Backstage de naii

lunes, octubre 13, 2014

Mucha cosa que coso usamos a diario. Hay cosas que se estropean, se gastan o que no usamos porque no quedó de todo bien, lo modifico y reciclo. No me gusta que se quede en el armario. Hoy os enseño un antes y después de algunas cositas.
A menudo descoso los apliques que han quedado mal como el de la primera foto. Aquel era de papel transfer y no ha resistido mucho tiempo. No lo suelo usar el papel más .
Si hay cosas que descoso, otras tengo que coser! Como en algunos casos de apliques con el Flock folie.


También hay cosas que no descoso aunque se ven una porqueria, como el hilo que ha desteñido de esta sudadera.


O este dinosaurio que tanto aprecia mi hijo y sigue usándolo. Y los infinitos pantalones rotos y rodilleras cosidas.


He notado que modifico mucho más mis rumsropas. Como este top que lo había hecho con el foe y luego lo corté para poner tira de camiseta


O este que tenía una abertura debajo del pecho y al final la cerré.


Es que soy una pesada con mi ropa, cuando veo que hay posibilidad de que no la use la cambio . Como en este top que se deformaba y cosí un cuello normal.


Y este abrigo que me gustó mucho pero tenía la sensación de llevar una zebra en los hombros. He descosido la capucha para poner una tela negra lisa.


Tambíen hacemos los apaños en las ropas preferidas, camisetas que van creciendo con mis hijos. Añadimos puños en los bajos.


Lo que triunfa es la ropa interior. Las bragas son usadas hasta perder el color y eso no hay como modificar.


Los boxers van pidiendo recostura o cambio de elástico.


Las zapatillas las usamos mucho cuando las encontramos debajo de la cama o escondido en algún cajón.


Los neceseres de plástico también se usan mucho aunque también necesitan crecer, como este azul que al final ganó  un hermano mayor.

Confieso que me da pena tirar , cogemos cariño a las cosas. Este estuche grande se ha manchado.


Estas bolsitas también necesitaban crecer, crecen ellos crece la merienda.


Y vosotras usáis todo ? Tenéis aprecio a las cosas handmade ?

Te puede interesar

15 comentários

  1. Oh Naii que me gusta lo sencilla y natural que eres!

    ResponderEliminar
  2. Yo intento usarlo todo pero hay algunas prendas que me han quedado pequeñas (sobre todo al principio de empezar a coser) y otras que cuesta terminar de rematar y se quedan eternamente por terminar. Me da mucha rabia cuando no me sale como quiero y tengo q hacer algún apaño...
    Me gusta la entrado xq a veces hacemos cosas q no nos terminan de convencer.

    ResponderEliminar
  3. Lo utilizamos todo, todo ... y con mucha ilusión !!! S hay algo pequeño ( de Berta) lo pasamos a una nena del cole ( hay que dar una segunda vida a la ropa handmade). Lo que queda pequeño a Roger, va guardado en cajas durante un par de años para Arnau .... en casa aprovechamos todo/todo !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo.mucho aprecio a lo handmade!!! Intento.estirar y estirar lo cosido x mi toodo lo q puedo, jaja. Que bonita entrada!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post!!!
    Nosotros usamos muchísimo lo que coso. Ropa que queda justita ya, la siguen usando porque les encanta.
    No suelo modificarla, y ya tengo algunos boxers que piden otro elástico (los de unicornios!)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu entrada!!!
    Yo modifico poco la verdad... No m gustan los apaños :p
    No m entiendas mal...me encantan los apaños,solo que no m gusta hacerlos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada, Naii. Es genial. Tremendamente útil saber qué va pasando con las cosas y fantástico ver tus soluciones. ¡Pienso ir editando mis entradas poco a poco conforme vaya teniendo tiempo! Aquí solemos usar todo lo hecho a mano mucho. Mamá insiste un poquitín en ello. :) Aunque también hay cosas que dejamos de usar porque se estropean o se rompen y se quedan ahí siglos esperando a que les haga un arreglo. No doy abasto, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo síndrome de diógenes y con eso te lo digo todo.
    Ni los apuntes tiraba, es que justo los reciclé el otro día porque no veas el espacio que ocupaban. Pero tengo más más en el trastero, tranquila... jajaja
    Me apunto lo del Flock folie que me ha llamado la atención jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que tengo aprecio a las cosas handmade, siempre pienso que es un recuerdo muy bonito, si me sale mal acabo odiándolas antes de meter tijera. jeje, me ha dado muchas ideas este post!y que gracia con lo de la zebra ;) Lo de los puños es la mejor idea para alargar la ropa!

    ResponderEliminar
  10. Muy inspiradora tu entrada. Nosotras también tratamos de rehacer las cosas que no usamos. De lo que me he dado cuenta es de que las prendas hechas en tela de hilo o que haya que planchar nos da pereza usarlas (¡y plancharlas!). Por lo demás, todo lo usamos hasta que está por el arrastre. Lo handmade vale doble! Montse Jiménez Espinosa

    ResponderEliminar
  11. Todo, todo ...menos las faldas q me ha dado por coser ( a ver si me animaba a llevarlas) llevo las camisetas de prueba con telas feas, las prendas q se destiñeron, las bragas q quedaron grandes ( suerte q no llevo falda), las cosas q pense como ensayo con idea de que quedaran como pijama...lo llevo todo...y por la calle, y es sólo pq lo hice yo...encima, como soy novata, cada vez tengo una pinta más desastrosa...

    ResponderEliminar
  12. Las cosas handmade son las que más valoro, tengo cosas que mi madre les hizo a mis hijas guardadas como oro en paño. ...
    Y las cosas que no usamos o se estropean, al cajón del reciclaje en espera de otro uso ;-)

    ResponderEliminar
  13. Yo tiraba poco, pero desde que coso... no tiro nada, de hecho se viene a mi casa todo lo que los familiares/amigos ya no usan... pero descoser, tampoco descoso, que lo odio, así que si algo quedó regular, se queda para estar por casa o bien se recicla para otro uso...
    tú tienes mucha más paciencia!!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres genial! Nosotros también apañamos la ropa handmade y la usamos muchísimo.

    ResponderEliminar
  15. Jaja,Yo comenze a coser hace un año sobre todo ropa para mi hijo de 4 años y logicamente hay prendas que el año que viene ya no le estan y me da pena pues son mis primeras prendas hechas con amor y mucho esfuerzo asi que ahbque mi casa es pequeña creo que las guardade de momento pq no me hace gracia pasarlas a otro nene x w motivos :para mi son prendas muy personalizadas y segundo pq mis terminaciones interiores dejan que desear y no son muy finas(no tengo overlock y las terminaciones me dan mucha pereza pues tengo michas ganas de ver resultado final ).

    ResponderEliminar

Instagram