Tutorial Bolsillo Estrella

miércoles, noviembre 20, 2013


¿Te gustan las estrellas?
Hoy os explico como hice el bolsillo estrella de este pantalón

1- Para empezar tienes que dibujar un bolsillo normal o coger de algún patrón de casa. También hace falta dibujar media estrella como en la foto de abajo, puede ser medio corazón o cualquier figura simétrica para no complicarse la vida. Una vez que tengas las dos cosas (media estrella y bolsillo) juntáis los dos para formar una pieza solo.

2- Debes cortar dos bolsillos y dejar margen de costura apenas en el bolsillo. Los dos bolsillos deben ser cortados espejados ( y no iguales).


3-  Unir con alfileres el bolsillo al pantalón con los derechos enfrentados. Coser el lateral del bolsillo dejando la estrella sin coser. Ver linea amarilla de la foto. Cortar el margen de costura de las puntas de la estrella para poder girar la tela. Ver linea blanca de la foto.

4- Girar la estrella haciendo que coincida el revés de la estrella sobre el derecho del pantalón. Unir la estrella con alfileres. Con la puntada zigzag (ancho a gusto y largo un poco mayor que de ojales, en mi maquina pongo sobre 1), coser la estrella por el lado derecho. Ver linea amarilla de la foto. 



5- Doblar el interior del bolsillo hacia el revés del pantalón y hacer un pespunte por el derecho en el medio de la estrella como en la foto de abajo.


6- Hacer los pasos anteriores para los dos lados del pantalón, coser el tiro del delantero y trasero del pantalón. Enfrentar las dos piezas del pantalón como en la foto de abajo y coser el lateral desde la cintura, pasando por el interior del bolsillo hacia el bajo. 

7- Dar unas puntadas de refuerzo en las esquinas de la estrella como en la foto de abajo.  Mantener el interior del bolsillo  hacia el delantero. 

Y ya esta! A coser muchas estrellas!

Te puede interesar

13 comentários

  1. que pasada! siempre lo haces más fácil, gracias !

    ResponderEliminar
  2. Eres una máquina! De dónde sacas el tiempo?? Cuando sea capaz de hacerle unos pantalones como Dios manda a mi peque haré una fiesta!!! Me encantan tus tutoriales. Te lo curras un montón y eso se agradece. Un saludo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada, me encanta como queda la estrella de bolsillo es muy original.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias naii, vaya currazos que te pegas, y con tus tres niños ¿de donde sacas el tiempo? yo también tengo tres y ando loquita para sacar un ratito, justo hoy estoy preparando mi primer tutorial y me doy cuenta de lo que cuesta hacerlo
    así que otra vez gracias y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  5. Mira qué bien te ha quedado! todo rectico, ninguna ondulación... me encanta esa estrella!!! muchas gracias!

    ResponderEliminar