Pantalón amarillo

miércoles, junio 19, 2013


Me he dado cuenta que me gustan pantalones con bolsillos grandes.
Cuando empecé a coser pantalones los hacia pequeños, centrados en el culito. 



 Hoy me dio por pensar que somos más exigentes con la ropa que hacemos que con la ropa que compramos. 
Ahora que coso ropa, estoy siempre mirando las costuras. Las  que hago yo soy exigente, intento que quede perfecta como las compradas. Pero si las compradas también tienen sus fallos, entro en un ciclo vicioso. ¿A que quiero que parezca?


En fin, ya sabéis que no compro ropa, compro telas, zapatos y calcetines. Intento hacer lo que puedo, porque me gusta, porque dejé de ser consumista (por una parte). Antes de venir a España solía comprar mucho. Sin marido , sin hijos, sin deudas, solo con la responsabilidad del trabajo, gastaba mi dinero como quería, que tiempos aquellos! Y no solo yo, es un mundo muy capitalista, todo parece muy efémero. Se cambia de coche a cada dos por tres, hay miles de centros comerciales, entras en la rueda loca o estás out.


Me alegro de llevar una vida menos consumista, como el blog recicloloquepuedo. Y lo que no puedo, lo hago. Patrón 30 de la Ottobre Design 1/2013, denin amarillo de telas.es.


Te puede interesar

29 comentários

  1. Tengo pendiente conseguir una revista ottobre de esas que tanto hablais... Hay de bebes? Donde la compras? Yo quiero hacer cosas como esos pantalones tan chulos...pero tendre que saber aleman?
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si buscas la revista en la web puedes ver los patrones que tienen, suele tener siempre una parte para bebes y luego para niños. puedes elegir la lengua.

      Eliminar
  2. está precioso el pantalón, y tienes razón en que aveces nos exigimos de más queriendo ser perfectas cuando nada en este mundo lo es. Gracias por tanta inspiración!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado los pantalones!! Me encanta!! Y absolutamente de acuerdo con lo que dices ;) Además la ropa que haces es infinitamente mejor y más chula que la que se encuentra por ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. El pantalón con bolsillos grandes muy chulo pero tu entrada de hoy es buenísima!!!
    Una reflexión muy muy cierta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tus costuras q no se parezcan a las compradas, q hay cada una ademas se feas....uff... A mi me da pereza comprarme cosas y asi voy!! Jaja. Incluso ropa cara tiene fallos q antes ni me daba cuenta!! Botones sueltos, rayas descuadradas, pantalones rotos... Que se llevan los pantalones rootos!!!Asi q me enfado y no compro. Telas si, ahora soy super consumista de telas jaja.
    Y por favor, DEJA DE COSER PANTALONES LARGOS q asi no hay manera de q vuelva el verano!!! Jaja!!

    ResponderEliminar
  6. Tú última frase me ha encantado "y lo que no puedo lo hago".Doy fe de eso!!. El pantalón es MEJOR que el comprado!!!.

    ResponderEliminar
  7. Precioso pantalón, costuras perfectas. Me encanta también rematar interiores con la overlock. Los de compra no están ni de lejos hechos con tal intención y cariño.
    Hace tiempo que pienso como tú. Genial reflexión.
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, el color es precioso y la forma chulísima!
    Yo suelo hacerlos más sencillos que tú, pero también intento que los acabados estén "tan bien como los comprados"... Y después resulta que los comprados están torcidos o tienen una pierna más larga que la otra!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual, con los nenes y el tiempo, he cambiado bastante el chip... Me encantan los pantalones, el color es muy chulo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me chifla! Cada vez coses mejor, Naii. Eres a-lu-ci-nan-te!

