Tutorial como No coser braga polar

miércoles, diciembre 05, 2012


Jajaja me hizo gracia que pensasteis en las bragas normales en la publicación de ayer, es lo que pienso yo siempre. Hoy por la mañana  mi hijo me pregunto el nombre de esto que llevaba en el cuello, hasta me dio algo de corte decirle braga polar, en fin, le dije que era tipo una bufanda.
Ahí vamos con el tutorial!


Material
- 2 rectángulos. La medida que hice para mi cabeza fue de 56 x 26 cm , para mis hijos podría ser de unos 51 x 15/20cm, mejor si medís la cabeza del niñ@. (con margen de costura de 1cm)
- cordón y imperdible si querréis hacerlo ajustado, se puede comprar en la mercería.
- hilo, tijera, café, vamos...acesórios para coser

1- Con los derechos enfrentados, coser a lo largo del lado mayor.


2- Abrir los dos rectángulos y doblar la tela en el otro sentido enfrentando los derechos. Coser. Aquí podéis dejar un hueco para darle la vuelta después, yo prefiero dejar el hueco en el lado superior o inferior de la braga para cerrarlo con un pespunte al final.


3- Ahora lo que NO se debe hacer es meter un rectángulo dentro del otro.

Y con los derechos enfrentados coser el último lado dejando un hueco para darle la vuelta (si no habéis dejado el hueco en el lateral)


4- Por que la braga polar quedará asi al darle la vuelta. Un lado con la tela del interior y el otro lado con la tela del exterior.


 5- Al llegar aquí hay que descoser el punto 3 y volver a dejar la braga del revés. Lo que queremos es que toda la tela del exterior quede en el exterior y tela interior en en interior, fácil. Veis la foto del punto 4? Así deberíamos coser el lateral, con las telas exterior y interior besándose derecho con derecho, pero con el revés para fuera.


Cuidadosamente unir la tela del interior y exterior manteniendo la forma del donut. Coser. Dejar un hueco para darle la vuelta.


6- Al darle la vuelta, tchannnnnnnnn la braga quedó como queríamos!!! Ahora solo hay que cerrar el hueco a mano.


7- Por el lado derecho hacer un pespunte inferior y superior juntando las dos telas

8- Si queréis poner un imperdible, hacer otro pespunte a 1 cm para hacer una casa y cortar dos agujeros en el polar para quitar el el cordón.


Listo.

Te puede interesar

46 comentários

  1. Ja,ja,ja. Y lo bien que te lo has pasado con esos NOOOOO! ? ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo no hice lo que marcas como NOOOO... y me salió un engendro imposible de girar! jajajajaja qué complicadas las bragas! (nosotros lo llamamos buff, como los "de marca"... también los podríamos llamar buff por lo liosos de coser, con lo sencillos que parecen jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. ¡me encanta! este tutorial es genial, ¡y a mí tampoco me gusta llamarlo braga!
    Las razones de Dawn para llamarlo buff me convencen, porque son bufffff!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por equivocarte por mi, porque este es un clásico en mi repertorio de tonterías a las 11 de la noche.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sepas que he hecho en plena luz del día y muy concentrada, no imagino que me saldría a las 11 de la noche!

      Eliminar
  5. Qué bueno! Me encanta este tutorial y tus fotos son geniales.

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Ahora me falta encontrar tiempo para hacer una!

    ResponderEliminar
  7. Hola te he dejao un premio en mi blog cuando puedas puedes pasar a recogerlo besitoss

    ResponderEliminar
  8. jajaja, muy divertido el tuto!! Y ahora habría que animarse a coser uno, te quedan super chulos!!!

    ResponderEliminar
  9. ahora es costura rápida, nun plis plas lo teneis!

    ResponderEliminar
  10. Genial! Me lie tanto pensando en el mío que al final lo hice con snaps. Ahora hare uno para mi marido como Naii manda ;D

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero qué sería de coser un buff sin crear un bucle imposible de girar? jajajaja... quien no lo ha hecho, no sabe lo que se pierde, es algo entre el cabreo y la risa, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Naii, ya he hecho mi primera bufanda polar, por no llamarle braga..., aunque el paso 4 lo he hecho distinto, no me salía! Pero volveré a intentarlo hoy seguramente, va a ser el regalo de estas Navidades! Y creo que ahora ya lo he entendido!... Gracias por el Tuto, el cuerpo me pedía a mi también a hacerlo mal, como tu paso 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sale! Desesperando! Te voy a enviar unas fotos., no se cómo casar el derecho con el derecho! Aggghhh

      Eliminar
    2. Anda! Tu te crees? Ha sido escribirte este mensaje, empezar a hacer las fotos, y pumba! Lo he pillado! Esto es como el típico error informático, que viene alguien que no estaba y va y funciona! Pues igual! Gracias de todas formas por el ofrecimiento. Me ha quedado súper chulo! Sólo he tenido un percance, la medida... Como decías en tu post, recomendadas medirse la cabeza, pero yo para que? Y resulta que soy más cabezona que tu, la tela que he usado no es elástica, y ¡No me entra! Tengo que buscar ahora a alguien con la cabeza más pequeña para regalarselo, y si no le sirve llamarle:cabezón! Jajajaja
      Gracias!

      Eliminar
    3. nomelocreooooooooooooooooooooo!!!! argggggggggg, bueno, ahora que ya sabes, el segundo te saldrá en un plis plas!

      Eliminar
  13. arrrrrg no hay manera que me salga!!! Socorro!!

    ResponderEliminar
  14. Otra que se ha hecho un poco de lio..... no tengo claro cual és el punto que se debe desacer..... a lo mejor podrias hacer un tuto solo de lo "que se debe hacer" jajajaja por que yo me ido de cabeza a lo que "no se debe hacer" como los crios que les dicies que no hagan algo y ala derechitos a hacerlo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que lo he liado! el 3 y el 4 no se deben hacer, lo digo por experiencia que hice este error varias veces. tu para en el punto 2 y vete al 5 uniendo los derechos como la foto, con el revés para fuera. es algo raro porque tienes que unir dos tubos haciendo una forma de donut.

      Eliminar
  15. al final me ha salido cosiendo primero loa dos largos y despues el lateral con una punta dentro de la otra.... he hecho dos para las peques y una para las muñecas! mision cumplida gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! Me encanta! A quién se lo regalo estas Navidades? I si me lo regalo a mi misma?
    Gracias!
    M

    ResponderEliminar
  17. Hola Naii,

    me siento un poco tonta pero me atasco en el punto 2 y no hay manera de aclararme :S
    arrgggg!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marga, solo tienes que abrir la tela y volver a doblarla, dejando la costura que hiciste en el punto 1 en el medio, para coser el lateral

      Eliminar
  18. Gracias Naii,
    el caso es que hasta el punto dos lo tengo (creo que antes no me he explicado muy bien... sorry!) es a partir del dos que no me aclaro. Lo he intentado pero siempre me sale como tu comentas que no ha de salir. Te paso una foto por mail, a ver si me puedes ayudar :)

    ResponderEliminar
  19. Ahhhhhhhh!!!!!!!!!!Lo conseguí
    Muchas gracias por tu tuto de como no coser un buff. Esta mañana he estado a punto de volverme loca, era incapaz...cosía, descosía...hasta que ¡¡¡pataplum!!! lo he visto y ya he hecho dos ;)
    En breve haré una entrada en mi blog así que si te apetece ver el resultado pásate por el blog: http://telasbrujasburbujas.blogspot.com.es/
    Mil gracias.
    Muuuaaaacc!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja y yo que pensé que haciendo el tutorial ayudaría!!!! Voy a mirar!

      Eliminar
  20. Esta semana lo intento, mi hijo me ha pedido uno...

    ResponderEliminar
  21. Que lindos! aca en Argentina son "cuellitos" me gusta mucho como explicas! muchas gracias por los tutoriales!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaa!!! Creo que la pregunta que voy a hacer es muuuuy tonta, pero allá voy..... Crees que puedo hacer la braga polar o buff o cuello con tela polar en el interior y tela de algodón (tipo patchwork) en el exterior??? Es que no he podido encontrar ninguna tienda en toda Mallorca que venda tela de camiseta estampada :(. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yoly , si que puedes pero mejor mide la tela de patch al rededor de tu cabeza a ver si pasa con el largo del tuto, porque como este tipo de tela no estira igual coses todo y luego no te sirve.

      Eliminar
    2. Ha quedado genial!!! Aunque la he tenido que deshacer tres veces... ni mirando el tutorial era capaz de ver cómo se tenía que coser. Pero al final ser cabezota tiene su recompensa!!! Gracias!!!

