Limpiar la maquina de coser

miércoles, abril 10, 2013


¿Limpiáis a menudo vuestras máquinas?


Cuando he comprado la máquina de coser normal, ni siquiera quería cambiar la aguja por miedo a meter la pata. No tocaba las tensiones y mal sabía pisar en el pedal. Estuve casi un mes pisando en el pedal por la parte más alta, hasta darme cuenta de que era al revés. 
La cuestión es que poco a poco fui perdiendo el miedo y empecé a desmontar la máquina.  Refiero desmontar a abrir la placa de la aguja y la lanzadera. 


Ahí se acumulan mucha pelusa y es bueno limpiar siempre, siempre cuando? Yo no controlo cantidad de horas que uso la máquina por eso limpio siempre que me apetece abrir y limpiar. No me acuerdo si en el manual de instrucciones viene este dato.


Otro día tuve curiosidad por abrir el lateral donde va la lámpara. Me acuerdo de una vez que se me quedó enganchado un hilo y pensé que la máquina no volvería a coser.


Después de limpiar la parte de abajo, quito la aguja, bajo el prensatelas y tapo el hueco con un trapo. No me acuerdo donde he visto que es bueno guardar la máquina así, con el prensatelas bajo y un trapito.
Para mi sorpresa seguía alli el hilo que se había quedado enganchado, además de mucha pelusilla.


Con un cepillo limpio todo y luego he añado un par de gotitas de aceite en donde se mueve el mecanismo. En el manual de la Next 40 no he encontrado ninguna recomendación de donde lubrificar, así que, lo hago a mi conciencia. Que limpita queda!

Te puede interesar

31 comentários

  1. Pues si que esta limpita,parece nueva,a la mia le toca estos dias y engrasarla,que lo pide a gritos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo haces muy bien, la tienes muy limpia! Yo de vez en cuando le paso el aspirador, tanto a la plana como a la overlock. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Uau!! Eso sí que es una buena limpieza!!! Yo limpio la parte de abajo, la placa de la aguja. La primera vez que la abrí tenía porquería de años y años!
    La aceito por donde me parece, las primeraa veces miraba el manual. Aceito también el pie, como es de hierro!
    El frontal hace años que no lo toco, quizás probaré.
    Lo que no consigo es cambiar el pie, no consigo desenroscar, supongo que en 70 años nadie lo desenroscó y me da miedo romperlo. Ni a la fuerza ni con aceite.

    ResponderEliminar
  4. Preparando la maquina para el sewalong??
    Yo mas o menos lo hago como tu, como empece a coser de niña nunca tuve la conciencia de que podía estropear la maquina y nunca me ha dado miedo sacar tapas para limpiar. La overlock la limpio mas a menudo, ya sabes que siempre queda mucha pelusa por las lanzaderas. Mi Bernina me avisa de cuando necesita lubricación, aunque a veces lo hago también sin el aviso.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo que darle un buen repaso a la mia!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo por aquí, creo que voy a aprender mucho con tu blog!

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
  7. Yo a la parte de la canilla, le quita el polvo constantemente con un pincel, pero todavía no me he atrevido a abrirla y pegarle un buen cepillado y engrasado, aunque creo que ya le debe de tocar que ya tiene más de una año.

    ResponderEliminar
  8. Yo me porto mal, muy mal... porque lo único que hago es pegarle un soplido! ay, ay, ayyyyy y tampoco tengo una funda donde guardarla, es algo que tengo pendiente... uuff...

    ResponderEliminar
  9. A la mía ya la tocaría pero todavía me da meditis desmontarla....jején. Aunque después de la pelea que tengo con la overlock que todavía no he conseguido echarla a andar no me quedan muchas ganas de destriparla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy práctica esta entrada. Yo lo hago más o menos así también. La frecuencia de limpiarla, intento que sea una vez por semana (utilizo la máquina casitodos los días)y el aceite, una vez al mes :)

    ResponderEliminar
  11. Cómo estoy aprendiendo!! Yo como mucho (igual que Amaika) le pego un soplido, pero es que me da respeto abrir aquí o allí... Tendré que probar!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía cuantas cosas! Yo me acabo de comprar una y es la primera que tengo tan cerca nunca he usado una y nadie me ha enseñado voy a ser autodidacta a ver que sale. No me apunto a tu sewalong soy demasiado novata espero apuntarme al otro de momento voy a probar a hacer unos saourels a mis pekes a ver que tal se me da. De todas formas no te perderé la pista que me gusta mucho las cositas que haces

    ResponderEliminar
  13. Pues yo hasta hoy era de las que soplaba... pero eso se va a acabar! Hay que cuidar esta maquinita que nos da tantas posibilidades. Gracias Naii!!

