STA - Día 28 - Mangas y Sisas

domingo, abril 28, 2013


¡A por las mangas chicas!

OPCIÓN CON MANGAS

1- Antes de unir las mangas a la sisa, hacer unos cortes en el margen de costura como os he explicado en las instrucciones generales (en telas con elasticidad no me gusta hacer estos cortes). Con los derechos enfrentados, hacer coincidir las marcas de las sisas y mangas. Coser de un lado al otro.


2- Hacer lo mismo para la otra manga. Rematar costuras.


OPCIÓN SIN MANGAS

1- Abrir un hombro dejando el revés para fuera.

2- Esconder el otro hombro sobre aquel.

3- Envolver el hombro de abajo con los dedos.

4- Unir con alfileres la tela de fuera, haciendo coincidir costuras de hombros y sisas.



5- Coser la sisa de un lado al otro, hacer lo mismo para la otra sisa.

6- Antes de darle la vuelta dar unos cortes en la curvatura de la sisa como os he explicado en las instrucciones generales.




LATERAL OPCIÓN SIN MANGAS

1- Con el derecho para fuera, unir los laterales desde una punta a otra haciendo con que los derechos de la tela interior y exterior se toquen. 

Coser en la linea amarilla. Para versión CON CREMALLERA Y TELA NO ELÁSTICA , coser 1 lateral, para la versión SIN CREMALLERA Y TELA ELÁSTICA coser los 2 laterales. 


Ya nos falta poco! Estáis conmigo? 

Te puede interesar

51 comentários

  1. Voy perdidísima. Lo explicas genial, pero como soy nueva en esto del coser me he hecho un lio y tengo que volver a empezar creo. Bueno, mañana me vuelvo a poner con más calma. Muchas gracias por todos los detalles en las explicaciones, si no llega a ser por ellos no me doy ni cuenta de que iba fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que ir con tranquilidad, si sigues los tutoriales seguro que te sale

      Eliminar
  2. NO se en que punto me he perdido, a ver, lanzo mi pregunta. En la versión sin mangas, me parece por las instrucciones que en lugar de poner vistas has cortado dos piedas iguales y queda doble?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te has perdido, en las instrucciones que os he enviado por email, en cada version hay una lista con las piezas, muchas chicas no lo han visto, o han pasado de ver. La version sin mangas las telas son dobles del delantero y trasero, la version con mangas se utilizará las vistas. Ya os dije otro dia que si queréis hacer la version sin mangas con vistas, en este cc no voy a hacer tutorial para rematar las sisas asi sin mangas y con vistas.

      Eliminar
    2. Si lo has hecho así, sin mangas y con vistas, puedes rematar las sisas con un bies oculto. Te dejo este tutorial.
      http://4enlacarretera.blogspot.com.es/2013/03/tutorial-how-to-sew-invisible-bias-como-coser-bies-invisible.html

      Eliminar
    3. si mayda, gracias por el enlace. Tb se puede rematar con dobladillo,con puños, con una tira cortada igual que la curvatura de la manga...vamos , se me haria demasiado extenso...he puesto tela doble porque odio las vistas sueltas por dentro de la ropa, pero queda a gusto de vosotras.

      Eliminar
    4. Guapa! Es que como pongas todas las opciones posibles, sería el Sewalong más largo de la historia! Ja, ja....

      Eliminar
  3. Naii eres una santa! Qué paciencia tienes...
    voy con retraso pero me he releído tus posts 80 veces y lo tengo más que claro.
    a ver si el miércoles q es festivo lo acabo.

    ResponderEliminar
  4. Vale, repasaré otra vez todo lo anterior,al ver este ultimo envio me he dado cuebnta de que me había olvidado algo.Nunca he hecho algo así doble, si veo que no me aclaro ya te pregunto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. oye ,que no me importa repetirlo, tampoco estoy enfadada ni otra cosa, eh, que escribir no es lo mismo que hablar, y a veces se interpreta de otra manera que no es la que esperas.

    ResponderEliminar
  6. Naii, mil gracias!! se entiende super bién!! yo ya casi lo tengo y queda super bien acabado... antes de empezar parece difícil pero a la que te pones y con una profe virtual como tu... coser y cantar!!
    un abrazo! ya tengo ganas de ver versiones... jiji

    ResponderEliminar
  7. Comparto lo de que eres una santa, gracias por tu paciencia,a veces lees algo pero es tanta ta información que se te pierde una parte,¿Sera la edad?
    Por mi parte lo he vuelto a leer y ya me he aclarado, de hecho ya tengo la parte de hoy cosida, me parecía difícil lo de las sisas en la versión sin mangas pero me he puesto el ordenador junto a la mesa de coser y a la primera ha quedado bien,aquí llueve y hace día pasárselo cosiendo, voy a aprovechar para coser algunas cosillas atrasadas.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que guay maria, la sisa me encanta asi, la veo tan bien acabada, aparte de que es una forma que puedes coser los vestidos de las niñas, he visto algunos tutoriales con otra manera de coser tops como este y asi me parece lo mas facil cuando pillas el truquillo de meter la tela en los hombros.

