Cinta de caucho

miércoles, agosto 20, 2014


Cada vez que abro la ventana por las mañanas pienso si tendremos otro día más de verano, me encantan estos días soleados!



Mi hijo me había pedido un bañador y gorro naranja para combinar con su camiseta y gafas naranjas. Patrón que usé aquí en Free Naii.


Ya hacía tiempo que buscaba los elásticos especiales y resistentes al cloro para hacer bañadores. Se puede encontrar en Seoane Textil  además de una infinidad de artículos de costura (agujas, sellos, prensatelas, reglas, máquinas...). Para estos bañadores usé la cinta de caucho o goma virgen.


La goma parece una goma normal , sin nada de tejido. Tiene una superficie estriada que reparten bien el elástico, las hay con superficie lisa también. Soporta el cloro, lavados, incluso agua caliente sin deteriorarse.
La venden en blanco y negro a grandes confeccionistas por kilo (cajas de 8 kilos), a partir de ahora venderan a algunas mercerías españolas, como mínimo venden 2 kilos para particulares. Se puede coser con cualquier aguja, según el tejido. Yo usé aguja stretch pero al hacer una prueba vi que la goma hacía resistencia.


 Por lo que he leído si coses en el medio de la goma, hace un agujero, que la puede debilitar. Yo también hice la prueba, descosí , la estiré al máximo y rompió, pero no sé si se rompería tan fácil al usar aún cosiendo sobre ella ( no la estirarías tanto)


 Cosí directamente con la overlock sobre la goma, cambié el diferencial de la máquina para tejidos elásticos (número 2). Ya en la máquina normal, probé coser un zigzag fuera de la goma y sobre la goma (sensación no muy agradable).


Por lo que he experimentado, estirar la goma mientras se cose es lo más dificil y quizás no necesario, tanto que me ha quedado el bañador por un lado mal fruncido ( la cintura le quedaba floja y estiré la goma un pelin) y por el otro bien. Lo mejor es coser la goma sin estirar y usar un patrón que no quede holgado, o sea un patrón menor que el cuerpo.


Dentre los artículos que venden Seoane Textil encontré este teflón adhesivo  que me pareció muy interesante. Se puede pegar debajo del prensatelas y usar con polipiel, plastico etc. Tengo un prensatelas de teflón pero cuando cosí estas bolsitas para los puzzles, tenía que usar el prensatelas normal de cremallera que no era de teflón, esta cinta me iría de maravilla.


Listos para otro día de piscina!


Si queréis más información sobre los productos  contactar por email en el blog o por el Facebook de Seoane Textil. Yo seguiré investigando sobre la goma y nuevos materiales de costura.
Edito: Relación de mercerías que distribuyen la goma por metro.

·        Merceria Vigo (Pontevedra)  Telf 996470158  FACEBOOK LINK
·        Merceria El taller de Regina (El Casar, Guadalajara) Telf 943335885 FACEBOOK LINK  
·        Merceria Puntadas (A Coruña) Telf  FACEBOOK LINK
·        Tienda online Trae Tela  (Gijón) www.traetela.com  FACEBOOK LINK
·        Merceria “La mercería de Cristina Tijeras” (Benahadux , Almería) Telf 950310095   FACEBOOK LINK

Te puede interesar

13 comentários

  1. Tú sigue investigando, yo espero luego la master class ;-)
    ChuliSimo el conjunto naranja, qué bien le queda!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las costuras amiga tus chicos se ven lindos a morir, besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulísimo!!! Uhy madre hasta que tu no experimentes más con esa goma no la pruebo ji ji ji

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las pistas que nos das a las demás para ir probando cosas nuevas. Se agradece un montón, como siempre, tu generosidad. :)

    ResponderEliminar
  5. gracias!!!!
    muy interesante!!!
    que ganas tendo de tirarme con ellos a la piscina!!jejeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir la información. Me encanta tu peque todo conjuntado :-)

    ResponderEliminar
  7. WoW! El naranjito, qué equipado y qué guapo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, tu chico muy molón de naranja

    ResponderEliminar
  9. Como mola todo conjuntado! Yo vi esa web pero no me atreví a probar el elástico, aunque le tengo unas ganas. ...

    ResponderEliminar
  10. qué pasada de equipo naranja le preparaste!! muchas gracias por estos informes de materiales, nos das el trabajo sucio ya hecho para cuando nos atrevamos a probar!

    ResponderEliminar