    ResponderEliminar
  11. Me encanata ese color! Y me encantan los pantalones! Pero hija... pantalones largos a estas alturas?? me da calor solo de mirarlos! jajaja con las ganas que tengo yo de playita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que aqui en galicia no pasamos 2 meses de verano solo con pantalones cortos, los he dejado asi largos pq sé que los pondrá despues del verano. y el pobre solo tiene pantalones de patchwork que lleva las rodillas todas rotas y con rodilleras.

      Eliminar
  12. Muy bonitos los bolsillos grandes. Tu reflexión de hoy me parece muy acertada. Ya está bien de gastar por gastar. Tus pantalones ( y ropa en general) la mejor del mundo, o eso me parece a mi. Muy bien Naii

    ResponderEliminar
  13. tienen que ser super comodos
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu reflexión de hoy, sobre la costura y sobre el consumismo. El otro dia estuve haciendo el cambio de armario y me di cuenta de la cantidad de ropa que tengo. Realmente necesito tanto? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el color!!! nosotros por Cuenca todavía no nos hemos puesto de corto más que dos días!!! Esto es un rolloooooo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Quien quiere comprar en las tiendas teníendo ese arte!

    ResponderEliminar
  17. El pantalón muy chulo. Pero más lo q comentas del consumismo.
    Últimamente pienso mucho en esto. Y prefiero tener menos cosas y mejores, hacer un consumo responsable y no tan efímero q cada temporada tener q cambiar de vestuario. Y si lo puedo hacer yo pues mejor todavía (pero mi nivel de costurera todavía deja mucho q desear para poder vestirnos mi familia y yo todo de mi costura)
    El precio q pagan otros países más pobres para q aquí podamos llevar camisetas a 3€ de última moda es a veces muy lamentable, como explotación de menores, total ausencia de derechos laborales. .. y como ha pasado en Bangladesh hace poco... la muerte de muchisimas personas.
    Con esas cosas yo ahora prefiero comprar menos, de más calidad y coser.

    Menuda charla....

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo... Y el pantalón una pasada, los acabados mucho mejores que los de las tiendas! Tus hijos tienen mucha suerte!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  19. Que razón tienes!! La ropa comprada a veces tiene más fallos que otra cosa pero como decía una de mis profesoras, "como va bien planchada pues pasa la prueba", la nuestra, la miramos con lupa. Para mí, sin duda es mejor la que nosotras hacemos!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu reflexión, pero ¿no os pasa que vuestros hijos valoran y les gusta muchísimo mas la ropa que cose su mamá? mi hija por ejemplo, a pesar de que la abuela le ha regalado una camiseta chulísima de flores, no la ha puesto casi, porque siempre quiere ponerse la que le cosió o arregló mamá y se dedica a pregonarlo orgullosa a los cuatro vientos. Ojalá ellos aprendan el verdadero valor y trabajo que tienen las cosas

    ResponderEliminar
  21. Cuánta razón tienes con lo que has explicado! Y los pantalones te han quedado perfectos, mucho mejor acabados que los que se venden en algunas tiendas

    ResponderEliminar
  22. Pantalones perfectos, acabados profesionales, me gusta mucho el color, los bolsillos, todo.
    Desde que coso me fijo muchísimo más en la ropa de las tiendas, valoro el patrón, los acabados, la calidad de la tela. A veces encuentro gangas porque sé que hacerlo me costaría mucho (tiempo, sobre todo), y otras veces al contrario: no lo compraría porque solo supone un rato de trabajo.
    bss

    ResponderEliminar
  23. me encanta que te hayas propuesto hacer toda la ropa de tus hijos... yo tengo ese reto con mi ropa, en la de ellos pico de vez en cuando y compro alguna cosa...

    ResponderEliminar
  24. me encantaron y que acabados mas perefectos, de hecho confieso que lei la entrada varias veces porque no entedia si el que mostrabas era el hecho en casa o el comprado.
    Nada que envidiar a "los de fabrica" que en ocasiones no quisiera ni pensar quien los hace, ni en que condiciones los hacen, pero dudo que les pongan amor...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram