Día 3- CC Sombrero

sábado, mayo 18, 2013


Último día! Eso es lo que debéis haber cosido para terminar el gorro hoy.
¿Que tal? Hoy os enseñaré dos formas de coser. La primera tal cual las instrucciones y la segunda lo que yo creo más fácil y mejor acabado. Podéis elegir la que queráis.


Las instrucciones


1- Con los derechos enfrentados de las piezas 7a (ala), cosemos toda la vuelta de la curva más grande, margen de costura de 1.27cm/ 1/2"


2- Cortar el margen de costura a 0.31cm, o sea muy pequeño cerca de las puntadas.


3- Girar las telas para que quede con el derecho para fuera y planchar. Hacer un pespunte a toda la vuelta que hemos cosido en el paso 2.

4- Hacer algunos pespuntes más de igual distancia para fijar el relleno del ala. Podéis usar el prensatelas como guía de medida. Aquí las instrucciones no indican piquetes en la curva del centro, pero os lo recomiendo hacer para juntar con la pieza de la cabeza.

5- Coger el ala que hemos cosido en el paso 4 y uno de las cabezas (7b+7c). Enfrentamos los derechos de las mismas telas con alfileres. Cosemos toda la vuelta a 1.27cm/ 1/2".


6- Coger la cabeza que falta (7b+7c), doblamos y planchamos el margen de costura 1.27cm/ 1/2" hacia el revés de la tela.

7- Eso es lo que tenéis hasta ahora.

Coger la cabeza que falta coser, sobreponerla al gorro enfrentando el REVÉS de la tela exterior y interior. (En la mayoría de los casos cosemos con los derechos enfrentados, aqui enfrentaremos los reveces!)

8- Unir con alfileres toda la vuelta del gorro. En las instrucciones indica hacer puntadas invisibles a mano para unir las dos partes, luego girar el gorro para el otro lado y hacer un pespunte en el encuentro del lateral con el ala.  Pero a mi no me gusta nada de nada coser a mano por eso hice un pespunte justo donde esta la linea naranja de la foto. Lo malo es que por el otro lado puede que no coincida bien las puntadas con el limite del lateral y el ala.

Otra manera de coser

1- Dar unos piquetes en el margen de costura de la pieza del ala 7a (ala) en la curva menor. Unir el ala 7a al lateral (7b+7c) enfrentando los derechos. Coser toda la vuelta de las dos gorras como en la foto de abajo.

2- Planchar el margen de costura hacia el lateral.


3- Con las dos gorras cosidas, dejar una con el derecho hacia fuera y otra con el revés hacia fuera. Y unir los derechos de las dos gorras haciendo coincidir las costuras.


4- Coser toda la vuelta del gorro a 1.27cm/ 1/2" dejando un hueco de unos 5cm para darle la vuelta después.


5- Cortar el margen de costura a mitad excepto en el hueco.


6- Darle la vuelta al gorro, planchar y hacer un pespunte a toda la vuelta cerrando el hueco que hemos dejado abierto.


7- Hacer más pespuntes en el ala a gusto.

 8- Hacer un pespunte cerca de la union del lateral y el ala. Suele ser difícil que los dos lados queden exatamente iguales. Mirad este pespunte por un lado, el que lo va a usar más y la foto de abajo, el lado del interior.

Aquí el pespunte sale del encuentro de las dos piezas, con hilo del mismo color de la tela apenas se nota.

Si llegasteis hasta aquí espero ver vuestros gorros! Enviadme un email con una foto a mi correo (marn_br@yahoo.es) si no tienes blog o enlazar tu blog en la publicación de mañana con vuestros gorros cuando podáis. Gracias por participar!

Te puede interesar

30 comentários

  1. Gracias, Naii! A ver si mañana encuentro un rato para ponerme con ello.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!vamos con ello! Jiji
    MiMi

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo lo tengo. Ayer pensaba en el gorro y lo iba a coser como lo has hecho tú, jeje, también creo que es más sencillo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Naii, que bien explicado, me gusta más tu forma. Espero terminarlo hoy. Un beso y muchas gracias por tus explicaciones y tu tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Tal y como tu lo explicas esta chupado!!
    Yo al final no he podido hacer nada, se ha resfriado la princesa y no dormimos nada, consecuencia: ahora el virus lo tengo yo ;(
    Me pondré a ello en breves.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este pedazo de tutorial!!
    mañana te paso el enlace!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Naii! Pues yo iba muy bien hasta que anoche me di cuenta que habia imprimido el patron a una escala inferior!, me salte ese paso porque a ojo me parecio que el cuadradito media 2" y al ser un pelin menos los gorritos me han quedado pequenines!. En fin, que hoy empiezo de nuevo, leccion aprendida!.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Estoy deseando terminar el mio. Pero me faltan horas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya he terminado!! que contenta estoy, aunque tiene algunas chapucillas, me hace mucha ilusión!!! Te envío las fotos enseguida, muchas gracias!!!! Elena.