      Eliminar
  8. Help! Soy incapaz de darle la vuelta al cuerpo. No sé si he hecho algo mal. En versión sin mangas, he cosido las dos sisas e intento dar la vuelta a la pieza pero no lo consigo. Llevo una hora dando vueltas a la prenda. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas, has cosido solo las sisas de un lado , con toda la tela metida entre los hombros? no has cosido el lateral junto no? si quieres mandame una foto. o mira las fotos otra vez a ver si descubres lo que pasa.

      Eliminar
    2. Creo que ya entiendo el error. No he hecho lo de meter toda la tela entre los hombros. Voy a descoser y volver a intentar con las fotos. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Naii, un millón de gracias. Ya lo tengo! Me parece una forma muy original de hacer las sisas. Como ya había hecho los cortecitos en V para dar la vuelta he tenido que entrar un poco la línea de costura y tendré que dar un pespunte por el exterior (que no pensaba dar) para asegurar la costura. Pero así siempre me acordaré de esta técnica. De nuevo, gracias gracias gracias.

      Eliminar
  9. Mi versión es con mangas y ha sido rápido, aunque como nunca había cosido tela elástica el resultado no es perfecto, me ha quedado algún boño, arruguilla, bolsa... (espero que una vez acabado y puesto no se note, jiji) ;)
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las telas elásticas son un misterio, a veces te sale bien a veces mal, te saltan puntadas o no.

      Eliminar
  10. Para coser el lateral, cuando pones derecho...¿ te refieres al derecho que luego queda por fuera, o al derecho que luego queda por dentro?. Al tener dos piezas hay dos derechos, pero tengo uno que la pinza me ha quedado mas fea (le hice puntada zig zag) y esa me gustaría que quedara por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre que pongo DERECHO, es derecho de la tela tanto interior como exterior. en este caso, tienes que poner derecho de tela exterior delantera con derecho de tela exterior trasera. y lo mismo con la tela del interior.

      Eliminar
  11. Hola a todas!!! Me quedé rezagada modificando el sobrante de las sisas y pasándolo al patrón. Me ha costado un montón y no se si finalmente me habrá quedado bien, lo veré al final.
    Esta pregunta es de pasos anteriores y es para todas en general. Como hacéis para pasar las marcas del patrón de un lado a otro?? he leído por ahí pasar hilos flojos pero me parece perder mucho tiempo. Yo lo que he hecho es con el patrón en su sitio y ya marcado, puse alfileres en algunos márgenes y puse el patrón del revés por el otro lado coincidiendo con los alfileres-margen. Pasé el contorno. No se si será apropiado pero no encontraba otra manera. TAmbién un día probé en un trozo de tela calcando con papel de calco pero no me quitó bien las marcas al lavarlo.
    Como lo hacéis vosotras??
    Por cierto el truco de los rotuladores genial!! yo utilizo jaboncillo en portaminas y le puse un boli para marcar los márgenes.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola eva, yo lo que hago es hacer un agujero en las marcas o unos picos y marco con el rotulador del lado que quiero.

      Eliminar
    2. Qué tipo de papel de calco utilizaste, Eva? Yo uso papel burda y ruleta y nunca he tenido problemas para que se borre con el lavado. Viene en un sobre con dos papeles (azul y rojo / blanco y amarillo).

      http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.elhilomagico.com/WebRoot/acens/Shops/elhilomagico_com/4F9E/92D3/965B/C248/30B2/0A01/00CB/A59A/papel_copiador.JPG&imgrefurl=http://www.elhilomagico.com/Papel-Copiador-Burda&h=578&w=800&sz=87&tbnid=R4tr8OP8zH4C-M:&tbnh=85&tbnw=117&zoom=1&usg=__aRQSYqpLaNIkgf8f2m_ANL1e6a0=&docid=2OAZM0mfs8g6hM&sa=X&ei=QD5-UaLxIYXT7AbSsIDABw&ved=0CEgQ9QEwBQ&dur=1841

      Eliminar
    3. Muchas gracias, por estos comentarios no los había leido hasta hoy. Lupe, el papel era de calco normal :( de librería,,,, igual por eso. no sabía lo del papel Burda. Donde se compran? no puedo seguir los enlaces.

      Gracia chicas.

      Eliminar
  12. Me ha encantado la manera de coser las sisas y el lateral! Y eso que confieso que al principio no lo entendí, pero remirando las fotos lo entendí, está muy bien explicado y es muy facilito y el acabado me encanta, y para vestiditos de niña es muy buena idea.
    Yo estoy haciendo el mismo top dos veces, uno con tela elástica y otra con tela no elástica, el de tela no elástica queda todo como más perfecto, sobre todo el escote de gota, en el caso de la tela elástica, mi tela es bastante finita, y el escote no queda del todo hacia arriba se viene hacia delante, aún no he pasado el pespunte alrededor del cuello a 0,5cm, ¿con eso será suficiente?, o¿ hay algún truquito para que no se doble el escote? Como siempre mil gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo del escote es por la tela, creo que solo te podría quedar recto con una entretela.

