Recubridora o cover hem

lunes, febrero 17, 2014

Algunas lectoras me han preguntado de las puntadas que empiezan a ver en mis camisetas. Aquí os presento la nueva integrante de esta casa, ha venido con los reyes brasileños y todavía nos estamos conociendo.


En pocas palabras os cuento. Lleva 3 agujas, una ancora y  4 conos. Es mucho más fácil enhebrarla que la overlock ya que las agujas son como las de la maquina normal.


Arriba veis las puntadas , el dibujo con la camiseta oscura son las tensiones adecuadas para tejidos gruesos y la más clara para tejidos finos. Así que da un total de 14 puntadas aunque yo no veo mucha diferencia entre una trama y otra (tejido fino o grueso). No es nada más que puntadas con 3, 2 , 1 agujas donde el revés hace una cadeneta y el derecho puntadas rectas.
Lo difícil para mi es encontrar la tensión para cada tejido, ajustar el diferencial o la presión del prensatelas. Es que ya me ha saltado puntada y me ha dejado un trozo sin la cadeneta, se nota que en telas elásticas el prensatelas estira la tela demasiado o aprieta demasiado, no se bien si esta flojo o no el hilo. Son ajustes que uno va mejorando cuando aprende. En eso estoy, voy con miedito!


Y aquí os dejo mi rincón de costura casi ordenado (sigo con las telas en cajas de cartón). Porque los reyes también han traído una cama elástica para los pekes y la pusimos donde antes cosía. He perdido mi pared fotográfica, esta al lado de la ventana, reconocéis el color?
Ahora sabéis lo que hacen mis hijos mientras coso!


Dudas:
1- ¿Hace falta tener una?
No, no creo. Con una buena máquina normal que tenga por lo menos zigzag coses muchas cosas. Si tiene puntadas elásticas , estas decorativas , puedes hacer maravillas con la máquina normal. Aquí en Coser os doy algunos trucos.
2- ¿Por qué te han regalado una?
Por capricho, porque me gusta coser tela de jersey y vi que podría ser de mucha utilidad. Te aconsejo a que compres primero una overlock, si no la tienes, ya que la utilizarás mucho más.
3- ¿Consigues hacer todo lo que se ve en ropa comprada?
Se consigue hacer los dobladillos y cuellos con facilidad pero hay prensatelas para cada cosa. Para poner elásticos, hacer dobladillos con perfección y cuellos. Esta viene con el prensatelas normal , los otros son bastante caros!
4- ¿Qué marcas hay?
Singer, Janome, Brother, muchas. Ojo por si vais a comprar una y que haya servicio técnico en España.
5- ¿Qué tipo de aguja se usa?
En esta no vale cualquier aguja, en las instrucciones viene especificada.
6- ¿No has visto que hay maquinas que son over lock y cover?
Si, pero por lo que he leído cambiar de un modo al otro no es tan sencillo y ajustar las tensiones tampoco, eso lo digo sin haber probado ninguna. El precio de dos en una también es elevado.
7- ¿Ella corta la tela?
No, no corta, la tela debe estar ya cortada.

Aquí os dejo un enlace en ingles por si os interesa saber más y si tenéis mas dudas os voy añadiendo arriba.
Aquí mis testes con algunas telas.


Te puede interesar

14 comentários

  1. Oh! Yo quiero una!!, Se ve muy simple.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la nueva integrante!!!l yo tengo una janome, y a pesar que la tengo hace un tiempo, no le tengo todavía el secreto a las tensiones, tampoco la he usado mucho pero las tensiones que vienen recomendadadas no me sirvieron para las telas que probé así que siempre me toca hacer varias pruebas antes. Pero me encanta el acabado final!!! es cuestión de ponerse con ella, no?!! besitos...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una remalladora (overlock), que como tú dices uso a destajo, y mi máquina normal con una aguja doble me hace de recubridora la mar de bien. Creo que para hacerme con una recubridora como la tuya tendría que dedicarme a coser tejidos elásticos como las chinas de las fábricas..... pero eso sí, mola un montón y me das mucha envidia.

    ResponderEliminar
  4. Hace pocos dias he comprado una remalladora/recubridora, soy totalmente novata con ella y los primeros dias me volvia loca.La empiezo a entender, hasta el momento coso muy poquito pero me gustaría aprender, por aquí me quedo siguiéndote.

    ResponderEliminar
  5. Muy chula, aunque yo de momento, como dices en el primer punto, me conformaré con una normal en condiciones que mi juguetito ya está quejándose.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicadito, como siempre!. Me gusta tu nueva maquinita, pero me va mas la colchoneta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Joe q pasada! De momento con mi remalladora voy que chuto! Ya me cuesta utilizarla...ahora mismo estamos enfadadas no cose nada! puuuuuffffffffff
    Me llevo tu tuto a pinterest!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me quedo con la cama elástica!!!!!!!!!! que chula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. ufff! y yo sin overlock tan siquiera!! voy a seguir tus consejos, más que nada xq no tendré el dinero para comprarla!!

    ResponderEliminar
  10. Yo de momento con la overlock voy de sobra...jeje
    Me encanta la idea de la cama elástica par que se entretengan mientras coses...jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, gracias, gracias, como siempre
    en un plis me has resuelto muchas dudas pq estaba valorando la posibilidad de hacerme con una overlook remalladora (carísima) ya que siempre coso tejido de punto, pero por ahora seguiré con mi zigzag y más adelante igual me lanzo con la overlook.
    Y la cama elástica.... cualquier día de estos cae
    bbbbb

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la informacion.. llevo tiempo mirandolas de reojo a ver si vale la pena comprarme una..... lo que no logro ver es el LINK en Inglés... :(

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Alaaa que casualidad, estoy a punto de recibir la misma. Espero que no me de tantos disgustos como la remalladora. Lo único que me inquieta es saber si las costura son bastantes flexibles como la de los dobladillos industriales, es asi naii??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pillando el truco de las tensiones, hay mucha informacion en pattern review sobre la janome cover pro q es igual

      Eliminar

Gracias por tu visita!

Instagram