STA- Día 30 - Cremallera opción sin mangas

martes, abril 30, 2013


Este es el tutorial para coser cremallera en la OPCIÓN SIN MANGAS. Para cremallera OPCIÓN CON MANGAS, clicar AQUÍ.

Intenté hacer un tutorial fácil para principiantes, si tienes una manera que te gusta de poner cremalleras, adelante. Os explicaré como poner cremallera normal y invisible.

Si usas una cremallera muy grande, puedes dar unas puntadas en los dientes y cortar el trozo que no usarás. Ver tutorial aquí.


OPCIÓN SIN MANGAS - CREMALLERA NORMAL

1- Marcamos en la prenda donde terminará la cremallera en las dos piezas laterales y del revés. Rematar costuras. En la opción sin mangas la cremallera sale desde debajo del brazo, junto a la costura de la sisa.


2- Hilvanar a máquina desde las mangas hasta donde terminará la cremallera, usar la puntada más larga y tensión 0 , al llegar a la marca del fin de la cremallera, volver a la puntada normal y tensión normal que soléis coser, no olvidarse de dar unas puntadas hacia atrás para asegurar la puntada y seguir cosiendo hasta el final de la falda.

3- Con una cinta de pegar (utilicé de estas que se rompen como un papel), ir pegando la cremallera desde la sisa hasta la falda por el lado revés y con la costura abierta previamente planchada.


Fijarse de empezar la cremallera justo donde empieza el lateral debajo de la sisa.


Levantar la cremallera para alinear el medio de ella con el medio de la costura lateral.


4- Usando un prensatela de cremallera, coser al rededor de toda la cremallera. Empezar cerca del carro, cuando llegar hacia el final de la cremallera, levantar el prensatelas para cambiar de dirección dar una puntadas y volver a levantar el prensatelas para cambiar de dirección, llegar hacia el carro y parar.

5- Quitar la cinta y abrir unos 3cm del hilván por el lado derecho para bajar la cremallera


6- Volver la prenda del revés y volver a pegar la cremallera par coser el tramo que falta.

Intentar coincidir la puntadas, no como hice yo en la foto de abajo!!!

7- Abrir toda la costura que hilvanamos, testar la cremallera. Con el lado derecho hacia fuera, doblaremos la tela del interior sobre la del exterior.

8- Unir con alfileres la tela interior con la exterior con los derechos tocandose. Doblar el final de la tela exterior como en la foto de abajo. Coser en la linea amarilla de la foto, no más alla de la costura de la cremallera.

La punta de la cremallera queda para fuera.


9- Darle la vuelta a la prenda, y así debería quedar por el derecho.


OPCIÓN SIN MANGAS - CREMALLERA INVISIBLE
Si no tienes pie de cremallera invisible, mirar este tutorial.

1- Con la ayuda de la plancha abrir los dientes de la cremallera invisible. Rematar costura del lateral donde va la cremallera.

2- Con los derechos de la cremallera y de la tela exterior juntos, unir la cremallera invisible desde la costura de la sisa hasta la falda. Los dientes de la cremallera deben estar alineados con la linea de costura.


3- Con el pie de cremallera invisible, encajar los dientes en el pie de la cremallera , mover la aguja para que costure cerca del los dientes y no sobre ellos, caso la aguja cosa en los dientes , la cremallera no abrirá. No se estropea la cremallera, solo tendrás que descoser las puntadas.

4- Cerrar la cremallera y unir de  la misma forma el otro lado de ella, derechos juntos, el revés hacia fuera.

5- Con el pie de cremallera invisible otra vez, encajar los dientes en el pie de la cremallera como en el paso 3.

6- Una vez que tengas la cremallera cosida, unir el lateral abierto y empezar a coser cerca de la cremallera , pasar un par de centímetros del final de la cremallera y seguir hacia el final de la falda.


7- Giramos la tela interior del delantero sobre el conmienzo de la cremallera haciendo que los derechos de las tela exterior y interior se toquen.

8- Unir el lateral con alfileres,  quitar para fuera la punta del inicio de la cremallera  para fuera, y doblar el final de la tela exterior como en la foto. Coser sobre la linea amarilla, cerca de los dientes de la cremallera intentando no sobrepasarlos. Darle la vuelta a la prenda.


Ufffffff!! Me vais a matar después de esta overdosis de cremallera? Mejor no, que mañana esta tortura se acaba!

Te puede interesar

8 comentários

  1. Ay Naii!! Qué pasada de trabajazo!! Gracias!! Eres increíble!!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de leer todo de un tirón y

    a) me entran sudores de todo lo que tengo que hacer, sobre todo la cremallera, brrr!

    b) alucino con todo el trabajo que te estás metiendo, naii, eres fantástica de verdad! Luego entre todas te pagamos un finde en un balneario de tu elección (pero no en las Maldivas, eh ;)? Creo que en España hay algunos muy chulos..).

    ¡Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a) tranquila, poco a poco, cuando llegue el momento cremallera ya verás que no es tan horroroso asi
      b) un balneario no estaría mal, pero me llevaría la maquina :). El trabajo ya esta hecho, todo por una buena causa.
      Gracias a ti!

      Eliminar
  3. no paras , mil gracias, a ver si me empollo todo y me pongo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Es genial!! A ver si soy capaz de llevarlo a cabo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. UNA PREGUNTITA??? SI LA CREMALLERA EMPEZARA DEBAJO DE LA PINZA DEL PECHO...PASARÍA ALGO???SERÍA DIFERENTE LA FORMA DE COSER??? ES QUE ASI LA PINZA QUE HE METIDO EN LA SISA LA PODRIA HACER SIN PROBLEMAS...CREO...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram