CC Bata Escolar: Día II - Modelo 2

martes, agosto 27, 2013


Hombros y Mangas Modelo 2. Para modelo 1 clicar AQUÍ.
1- Hacemos la presilla para colgar la bata. Se puede usar una tira de la misma tela de la bata (paso 7 del Modelo 1 día III o utilizar una cinta al bies .  Si vas a usar una cinta al bies coser las puntas con la cinta abierta.

  
Volver a doblar la cinta por el primer doblez, como en la foto de abajo. Coser  los dos laterales juntos.


Coser la presilla en revés del trasero. Se puede coser la presilla cuando esté terminada la bata también.


 2- Sobrehilar las costuras de los hombros, mangas y laterales. Con los derechos enfrentados del trasero y delanteros. Unir y coser los hombros y la parte superior de las mangas.



 Para facilitar la costura de los puños, planchar el dobladillo de las mangas ahora, doblar el margen de costura (en mi caso 1 cm) y luego volver a doblar en la línea de dobladillo del patrón. Si prefieres medir el  del largo después, no planchar.


3- Unir y coser el lateral y la parte inferior de las mangas con los derechos enfrentados. Se puede dejar un hueco cerca del dobladillo para colocar el elástico o si no tienes certeza del largo de las mangas adecuado se puede dejar el hueco posteriormente.



Mantener las costuras sobrehiladas, planchadas y abiertas.


4- Dar unos cortes en el margen de costura de la curvatura de la sisa si ves que se arruga por el derecho.


5- Doblar el margen de costura ( en mi caso 1cm) y volver a doblar en la línea del dobladillo del patrón para terminar el puño. Coser toda la vuelta. Si no has dejado un hueco para colocar el elástico, dejarlo ahora.


Colocar el elástico con un imperdible, coserle las puntas y cerrar el hueco con puntadas invisibles.




Por hoy es solo eso, mañana más! Dudas, preguntad!

NOTA:  Para las que me han preguntado como reducir , abajo un esquema de donde cortar. Mirad cuanto queréis reducir y cortar desde la manga hacia el lateral. Recordar que si van a usar sobre ropa dejar lo suficiente para que el niño consiga moverse dentro.

Te puede interesar

35 comentários

  1. Uy, uy, uy creo que ya la he liado, no he dejado margen de costura en la zona de dobladillo y bajos, solo he dejado el margen que indicabas para dobladillo. Ya la he liado??? Le paso la overlock antes de coser verdad?, para finalizar la tela o no hace falta? Ya he dicho que soy novata. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada, si no has dejado margen, pues te queda un pelin más pequeño o no doblas dos veces, deja a vista el sobrehilado. Si quieres pasar la over antes de todo puedes, o hacerlo poco a poco en cada pieza.

      Eliminar
  2. Aunque me llego ayer noche el patrón ya lo he requeteleído. Menuda rapidez en contestar a mi e mail ! El patrón es fenomenal (como tantos otros que haces) y tus explicaciones maravillosas. Hoy me pongo con ella. Muchas gracias. Virginia

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy alucinada contigo. Mil gracias por todo. Empiezo el dia dos!!!!!
    Mònica

    ResponderEliminar
  4. Genial la explicación !
    Ahora sólo me falta negociar él rescate de mi maquina de coser qué la tiene secuestrada mi madre jajajaja.
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  5. bien, bien!! yo tengo muuuucha tarea. Porque los 2 niños necesitan batas... pero no me voy a agobiar... a ver qué me da tiempo a hacer!

    ResponderEliminar
  6. pero que pedazo de explicación, y el patrón super currado. De momento creo que lo voy pillando, lastima que hasta el viernes no puedo empezar. Qué ganas tengo!! Muchas graciass por este cc!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hoy empiezo sin falta. Solo espero que en la practica sea tan facil como lo explicas.
    Haces un trabajo estupendo, gracias

    ResponderEliminar
  8. Listo. Lo has explicado muy bien.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  9. Hola Naii!
    Todo recibido ok, he llegado de las vacaciones más tarde de lo previsto.
    El modelo que yo he elegido es este número dos. Me pongo a leer todo con calma y a ponerme las pilas para la operación Bata Superchuli!!!
    Espero poner fotitos en breve.
    Muchas gracias por todo. Un placer estos coser juntas

    :)

    Mon

    ResponderEliminar
  10. ooohh se me acaba de morir la maquina de coser... así que no creo que llege a tiempo a hacerla, mañana llamare a servicio tecnico pq esta en garantia pero calculo que tardaran un mes... la haré pero demasiado tarde... que rabia me da... además era el primer CC que hacía y estaba coincienciada a hacerlo todo en su tiempo...

    Merche Mérida

    ResponderEliminar
  11. Eres un sol!
    Muchas muchas gracias!!!!
    Cuando encuentre un ratillo te digo dudas..
    Gracias una vez mas!

    ResponderEliminar
  12. Una duda, si vamos a poner snaps en lugar de botones ¿también hay que poner entretela? Muchas gracias por tanto esfuerzo. Y otra pregunta, la telas se deben cortar poniéndo los patrones sobre la tela del derecho o del revés? yo también soy novata, en este caso no me importa porque la tela no tiene revés.
    Muchas gracias.
    Laura Maqueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa el lado, puedes poner como tu quieras, lo que sí es fijarte bien si hay los dos lados distintos y que el canesú tb te quede como el delantero. Lo de los snaps, yo en telas finas suelo reforzar o con un trozo de tela o con entretela, ya he pasado apuro por que me salia de la tela.

      Eliminar
  13. Que ganas tenia de decirte que ya he hecho la tarea de hoy, pero..... lo he montado al revés... el lateral mas ancho (el que monta) en el otro lado.... eso es un problema¿¿ sigo o lo descoso¿¿ estoy en tus manos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como como como? si has cambiado el lado no hay problema, no importa el lado que abra, pero si cortaste distinto de la foto, tu canesu tb tendrá que estar al revés.

      Eliminar
    2. He cortado bien, en una tela que no tiene diferencia entre derecho y revés, al montarlo la he liado, puedo seguir y hacer las revés y ya está¿¿¿¿ gracias mil gracias

      Eliminar
    3. ya he cosido muchas veces asi por no saber cual era el derecho y el revés. Sigue que no pasa nada.

      Eliminar
  14. Inma, se la he probado y le va grande. Q podria hacer para hacerla mas peque por detras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más pequeña por detrás ... cortar lo que quieras en la mitad del trasero , saldria una costura en el medio y reducir el canesú. Grande como, en hombros, en ancho de cuerpo? Pq quizás sea mas fácil reducir laterales. si quiere enviarme una foto al correo vemos mejor

      Eliminar
  15. ERES UN CRACK!!!!!
    Muchas gracias y me apunto a seguirte que trasmites un ambiente positivo....
    Thank you!

    ResponderEliminar
  16. Le va anchota. El largo tiene solucion pq cosere mas bajo y listos. Pero le va como muy ancha. Me recomiendas reducir laterales? Si igual sera la mejor solucion. Como lo hago?
    Las mangas le quedan bien. Un pelin largas pero las acortare.
    Que paciencia tienes!no imagino lo que sera tener que pensar soluciones para todas.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres reducir el lateral te recomiendo que sobre la tela del revés empieces desde el lateral de la manga hacia el lateral del bajo, desplazando la curva de la sisa y reduciendo el lateral cuanto quieras.

      Eliminar
    2. te añadi una foto en el turorial a ver si aclaro mejor asi.

      Eliminar
  17. Buenas! Llevo este día de retraso, pero creo que me he leído la entrada como siete veces! Así que mañana me pondré al día en un periquete!
    Yo he cortado absolutamente todas las piezas "en espejo", es decir, que el delantero grande me va a quedar a la derecha... Ja, ja! Como todo está en espejo, espero no tener problemas.
    Gracias por todo este trabajazo, eres un sol!

    ResponderEliminar
  18. Has recibido mi respuesta?
    Te contaba q las mangas les estan bien, unpelin largas pero tienen solucion, las axorto y listos, no?
    Por otro lado, lo que mas me preocupa es q la bata les queda muy ancha. No me parece mala idea reducir los laterales. Como lo hago? Mil gracias.
    MONICA.

    ResponderEliminar
  19. Genial!!! Esto ya va cogiendo forma!!! Me voy a la siguiente entrada que estoy a topeeeeee

    ResponderEliminar

Instagram