Panera con prensatelas de vivo

jueves, abril 11, 2013



Conocéis esta tela de Ikea,no? 


Soy muy mala para combinar, aunque no parezca, me llevó un tiempo para decidirme que hacer con esta tela y con que color combinarla.


María de Fil a l´agulla me había recomendado en este post de prensatelas que uno para coser vivos, he estado buscando en tiendas europeas y lo encontré aquí


Por lo que he visto de tutoriales de prensatelas, hay dos tipos, este es uno de ellos. Se puede ajustar el ancho del vivo con la rueda azul de la foto de arriba. Con la rueda amarilla se ajusta la distancia de la aguja en el borde.


En mi máquina Alfa Next 40 sirve este prensatelas perfectamente.


Solo hay que quitar el tornillo y encajar el prensatelas.


Punto negativo para el prensatelas es que no sé como rematar las puntas del vivo. Lo que he hecho fue dejar libre 2cm en el comienzo y en el final y luego cambiar al prensatelas normal para coser las puntas de la cinta al bies juntas.


En esta panera he puesto un cobertor que encontré en la tienda de retales. Ya había cosido estas paneras con goma eva de relleno.


La cinta al bies no está mal, queda toda la puntada exactamente a misma distancia.


Los pajaritos he pintado con pintura pebeo. El cuadado tiene 35x35cm (esquinas arredondadas), pespuntes sobre el derecho a 8cm del borde. Cinta al bies al rededor y snaps. Tutorial de como hice aquí.


Te puede interesar

36 comentários

  1. ¡Ha quedado preciosa! Combinas muy bien las telas. A mí este prensatelas me gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece un inventazo! sí de verdad queda cosido a la misma distancia. Esto tengo que probarlo. Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  3. Ala! Ese prensatelas es la leche!!! Y para mo saber combinar ...te ha quedado una pasada de panera!! Me gusta un montón ese pajarito amarillo....

    ResponderEliminar
  4. No conocia la existencia de esa maravilla de la tecnica...las cosas que nos descubres! La panera te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Pero q ven mis ojos!!!! Con lo que odio poner bies este prensatelas me iría al pelo,voy a cotillear la web
    Mil gracias por compartirlo, naii

    ResponderEliminar
  6. Menudo descubrimiento de prensa telas! Queda perfecto!

    ResponderEliminar
  7. El otro dia fui a la tienda alfa de mi ciudad para comprar un prensatelas de cremalleras que sirve para izqda y dcha, y vi uno para bies,es mucho mas grande,no le preste mucha atencion por el precio que tiene,25€ y no se si tiene para hacer esos ajustes,pero ya me ha picado la curiosidad,le llamaba la senora de la tienda "embudo".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eres de Sevilla, no?
      Pues te digo yo me lo lleve ayer y solo cose un tamaño de bies, casualmente es el que tengo pero después de leer la entrada acabo de llamar a la tienda para ver si me pueden conseguir éste...le he mandado hasta una fotito por mail...
      Así que haber que me contestan...aunque con lo persistente que yo soy ( por no decir pesada), hasta que no me digan algo no paro...jijiji
      Vaya tela Naii lo que encuentras...eres una máquina!!!deseando que caiga en mis manos, porque ooooddddiiiioooo los bies!!!

      Eliminar
    2. Ya me han contestado! El sabado lo tienen en tienda a 12€...yujuuuu!!!

      Eliminar
    3. Que bien!pues el sabado que viene cae,gracias!

      Eliminar
  8. Te ha quedado genial! Me encantan las telas de ikea!

    ResponderEliminar
  9. El que tengo yo no es igual, debe ser el otro modelo que dices, y todavía está sin estrenar porque no supe colocar la tela y acabé usando el prensatelas normal... tengo probar otra vez!!!

    ResponderEliminar
  10. ostras!!! te ha quedado perfecto!
    y me encanta el toque amarillo en la tela, ¿cómo lo has pintado? ¿bordeando con cuidado todo lo negro? ¿con pintura peleo "transparente"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con pincel, luego repasé con un rotulador negro las lineas cubiertas por el amarillo

      Eliminar
  11. Que invento! Este no lo conocía, me lo apunto para el próximo cumpleaños.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Naii!!! mira que me conocía la tela del Ikea pero se me hacía como rara y distinta y claro, es que habías pintado los pajaros. Pues ha ganado un montón y la panera te ha quedado perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuanto estoy aprendiendo contigo, no tenía ni idea de que hubiese este prensatelas que maravilla, voy a ir a preguntar por el. Me encanta la combinación de telas, te ha queddo preciosa.Bicos cris

    ResponderEliminar
  14. Vaya!! no conocia este prensatelas, seguro que lo utilizaras mucho.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno... la de cosicas para la máquina que tienes!! yo ni me había planteado esto, pero claro, así quedará bien si o si. Seguro que encuentras la forma de que funcione el final con ese prensatelas, me parece que a cabezonería andas más o menos como yo...jajaja!! Qué no combinas bien?? jajaja!! y quién elige las telas? tus niños? tu marido? porque las cuadras siempre! jaja!!

    ResponderEliminar
  16. Sabes que jamas de los jamases se me había ocurrido tunear una tela estampada de esta forma hasta que os he conocido?? pero te queda demasiado bien! jeje... cómo haces??

    ResponderEliminar
  17. Interesante, no tenia ni idea que existiera, je. Te ha quedado preciosa y me encanta la combinación de colores. Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
  18. Menuda pasada el prensatelas para el vivo!!! Con lo que me gusta poner la cintita esa a todo lo que hago, ja, ja, ja!
    Me ha gustado mucho la panera es muy chula!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado como te ha quedado. Tengo una pregunta, ¿Que tal son el resto de prensatelas? es que tengo algunos pero el precio resulta bastante atractivo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan todos, creo que el hecho de tenerlos me hace usarlos, vamos, que si no los tuviera me arreglaria para coser sin ellos como siempre. el que más me gusta es el que hace el dobladillo pequeño, estos dias lo he usado mucho y me encanta.

      Eliminar
  20. Y yo buscándolos en EEUU, en Alemania.. y los tenemos aquí mismo!!! Deduzco que tienes que comprar la caja entera, verdad? El precio no está mal. Voy a mirar a ver si me vale para mi máquina..

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo compré por separado los que tengo y antes he preguntado si valia para la next 40

      Eliminar
  21. Anda yo me estoy haciendo una camisa con esa misma tela! Te ha quedado genial la panera.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el prensatelas y estoy deseando probarlo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, sabes si el prensatela ese vale para las brothers? O donde puedo consultarlo? Muchas gracias... me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni idea, para saberlo he contactado con la tienda.

      Eliminar
  24. Hola. tengo el prensatelas pero me cuesta mucho girar en las curvas y a veces se me pierde la tela de la cinta. como haces? natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tengo mas este prensatelas, ahora lo hago cosiendo normal, primero abro el bies y coso un lado y luego lo doblo para coser el otro lado.

      Eliminar

Instagram