STA- Día 30 - Cremallera opción mangas

martes, abril 30, 2013


Este es el  tutorial para coser cremallera en la OPCIÓN CON MANGAS. Para cremallera OPCIÓN SIN MANGAS, clicar AQUÍ.

Intenté hacer un tutorial fácil para principiantes, si tienes una manera que te gusta de poner cremalleras, adelante. Os explicaré como poner cremallera normal y invisible.
Si usas una cremallera muy grande, puedes dar unas puntadas en los dientes y cortar el trozo que no usarás. Ver tutorial aquí.


OPCIÓN MANGAS - CREMALLERA NORMAL

1- Marcar en los laterales el largo de la cremallera. Rematar costuras del lateral, por cierto, mi zig zag esta fatal!


2- Empezar cosiendo con una puntada normal la manga, dando unas puntadas hacia atrás al llegar en la marca del inicio de la cremallera para asegurar la puntada. Cambiar a una puntada larga y tensión 0 y seguir cosiendo el largo de donde irá la cremallera. Al llegar al la segunda marca , cambiar la puntada a normal otra vez, dar unas puntadas hacia atrás para asegurar la costura y seguir cosiendo hacia el final del la falda.


3- Abrir y planchar la costura , alinear los dientes de la cremllera con la costura que hicimos anteriormente y pegar la  cremallera con una cinta adesiva entre las marcas del paso 1.

Visto desde el revés de la prenda queda así.


4- Cosemos con un pie de cremallera desde cerca del carro, inicio de la cremallera hacia el otro lado. Levantar el prensatelas para cambiar de dirección.


5- Quitar la cinta y abrir el hilván por el lado derecho de la prenda para abrir la cremallera.



6- Volvemos a pegar la punta para terminar de coser.

7- Cosemos la parte que falta de la cremallera intentando seguir la costura anterior.



OPCIÓN MANGAS - CREMALLERA INVISIBLE
Si no tienes pie de cremallera invisible, mirar este tutorial.

1- Con la ayuda de la plancha abrir los dientes de la cremallera invisible.

2- Marcar en los laterales donde va a ir la cremallera. Rematar las costuras del lateral. Unir la cremallera a la tela exterior con los derechos enfrentados.


3- Con el pie de cremallera invisible, encajar los dientes en el pie de la cremallera , mover la aguja para que costure cerca del los dientes y no sobre ellos, caso la aguja cosa en los dientes , la cremallera no abrirá. No se estropea la cremallera, solo tendrás que descoser las puntadas.


4- Cerrar la cremallera, unir el otro lado a la tela exterior


Abrir la cremallera para coser.


5- Con el pie de cremallera invisible otra vez, encajar los dientes en el pie de la cremallera como en el paso 3.


6- Una vez que tengas la cremallera cosida, unir el lateral arriba y abajo de la cremallera con los derechos de la tela enfrentados. Empezar a coser desde el final de la manga hasta pasar un par de centímetros del conmienzo de la cremallera.

Coser el final de la falda hacia el final de la cremallera, pasando un par de centimetros del final de la cremallera.


LATERAL OPCIÓN CON MANGAS

1- Unir el lateral que falta para coser desde la manga hasta la falda con los derechos enfrentados. Coser. Rematar costuras.

Ufffffff!! Me vais a matar después de esta overdosis de cremallera? Mejor no, que mañana esta tortura se acaba!

Te puede interesar

4 comentários

  1. Yo no he puesto cremallera porque ha quedado sufientemente elástico pero el truqui de la cinta aislante es impagable!!! Al igual que usar rotuladores superlavables para marcar el patrón. (icono haciendo reverencias)
    Gracias por todo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los rotuladores para mi son lo mejor, mi hijo gana muchos y me los deja, en cada patrón un color!!! jejejje. Gracias a ti!

      Eliminar
  2. Qué bien explicas Naii !!! Yo también me salvo porque mi tela al final cede un poco más jejeje pero lo del celo me ha encantado!!!! Y yo perdiendo el tiempo hilbanando, desde luego, me has abierto los ojos, muchas gracias por el truqui ;))

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram