Vaqueros stretch

lunes, noviembre 05, 2012



Hoy me llegó una foto del Chaleco Naii de una lectora!!! Que ilusión! Algunas blogueras me han comentado que lo están cosiendo, entre esta semana y la otra empezarán a aparecer algunas versiones chulísimas, aguardad! 


He comprado esta tela tipo vaquero stretch para hacerle a mi hija unos leggins, a principio no iba a poner bolsillos pero fui añadiendo y añadiendo...


El patrón es el leggin 20 de Ottobre Design 4/2011



Por ser una tela muy elástica he cosido los pespuntes con papel de seda y los dobladillos en la overlock.


Aun así no pude evitar unos volantitos laterales y algún desvío por el camino.


No importa porque vestido no se nota.



Te puede interesar

20 comentários

  1. Tú no tienes idea de lo que tranquiliza ver que incluso a ti te salen de vez en cuando esas onditas... y algún desvío...
    Esos pantalones están muy guapos, y es verdad que puestos no se nota nada de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me salen muchas veces no solo de vez en cuando, jajaja

      Eliminar
  2. A la niña le quedan que ni pintados y puestos no se notan las ondas. Muy chulos. Esta semana me ha llegado la revista ottobre que he conocido gracias a otras mamás blogueras y estoy muy contenta. Parezco una niña chica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta muchisimo mas que el burda! quitaras mucho partido porque viene con tallas grandes

      Eliminar
  3. De verdad, vestido no se nota nada y gracias a los bolsillos este pantalon tiene un 'look' muy COOL.... chulo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos, para niñas y para adultos. Muy profesional. Pero tengo una pregunta para tí... mañana publicaré un post nuevo en el que cuento mis inicios con la overlock, que me he comprado la de LIDL, y aún ando investigando los diferentes acabados que se pueden realizar. Pero a priori no he visto que se pueda hacer el acabado de "camiseta", que no sé qué nombre técnico tiene, pero que se parece mucho a lo que has hecho tú en los laterales del pantalón. ¿Eso lo has hecho con la overlock? ¿Tal cual? Tienes una overlock sofisticada? Es que tengo que probarla bien, para ver si hace lo que quiero o sino devolverla... ¡¡Qué chapas, por Dios!! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya, puedes hacer el bajo de las camisetas usando el "dobladillo invisible" de la overlock, es lo que usa naii en el bajo de este pantalón (yo aún no lo he probado)
      o puedes coser los laterales con la puntada normal
      puedes hacer las sisas raglán por ejemplo, con la puntada plana vista
      pero creo que la típica costura de abajo de las camisetas que por dentro es tipo overlock y por fuera son 2 costuras paralelas, esa no es de overlock sino de remalladora, que diría que es una máquina más profesional

      Eliminar
    2. hola amaya, dawn te ha contestado, que yo sepa la overlock = remalladora, y la coverlock = recubridora, esta es la que hace estes acabados que dices, dos o tres pespuntes paralelos. puedes hacer con una aguja doble = twin needle (que de un lado hace 2 lineas y del reves un zigzag) en la maquina normal, en la red hay muchos tutoriales, o tambien puedes usar una aguja normal y haces dos pespuntes, Made by Dana hace mucho.
      La coverlock que yo sepa no corta la tela y hace estos acabados de camiseta, con la overlock te apañas para hacer muchos acabados, incluso puedes pasar el borde de la tela para que se vean las cadenetas y luego hacer un pespunte.

      Eliminar
    3. Muchas gracias chicas! Naii eso es lo que me parecía, que las camisetas es con la coverlock (que en la red leí como coverstich). La aguja doble aún no la tengo ni la he probado, soy muy novata, pero si se puede hacer eso que dices, geníal!

      Sobre la overlock, tengo que probar bien todas las cosas que se pueden hacer. Naii, entonces el acabado que nos enseñas de la costura lateral, ¿tú como los has hecho? Con lo que dices de pasar el borde y luego hacer el pespunte por encima?

      Eliminar
    4. Amaya, pues tienes que probar la aguja, salió estos dias en este blog http://www.mellysews.com/2012/11/twin-needle-stitching.html. Cuando a la costura lateral, yo cosi primero con la overlock del reves y luego por el derecho hice un pespunte con la aguja doble.

      Eliminar
  5. naii me encantan!!! qué pinta de comodísimos! y combinan con todo
    eres muy perfeccionista, esas ondas puestas ni se ven! (a mí también me pasa jajaja que veo los fallitos de mis costuras)

    ResponderEliminar
  6. OI FOFA,VC ESTA CD VEZ MELHOR,SÓ FICOU UM POUCO COMPRIDA.PARABENS.BJS

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos! Menos mal que a veces nos enseñas fallitos, anima un poco, jeje... Y puestos no se ven nada!

    ResponderEliminar
  8. Son preciosos! Ojalá mis fallos fuesen sólo esos... me queda de cogir mucha destreza todavía

    ResponderEliminar
  9. Le quedan fenomenal! y si, consuela ver "fallos" en costureras avanzadas, pero la verdad es que no se notan nada puestos ;)

    ResponderEliminar
  10. jajaja, me hace tanta gracia vuestros comentarios! si me importara mucho descosería y volvería a coser. costurera avanzada? jajjaja! si mirarais mis empanadas, que chapuza soy para algunas cosas, no me queda un borde recto, sin que me salga el relleno por alguna parte, con mas masa de un lado que de otro....

    ResponderEliminar
  11. Son perfectos! Lo de las ondas es inapreciable.

    ResponderEliminar

Instagram