    ResponderEliminar
  10. OE, OE, OE, OE!!!!Ya lo tengo Naii!!!! estoy súper contenta!!!GRAAAAAAAAAAAAAAACIAS!!!!Siento que sin tu sewalong o no habría conseguido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres una fenomena, como no lo ibas a conseguir ???

      Eliminar
  11. Muchas gracias Naii, ha sido muy facil gracias a tus indicaciones, en breve te pondré el enlace al blog.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, algo no habré hecho bien porque me ha quedado un poco feucho. No me cuadraban las medidas aunque lo he cortado todo segun las medidas del patrón. Bueno, mañana te pongo el enlace para que veas. Eh! Pero no me doy por vencida, voy a volverlo a probar en cuanto tenga un rato libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(, humm a ver este enlace que te pasaria?

      Eliminar
  13. Ha quedado superchulo,dice mi hijo que no se lo quita nunca mas jajajaja gracias wapaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por las explicaciones, muy claras. Ya tengo el mio, hay alguna cosilla para mejorar, pero para empezar no está mal.

    ResponderEliminar
  15. Mucho mas sensilla la sengunda forma. Que pena no poder extrenarlos con tanta lluvia!

    ResponderEliminar
  16. Ayyy espero poder terminarloooo. Se me junta todo,he tenido que hacer una tarta ya que hoy mi papi ha cumplido años y lo celebraremos mañana. También tengo a mi monito (que tiene 3 meses) la mayoría del time enganchado a la teti,jej. A ver si me da tiempo en cuanto termine de comer el tragón y me pongooo
    Un besito!
    MiMi

    ResponderEliminar
  17. Y hasta te has buscado una forma alternativa mucho más fácil! Yo este fin de semana estoy sola así que sólo he podido cortar la tela de uno de ellos. Espero poder dejar listo ese mañana y cortar el otro

    ResponderEliminar
  18. Terminados!!! Hice dos para las niñas, y todo bien, pero tallan pequeño o mis niñas son muy cabezonas, así que el de la mayor será para la peque y le haré otro a la primogénita de la casa, y el pequeñito buscaremos alguien para regalar. Mañana te mando el correo, han quedados muy chulos. Gracias por todo Naii, ni se me hubiera ocurrido hacerles unos sin ayuda.

    ResponderEliminar
  19. que guay chicas, ya he visto algunos, que chulos!

    ResponderEliminar
  20. Ya lo tengo!!! Mañana te paso la foto. Para ser el primero que hago creo que no me ha quedado mal. Sin tus indicaciones seguro que no lo hubiera conseguido. Muchas gracias por tu tiempo y por tu paciencia. Me apunto al siguiente desde ya! he descubierto que me gusta mucho más coser en compañía!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo he cometido todos los errores que se podían cometer jejejeje. Pero es lo que tiene coser con las dos peques al lado (por no decir encima) jajaja. Pero bueno, ya está acabado y aunque a mi hija le queda grande me lo cogeré yo que para eso tengo cabeza chiquitita y así el suyo lo hago mejor ya que ahora se todo lo que no tengo que hacer!! Sólo me falta mandar la foto. Gracias por todo!
    Ana Hdez

    ResponderEliminar
  22. Y ya lo terminé. Muchísimas gracias. Lo hice según tu método y queda estupendo. Había intentado hacer gorros anteriormente y fue un fracaso, pero este quedó ideal. Muchísimas gracias por todo! Un besiño

    ResponderEliminar
  23. gracias por compartir eres muy generosa , aver si me animo hacer uno y espero que me quede tan lindo como los suyos , un abrazo de oso para ti

    ResponderEliminar
  24. uhh genial necesito dos sombreros para mis nenas y te agradezco mucho que compartas esto ya que me hace mucha ilusion hacerselos yo misma... Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion que inspira a tantas como yo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el super tuto me han quedado chulísimas las costuras!!ya me voy a hacer más

    ResponderEliminar

Instagram