    ResponderEliminar
  14. Yo la tengo medio limpia de pelusa ... el aceite jajaja donde pillo ... eso si me has hecho animarme a cambiarle ya la puñetera bombilla que hace meses que esta fundida!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por recordarme que limpie la mía, buena falta le hacia! Desde luego ahora sueña mucho mejor

    ResponderEliminar
  16. Todavía no me he atrevido, pero como tengo la misma que tú con este post-tuto en imágenes le voy a dar un repasito que pelusillas tiene dabondo!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Yo lo hice hoy... pensaba que mi máquina había muerto y noooo!! Ha resucitado!! Mare lo que había allí dentro, las pelusas del oeste!! una limpieza y un poco de aceitico y oye...cose!! y hace menos ruido y todo!! Lo haré más a menudo!
    Acabo de descubrite y me encanta como lo explicas todo!!
    Gracias por compartir tanta información.
    Miri

    ResponderEliminar
  18. muy bien chicas a dejar la maquina bien limpita para el sewalong!

    ResponderEliminar
  19. Uf, la única limpieza que han visto mis máquinas ha sido una vez que mi maravilloso padre las desmontó enteras y las engrasó... y nunca más!!!!!
    Se atascan cada dos por tres, pero me da taaaaaaaaaaanta pereza!!!!
    Tu máquina debe de vivir muy contenta contigo, tantos mimos y cuidados! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Naii! aprovecho este tuto de limpieza tan chulo para hacerte una preguntilla sobre la máquina, porque tras revisar el manual en varias ocasiones, no acabo de encontrar el cómo coser con los patrones de costura que vienen en lila en el esquema. Quiero decir, los que están debajo de los principales :(
    En mi máquina anterior, se suponía que los podías utilizar poniendo una pieza para trabajar con dos agujas (supongo que la transformaba en una especie de mini overlok), pero en esta no lo sé.
    Un abrazo fuerte y muchas gracias por tus tutoriales, tus patrones, la inspiración y poder ver tu trabajo. Me encanta!

    Mon

    ResponderEliminar
  21. Gata tola, pues sé como ayudarte pq he leido dos veces y no entiendo a que te refieres a coser con los patrones de costura que vienen en lila en el esquema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naii, ejem, después de releerme creo que tampoco me habría entendido. A ver si puefo explicarme mejor:
      En la parte superior de la máquina, la pestańa en la que están las diferentes tipos de puntadas(yo le llamo patrón de costura) hay dos filas. Cuando elijo, siempre me guío por la fila superior, ya que no se cómo conseguir hacer las puntadas de la fila inferior. ( creo que estas últimas vienen en color lila)
      Te escribo desde el móvil y fuera de casa. Es posible que me falle la memoria con el colorido de los gráficos de la máquina.
      Mil gracias por tu respuesta.
      Bks***

      Mon

      Eliminar
    2. ahh, vale, pues en mi maquina la primera linea es de las puntadas normales, la segunda son las puntadas elasticas y se usa rodando la rueda de largo de puntada a SS. Al poner al SS todas las puntadas se hacen elastica, eso quiere decir que la aguja va hacia delante y hacia atras.

      Eliminar
    3. Ale, que fácil. Mañana mismo lo pruebo. Pensé que tendría que ponet alguna pieza añadida, tipo prensatelas especial, una aguja doble o algo así. Lo que hace ser novata.
      Me voy a leer muy bien todos tus tutos, que aprendo un montón.
      Muchísimas gracias y un besiño
      :)
      Mon

      Eliminar
  22. Pobre pedal. no le diste descanso. Como pisabas, descalza o con calzado?

    ResponderEliminar
  23. Holaaa. En las instrucciones no lo pone donde lubricar y buscando buscando he encontrado esto. Que bien! :) una preguntilla. Al coger la canilla para bobinarla me he encontrado con un muelle o especie de muelle suelto (al lado de la lanzadera) y le preguntado al de las maquinas y no sabe de que puede ser ya el lunes me lo averiguaran mirando en otra maquina igual. Por ahora sigue funcionando bien. Ninguna casualidad de que os haya pasado?

    ResponderEliminar
  24. Amm tambien preguntar... estoy cosiendo una tela doble mas una de polar finita. La aguja es de 90 pero me sale los hilos por debajo muy sobresalidos y acaba echo un lio . No se si tendra algo que ver con lo del muelle pero ayer no me pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te deberia pasar , tienes bien la tension del hilo? Prueba coser con otro tipo de tela , otra aguja, otro hilo. Si sigue mal igual es por esta pieza.

      Eliminar

Gracias por tu visita!

Instagram