      Eliminar
  23. ay, chica! que yo me he quedado atascada en el punto 5 y es que no lo entiendo bien. he empezado a coser otra por si algo entre el paso 1 y 2 no lo hubiera entendido pero me he quedado en el mismo punto. qué triste! es verdad que parece tan sencillo! y luego alá! tienes alguna foto más en ese punto?
    también tengo la esperanza que pase como con algunas otra chicas que tenían la misma duda que yo y luego les ha venido la inspiración o yo que sé y la han sacado adelante (ojalá en breve te pueda decir que he salvado la situación yo sola......)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila q es facil! si has cosido el 1 y el 2 debes tener un tubo. cierto? pues lo que tienes q hacer es un donut, haciendo q las bocas del tubo se encuentren, quedaria un tubo circular

      Eliminar
    2. la idea es asi: imagina q estas con un jersey de manga larga y te das la mano y los puños del jersey se tocan. eso es lo q hay q hacer con la braga en el punto 5.

      Eliminar
  24. En fin no se como lo he hecho pero en lugar de un buff me salio un gorro monisimo, me lie en el 5,crei entenderlo lo hice pues el 1 y 2 me salio bien ,hice el donut del 5 deje agujero para girar y boala un gorro chulisimo que por cierto queria hacer y no sabia como pero Grrrrrrrrr llevo 2 horassssssss.Mandaria foto del buffff/gorro pero no se como ,menudo estreno con el punto. Que hice mal? Mldebenito@arrakis.es

    ResponderEliminar
  25. en serio??? has cerrado el lado errado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible ,supernegada lo dejo estar tras mas de 5 horas ,seguro q tengo el record a la persistencia,cabezoneria .
      Lo he rehecho varias veces y tururu.
      No pasa nada ....al menos me salio un gorro chulisimo jejejeya sacare un tuto del gorro a juego con el bufffff jejeje .

      Gracias por tu dedicacion ,tiempo , paciencia........
      Miles de gracias x tu dedicacion

      Eliminar
  26. Por si a alguien le sirve de ayuda, cuando me quedé atascada en ese bucle en el que no ves la manera en la que debes coser la braga para que te quede como toca...lo que hice fue lo siguiente:
    Después de haber cosido los pasos 1 y 2, le di la vuelta a la braga dejando los derechos de las telas vistos. Coloqué las telas como deberían quedar cuando la braga estuviera acabada, entonces, le metí un poco el dobladillo hacia adentro como si estuviera cosida y en ese punto, agarré las dos telas por dentro y le di la vuelta de nuevo a la braga para dejar otra vez las telas del revés. Sin soltar las telas tal y como las había agarrado, fui colocando agujas sobre toda la circunferencia y cosí. Así fue la manera en que vi la luz y después de deshacerla tres veces pude acabarla!!! jejeje Una vez le pillas el truquillo, ya no paras!!!

    ResponderEliminar
  27. Por fiiiiiin, lo conseguí! Muchas gracias por el tutorial! Es un consuelo saber que no he sido la única que se ha quedado atascada incluso sabiendo lo que no había que hacer (cuando he llegado al punto 5 he pensado "pues claro, si así es como tiene sentido hacerlo", y acto seguido lo he hecho mal, juasss; suerte que le he dado la vuelta para comprobarlo antes de coser, solo "alfileteado").

    Creo que me he atascado porque veía el donut desde arriba (no en horizontal) y porque la parte buena de las telas no se transparentaba. Así que espero que no te moleste, he hecho unas fotos del punto 5 mientras intentaba evitar mi engendro por si le sirven de ayuda a alguien:
    http://oi61.tinypic.com/29oiufc.jpg

    Ahora el único problema es que casi me viene bien a mí, cuando es para mi peque de un año :-P Mañana se lo probaré y lo ajustaré. Pero ha quedado chulísimo! El esfuerzo (parece mentira que pueda costar tanto!) ha valido la pena, muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  28. A lo mejor un vídeo cortito ayudaría. A mi me apetece hacerla, pero viendo el lío que se ha hecho todo el mundo no me lanzo.
    Gracias de todas formas. ��

    ResponderEliminar
  29. Eres un puntazo, aunque ya te lo habrán dicho. Lo que me he reído, jajja.

    Gracias. :-))

    ResponderEliminar

Instagram