Sewalong Top Abril - Apuntarse aquí

lunes, marzo 11, 2013


Ya he hecho unas cuantas pruebas del top, tengo unas tantas fotos y muchos apuntes para preparar el material para el Sewalong del Top Abril! Muy original no? 

Antes de nada os quería comentar que si no habéis pasado por aqui y no me conocéis, soy arquitecta y  no costurera. Mi experiencia con hilos, telas  y máquinas se resumen a menos de dos años. Intentaré compartir lo poco que he aprendido en estos casi dos años y seguramente puedan haber fallos en mi tutorial u otras maneras de coser, más fáciles o distintas. No soy una profesional de la costura, no sé el vocabulario técnico y mi nacionalidad española no me vale para saber que palabras llevan acento si el corrector no funciona. Por eso, espero que este Sewalong no sea un fracaso!

Por que hago eso? Por que me da la gana, me encanta diseñar, aprender y compartir. 
Luego quería compartir con vosotras las opciones que rondan mi cabeza. Abajo un esquema de lo que he pensado:

Patrón según tipo de tela Tallas XS a XXL (Contorno de busto 84cm a 104cm), Ampliada tallas grandes hasta 128cm
Patrón Tela A - NO ELÁSTICA :
La posibilidad de poder coser en tela de algodón normal y en la máquina normal para algunas es un alivio. Quería contemplar esta opción pero necesitaríamos un patrón más amplio y quizás una abertura con cremallera invisible o botonera, eso ya haría templar las costureras novatas que nunca han cosido una cremallera o hecho ojales. Dos amigas blogueras ya han probado el patrón en tela de algodón y no pusieron cierre, eso no quiere decir que no haga falta. A mí tampoco hizo falta, pero antes hice una prueba en sábana. Las que quieran coser esta opción sin cierre ninguno sería importante hacer una prueba antes.

Patrón Tela B - ELÁSTICA:
El patrón es más estrecho ya que para estas telas no hace falta desahogo, la prenda debería quedar más ajustada al cuerpo. En este caso, no hace falta cremallera ni botonera.

Escote

1- Hendidura como en el Top negro

2- Gota como en el Top Dois


3- Botonera para las lactantes. (Faltan los botones. Ojo que en tela no elástica igual no es tan comoda)


4- Botonera asimétrica (faltan los botones)


Cierres para Telas A -NO ELÁSTICAS

1- Botonera en la espalda (eso lo pensé para las crematemerosas, pero me olvidé de las ojaletemerosas...)




2- Cremallera invisible en un lateral.


 Con mangas o sin mangas


Si llegasteis hasta aquí y aún os queréis apuntar al Sewalong en Abril del Top Abril, jajaja, os pido:
- que solo os apuntáis las que realmente quieren coser y tengan tiempo para ello. Mi idea alternar una publicación y un día de dudas, hacerlo despacio gastando media hora por día.
- que dejéis un email de contacto para enviar el patrón en formato PDF y impresión en A4
- que opináis sobre cual de las versiones arriba estais 51% convencidas de coser. Eso para mi es muuy importante ya que para cada una de las versiones hay una manera distinta de coser, requiere distintas piezas de patrón
- cantidad de tela que ocupa una talla XXL .
Añado, con el patrón podéis coser lo que queráis, aunque cambiéis de idea después. Vais a recibir las dos versiones completas, lo único es que hacer un sewalong con tantas variantes será muy complicado por eso miraré lo que os interesa para poder guiarme.
Ya os mantendré informadas sobre fechas, algún día de la segunda semana de abril. (los tops que hice fueron pruebas en sabana, salté hacer dobladillos y coser botones). Más informacíón aquí.


Te puede interesar

365 comentários

Instagram