STA - Día 26: Pinzas y hombros

viernes, abril 26, 2013


He recibido algunos emails de las participantes con tudas cuanto a las piezas que tenéis que cortar para coser. Si aún tenéis dudas, en el archivo de introducción que os he enviado por email hay dos hojas con todas las piezas para cada versión. Fijaros el sentido que esta cada pieza y las vistas. Las versión sin mangas no llevará vistas, la versión con mangas sí. En este sew along os voy a explicar las opciones que están en este archivo. Caso queréis hacer la versión sin mangas con vistas o otro tipo de remate, queda a gusto de las participantes, podéis rematar la sisa con bies, con tiras, con puños, con dobladillo,...pero eso no irá reflejado en este sew along.
¿Empezamos a coser?


Pinzas (para las que van a coser pinzas) y Hombros

1- Empezaremos cosiendo las pinzas. Coger la pinza por el revés , con un alfiler unir de un vértice al otro y doblar la pinza por la mitad. Los derechos de la tela se tocan.

2- Coser desde el lateral de la pinza hacia la punta.


3- Al llegar al final de la pinza he probado este tutorial, donde se levanta el prensatelas y se mueve la tela un par de centímetros hacia atrás, para volver a hacer unas puntadas y anudar el hilo. Se hace eso para evitar el bulto en la punta de la pinza.



Yo también he probado hacer la puntada hacia el final y anudar a mano, no vi mucha diferencia en las telas que cosí. Puedes hacerlo a tu manera.


4- Planchar las pinzashacia abajo y  repetir los mismos pasos para las otras pinzas.

5- Con los derechos de las telas enfrentados, unir los hombros. Recordar rematar la costura, en opción sin vistas no remato nada, pero hacéis a vuestra manera.

Por hoy es solo, mañana seguimos!

Te puede interesar

34 comentários

  1. Qué guay, esto ya va tomando forma!! Las telas que elegí me han dado algún problema, (escasa y muuuuy elástica) pero nada que no pueda solucionar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo,para alargar la falda hice un corte en el patrón y puse el trozo q necesitava aumentar .al final como lo haré sin mangas lo rematare con un bies .
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok ,perfecto , saltaras algún paso por el medio, pero genial!

      Eliminar
  3. Ya va pillando forma...gracias! Tengo una duda con la prueba que hice con la tela vieja, voy a hacer el modelo con tela no elástica sin mangas, me queda un poco ancha (elegí la talla M, tengo las medidas clavadas a las tuyas) y me preguntaba si lo puedo solucionar simplemente cosiendo un poco más hacia dentro...me he explicado fatal...
    y otra duda, los bies para rematar cuello,sisas y bordes se ponen al final?
    besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que ver cuanto de ancho te ha quedado ya que tienes que moverte dentro de esta tela no elastica, lo que puedes hacer es quitar en los laterales un poco, cuanto ves suficiente. Lo de rematar el cuello , mejor con las vistas del cuello, las sisas puedes rematarla cuando este el lateral cosido, puedes cortar una pieza de sisa de unos 3cm con la curvatura del patron.

      Eliminar
  4. Ayer ya corté todas las piezas. Gracias por toda la información que nos vas dando en cada paso. Por primera vez me atreví a modificar un patrón! Cambié la pinza de posición y asi me sienta mejor.
    Gracias. EmmaLuna

    ResponderEliminar
  5. Hoy nos das poquito trabajo. Probaré el truco de la pinza aunque cuando las he hecho anudando a mano tampoco me han quedado tan mal (creo)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de anudar se me hace mas facil, que a veces al volver hacia atras la tela se puede meter en el agujero de la maquina.

      Eliminar
  6. qué bien, hoy poco trabajo!!! Me pongo a ello, que no quiero que se me acumule todo para el final

    ResponderEliminar
  7. De momento voy bien con el ritmo que marcas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo una duda respecto a la dirección del hilo. Mi tela es elástica, de camiseta, y no tiene orillos. Igual es q el café no me ha hecho efecto aun, pero creo que se estira mas en un sentido q en otro, es decir es mas elástica en un sentido que en otro. He pensado que la dirección,con más elástica debe ser la dirección del hilo. Igual con este tipo de tela no hay que darle tantas vueltas y da un poco igual como lo hagas, pero quería preguntar antes de cortar, que luego no tiene remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante si vas a hacer la version elastica es mantener la elasticidad en el sentido del contorno de pecho, que es donde nos movemos, en general la elasticidad va contraria a la dirección de hilo, o sea perpendicular a la dirección de hilo

      Eliminar
  9. Al mediodia publicaré una entrada con mis avances :-) he hecho la prueba y me ha quedado bien así que voy a cortar todo y para delante!

