Colorpop

sábado, mayo 25, 2013


Llegó estos días en casa este juego de mesa para probar. Es el segundo juego que recibimos de deMartina. Lo podéis encontrar aquí.

En la caja pone para +8 años pero a mi hijo de 6 años le encantó. Estuvimos jugando sin parar porque es muy entretenido. Trabajamos con la selección de colores, con los números y el raciocinio.


El juego está muy bien, el material de la caja de guías  y las fichas son buenos y bastante resistentes. Viene con varias fichas de colores y 5 fichas secretas.


Cada jugador elige una ficha secreta sin mirar, este será el color que se tiene que eliminar del tablero. Se eliminan el grupo de fichas del mismo color (por lo menos 2 fichas) que están en vertical o horizontal.


Y lo que mas nos encanta es eliminarlas, es como apretar un botón y la ficha se desliza dentro del tablero.


Al principio no nos dábamos cuenta de hacer estrategias para juntar los colores y eliminar varias de una vez, ya después de tanto jugar pillamos el truco incluso adivinábamos el color del adversario.


Cuando ya no hay mas fichas a eliminar, se acaba el juego. Gana el que tiene menor numero de fichas del color de la ficha secreta.


Echamos de menos una caja para guardar las fichas, mañana mismo ya me pongo a coser un estuche para guardarlas. También echamos de menos alguna barrera para que las fichas no caigan al suelo al salir en disparada por debajo del tablero.


Para los menores de 3 años que inevitablemente tendrán contacto con el juego del hermano mayor y no serán capaces de compartir una partida, hay que asignarles trabajo ayudándonos a montar las guías, se lo pasan pipa, os aseguro.



Te puede interesar

10 comentários

  1. No lo había visto nunca me parece genial!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante y muy entretenido tanto para los mayores como los más pequeños.
    Gracias por comentar y compartir, lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Es muy original, me apuntaré la pagina de Martina, creo que me servirá en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante con lo que nos gustan a nosotros los juegos!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado!!! en casa también jugamos bastante y para agregar un poco de estrategia agregamos unas cuantas reglas.

    Tienes razón en cuanto a lo de guardar las fichas, el primer día Juanito nos perdió una ficha... bueno... el dice que fue Nina (el perro)...

    ResponderEliminar
  6. Creo que este juego nos va a encantar... me gustan mucho los juegos de estrategia, como el abalon

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!! Y es de pensar que eso siempre va bien, jiji.

    ResponderEliminar
  8. Este seguro que lo traen los reyes en mi casa, a mi hija de seis le va a encantar y al peque de 3 pues a colocar fichas e intentar encontrar parejas o grupos.
    Por cierto, habéis jugado mucho o fue la novedad?
    Gracias.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sara, hasta hoy lo jugamos!!! lo recomiendo pq para los mayores se puede hacer estrategias, saco este para que junte con este, los mas peques ya son mas visuales, separan por colores, sacan dos juntos, lo disfrutan igual. eso uno de los pocos juegos que no me cansan, el uno tb nos gusta mucho.

      Eliminar

Instagram