      Eliminar
    2. Gracias Naii! Lo hice, le puse la entretela, luego pasé el pespunte al cuello y al escote, y ya no se dobla!! Genial!

      Eliminar
  13. Gracias Naii, me ha costado un poco entender lo de la sisa; pero una vez entendido es muy sencillo y queda muy bien rematado. Ya estoy preparada para el siguiente paso

    ResponderEliminar
  14. Hola Naii! te sigo a la perfección! Gracias! Hoy ya he cosido las mangas, lo único que creo es que me ha quedado el top un poco pequeño... resulta que mi tela elastica no estira mucho... :-(, pero como me esta quedando muy bien segiré hasta terminar! Muchas gracias por todo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas! grrrr. bueno, ya nos falta poco.

      Eliminar
  15. Vc é INCRÍVEL, FANTÁSTICA, ADORO SUA EXPLICAÇÕES,NÃO TM COMO ERRAR, BJS

    ResponderEliminar
  16. Hola naii
    Soy Gemag. Muchas gracias por las explicaciones. Hasta aquí todo bien ( versión A , tela no elástica con mangas )pero ya veremos cuando cosa la cremallera , porque ya he cosido un lateral y decir que me queda como un guante es poco. Está ajustadíiiiisimo para ser tela no elástica, parece que no tuve en cuenta ensanchar un poco el cuerpo porque del pecho me queda perfecto.

    En fin , ya veremos, te iré contando.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. pues yo no he podido coser desde el jueves...asi que a ver que pasa...estoy mirando esto para ir entrando un poco...

    ResponderEliminar
  18. Que bién!!! Hasta ahora todo perfecto (bueno, mas o menos ;). Que poquito queda!! Este veranito a fardar de top Abril de Naii. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hola Naii, como era de preveer, voy retrasada y he cortado hoy. Espero mañana coser pinzas, hombros y escote (tengo tela elástica, sin mangas, escote 1). Por lo que veo en el tutorial de ayer, las dos capas de tela me van a quedar unidas por cuello y escote, pero no en hombros... ¿es así?

    Mil gracias por todo y buenas noches

    ResponderEliminar
  20. Por fin voy al dia!!! Aunq tuve q descoser sisas xq me paso lo mismo q a Lupe ! Y mira q releo los comentarios de todas!!! Grrr!!!
    Le meti a uno de los laterales la pinza que te dije en sisa y a quedado genial!!! Lo que no se es como lo voy a hacer en el lado de la cremallera:'(...ya veremos...xo estoy super contenta!!! Me lo he probado y me queda bien!!! Yujuuu...a ver mañana!!! Bss

    ResponderEliminar
  21. Se habra publicado mi comentario???
    Lo dixo...q os he pillado y voy al dia...sisas descosidas una vez xo logrado!!!

    ResponderEliminar
  22. Esto aún me falta. He hecho en cambio ya el escote. A ver si hoy hago la manga.
    Lo explicas genial.
    Yo, como es la primera vez que hago algo así, con tus instrucciones en la mano y la cabeza, he decidido tener apoyo moral y llamé a mi madre, que sabe mucho de esto. Y me siento más seguro.
    Ahh, te ha felicitado.

    ResponderEliminar
  23. Naii!!!SOS!!!No puedo darle la vuelta, mi opción es sin mangas y tela no elástica, he segido todos los pasos, pinzas, hombros, cuellos luego las sisas...y ya aqui...no soy capaz de darle la vuelta!!!!ains...si ya sabía yo!!!

    ResponderEliminar
  24. Buff!! Llevo una semana de retraso!! El festivo me pongo al dia! Llegaré, llegaré.
    Me gustan mucho las explicaciones!

    ResponderEliminar
  25. Hola Nai, estoy haciendo el top sin mangas en tejido elástico y en el punto 5 me pierdo, no sé cómo hacer lo mismo en la otra sisa, entiendo que la otra sisa está dentro al coser la primera ¿no? cómo accedo a ella? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer con la otra manga tienes el top con los derechos hacia fuera, pues abres la sisa que te queda, envuelve todo el top para que te quede dentro del hombro y haces con que se toquen los derechos de las sisas. y coses la sisa por el lado del revés.

      Eliminar
  26. Ya lo entendí y me parece una solución estupenda para una terminació...

    ResponderEliminar
  27. Lo siento debo ser la más tortilla por por más vuelta q doy no entiendo como lo cose ni nada lo haré con vistas y ya está.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo , a ver, tu con el escote hecho y con el top del derecho, pones el top en la mesa como esta en la foto. y en la sisa suelta, abres como si fuera una pagina de un libro. la costura del medio de la sisa es justo lo que cosiste del escote. Muy bien, ahora con la sisa abierta, metes el top en el medio de esta costura haciendo una pinza con el dedo, no hay error si haces como esta en la foto.

      Eliminar

Instagram