    ResponderEliminar
  10. Poco trabajo pero bien explicado, que ganas tengo de verlo acabado.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! me parece que va a quedar bueniiisimo!! pero tengo una duda...las vistas en que momento las colocamos? las tengo que coser junto con los hombros? gracias naiii saludosss

    ResponderEliminar
  12. Genial, esto marcha fenomenal, muchas gracias por tu ayuda desinteresada.
    Jeje, pero como soy "costurilla novatilla", ya he metido la pata.
    Cada día he seguido tus pasos, sin equivocarme, pero HOY ha llegado el momento. He marcado el patrón, he utilizado el truco de los rotus para el margen de costura, he recortado y HE COSIDO. :(
    Si, parece todo correcto, pero NO porque no me he dado cuenta que SOLO había que unir las piezas por los hombros y he COSIDO las LATERALES.
    Estoy haciendo el top B, tela elástica, sin mangas y escote de gota.
    ¿Qué hago? Descoso? Madre mía la tela con la puntada zig-zag quedará muy deteriorada?
    Perdona por las molestias, pero antes de seguir equivcándome quería saber que hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hummm, los laterales igual los tienes que descoser, con cuidado sin tirar la tela, ir cortando las puntadas de un lado a cada 3cm mas o menos, luego tiras el hilo del otro lado de la tela.

      Eliminar
    2. Gracias!! Ya lo he hecho y no parece muy grave el desastre. Mañana estaré muy concentrada para no meter la pata de nuevo. De todos modos, es bueno equivocarse para aprender
      :)

      Eliminar
  13. Hola!
    Iba atrasada, pero como el viernes es mi día de fiesta, ya estoy al día, incluso me he animado y he hecho la prueba!!
    Tengo una duda, me ha costado mucho calcar el patrón, escogí tela de camiseta negra y lo he hecho con una tiza de esas de ropa, pero no me ha resultado fácil, ¿cual es el mejor material para calcar sobre tela negra?

    Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te sirve, yo uso una cera de mi hijo de maquillarse, maquillaje en forma de lapiz de cera, vamos. De color blanco. Y me va genial, le hago punta y luego con el primer lavado se va perfectamente.

      Eliminar
    2. pues quien tenga un truco tb quiero saber, yo suelo hacer con tiza blanca pero en tela de punto es realmente dificil de marcar, a veces uso un rotulador verde que tengo que lo veo a contra luz y me va mejor.

      Eliminar
  14. Hola naii, creo que leí en un mensaje anterior que para el top patron b, tela elástica, sin mangas, mejor rematar el cuello con las vistas.No sé si me equivoco.
    Mi pregunta es, las vistas del cuello tengo que coserlas hoy? y para ese modelo de top, se le ponen tambien las vistas del escote? tambien mañana?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una chica que lo va a hacer asi, como os he enviado por email , las opciones sin mangas no las voy a hacer con vistas. si quieres hacer la tu, tienes que rematar la sisa como te guste. para el patron B, sin mangas, vamos a coser 2 delanteros y 2 traseros. las vistas coseremos mañana.

      Eliminar
  15. Naii tengo una duda con las pinzas. Una vez que coses (como en tu foto), ¿Doblas el pliegue hacia abajo, lo planchas y lo dejas? ¿Esa tela que sobra no la cortamos?. Yo lo voy a hacer de tela no-elástica, sin mangas y sin vistas, pero forrado con otra tela fina por dentro. Mi miedo es que al dejar la telita de la pinza x 2 veces (ya que uso 2 telas) quede ahí un bulto... ¿qué piensas?.
    Mil gracias por contestar a tanta duda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mayda, doblas hacia abajo con la plancha, luego al coser el lateral las mantienes hacia abajo. Yo no corto esta tela, es muy poquita y si la cortas tienes que rematarla. Yo en el top dois, el verde lo hice en tela no elastica y no me ha quedado ningun bulto. Puedes probar cuando este los hombros unidos, juntas la dos telas y miras si te molesta.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  16. aaargh! Se me olvidó lavar la ropa, y con este tiempo tengo los tendederos llenos y no sé si me va a secar! Ya voy tarde!!! aaaaaaaaaaaa

    A ver si me reengancho!

    ResponderEliminar
  17. Y esta hecho.
    Yo hize dos pinzas más abajo, en donde se a la falda, así me quedaba mejor

    ResponderEliminar
  18. Queria preguntar una cosa aunque ya he terminado mi top pero para rematar mejor el siguiente.... En la tela elastica cosida con zigzag como remato las costuras? Lo de jo tal cual, la plancho abierta o las repaso con otra puntada las dos partes juntas?
    Muchas gracias por todo, de verdad que ha sido genial y ya tengo la tela para el proximo top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ni plancho, jejejej, doblo y hago el zigzag, en el top asimetrico doble dos veces para que no se mirara el borde, pero tb ha he hecho muchas camisetas doblando una vez y pasando el zigzag o la aguja doble.

      Eliminar

Instagram