido de todo para niños y adultos ahora hago de todo menos coser que es otra etapa, mi niño mayor y a su bola , encantada de ver que teneis tiempo para hacer estas cosas y no dejes la arquitectura, aunque yo estoy deseando jubilarme ya llevo 30 años en el trabajo y la espalda me puede, gajes del oficio , e dibujado mucho en tablero y al final se paga , ahora he mejorado con el ordenador, lo del cuadriculado, como dice mi hermana parece que tambien te va en el dia a dia, encantada de saber que estas por aqui y nos vemos, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ahora te conocemos un poquito más. Veo que te cunden mucho las mañanas...

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con "el tiempo es una cuestión de prioridades", cuánta razón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo dijo mi hermana hace mucho tiempo y me la llevo conmigo :)

      Eliminar
  6. Que de información! Me gusta mucho esta entrada!!! y me gusta como escribes! será por ser extranjera también?! :P

    ResponderEliminar
  7. Pues Naii, con esta entrada parece que estemos un poco más cercanas, aunque tu no me conozcas a mi..ja, ja.. Muchas gracias, porque como tu bien dices, somos muy cotillas. De todas formas di estamos aquí, no es por eso sino porque nos encantan tus costuras... Sigue así, que yo también te seguiré... Me encantan tus tutoriales, y tus patrones que gustan a la perfección

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende una entrada así, tú que no cuentas casi nada de tí. Me encanta!!!!
    Ah! Gracias por el enlace de los bolsillos, me viene de perlas

    ResponderEliminar
  9. Qué sincera!! Me ha encantado la entrevista

    ResponderEliminar
  10. ayyyyyyyyyyyyyy qué mona eres!! te quiero un montonazo!
    me encanta la primera foto!!! ;-P

    ResponderEliminar
  11. No me lo puedo creer!!!! mil gracias!!!, estoy como si me hubiera ganado el euromillones!!!, es la primera vez en mi vida que gano un sorteo y no podria haber sido un mejor premio!! me encanta tu blog y admiro lo que muchas admiran de ti costura+niños+casa (tiempo)= prendas increibles, una ecuación complicada!!, jaja, No tengo blog y me da mucha verguenza hacer comentarios, pero bueno hoy me tenia que animar, gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  12. Genial! Me lo he leído de arriba a abajo! Jij. Enhorabuena a las ganadoras!!! :)

    Besitos

    MiMi

    ResponderEliminar
  13. Si es que eres asi de genial! Me encantas! Este mundillo te presenta gente estupenda y tú eres una de ellas. Muacks!!!!

    ResponderEliminar
  14. Wow! Peazo de entrada!!
    - Me encanta la primera foto... Como te ha crecido el pelo!!
    - No me digas quien te ha preguntado lo de la tortilla de patatas.... Me da que ha siso un Señorita a la que le gusta Julio Iglesias (y la franela de la tela plana)
    - gracias por contestar a mi pregunta (con los jejes incluidos)
    Y por supuesto, gracias por hacer que te conozcamos mucho mas... porque asi también te queremos mas!!
    Por cierto, ideal de pober al peque en la plana, son las mejores para empezar! XD

    ResponderEliminar
  15. El pelo sigue corto , jaja, es una foto del año pasado !!! Jajaja

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a las ganadoras!!!!
    La entrevista ha estado genial, me ha encantado.
    Feliz finde!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  17. Me da verguenza comentar porque estoy empezando a coser y la verdad npse cuando me saldra algo decente....pero eres una inspiracion.naii
    Aunque todos me dicen q pa que quieres coser si la ropa hecha sale mas barata"(encontrar telas bonitas por menos de 15 euros/m en pontevedra es casi imppsible)
    Me da mucho animo ver lo que haces q me digo "con tres niños y mira tooooodo lo que hace"
    Lucia

    ResponderEliminar
  18. Madre mía ¿todas esas preguntas te hemos hecho?. Que sepas que me ha gustado mucho esta entrada, en plan entrevista, para mi que te sigo desde el minuto 0,( creo que te sigo desde que comenzaste) es muy gratificante conocer cómo fueron tus inicios costuriles, y me parece que eres un ejemplo de superación, francamente. Te admiro!

    ResponderEliminar
  19. Primero decir: felicidades a las ganadoras del sorteo, y en segundo lugar: no me creo que con una hora al día hagas las maravillas que haces.. Me creo mas que tengas a cada niño en una maquina!! Je, Je.. Que curioso el mundo de lo virtual, te imaginaba café adicta!! Ánimo con tu carrera, se que es dificil la profesión, tengo a mi hermana y cuñado arquitectos y no es nada fácil! Mientras salga algo poco a poco, mas que nada para no perder práctica!!! Gracias x todo wapa!!

    ResponderEliminar
  20. Que entrada más bonita!!! Me ha encantado conocerte un poquito mejor ;-)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por todo!! Eres estupenda!!! Gente como tú hace el Mundo más bonito.

    ResponderEliminar
  22. Eres genial. Gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  23. Muy lindo gracias por compartir eres de gran inspiracion
    Liliana Pineda

    ResponderEliminar
  24. Carai Naii me ha encantado la entrada, digamos que yo te conozco ya un poquito, gracias por estar siempre ahí dispuesta a ofrecer tu ayuda y tu tiempo!Eres el mejor ejemplo de superación que conozco, en poco tiempo has aprendido mil técnicas de costura y has dado pasos de gigante!un besote "vecina" !!

    ResponderEliminar
  25. Como siempre GRACIAS !!!!!!
    Te encontré trasteando por internet y gracias a ti comencé en esto de la costura..... y desde entonces soy fiel seguidora.
    Regalarnos esta entrada para hacer senos un poco mas a ti ha sido todo un regalado.
    Eres un SOL.



    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado la entrada de hoy :) gracias por mostrar un poco de ti

    ResponderEliminar
  27. yo soy Naiiadicta desde siempre!!!
    gracias!! eres una crack!!
    (pd..lo del pasaje no era broma!! jejeje)

    ResponderEliminar
  28. Esa sonrisa tuya me encanta!!! me encanta cuando te pones seria para hablar y que bien hablas!!! me encanta que seas súper ordenada y me encanta que nos regañes cuando nosotras no lo somos!!! jajaja yo antes era muy ordenada pero ahora con tres hijos me cuesta mucho!!! pero sabes? cuando ordeno y lo consigo pienso en ti!!! jejeje
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Instagram