Tutorial Bragas II - elastico de embutir

martes, octubre 30, 2012


Ayer os enseñe como cosí las bragas con el elástico quebrado. Hoy con el elástico de embutir, esta opción esta bastante bien si no encuentras estos elásticos de bragas.


De esta manera hay que dejar un margen de costura en donde va el elástico del mismo ancho o mayor que el elástico que vas a usar. En este tutorial lo hago mayor y corto después.
Empezamos
1- Si os resulto difícil coser el refuerzo del tutorial I, esta es otra manera más fácil. Unir los refuerzos con los reveces tocándose. No coser ahora. Las líneas verdes son las lineas de costura terminadas.


2- Unir y coser el derecho del refuerzo exterior al derecho del trasero.

3- Unir y coser el derecho del refuerzo (junto con el refuerzo interior) al derecho del delantero. De esta manera queda la costura vista por el interior de la braga.

4- Coser los laterales con los derechos del trasero y delantero enfrentados. En el Tutorial III os enseñaré otra manera de coser.


5- Medir el elástico y coser las puntas.


6- Unir el elástico en los cuatro cuadrantes del hueco por el revés de la tela, el elástico será cosido EN el margen de costura, a partir de la linea verde, donde seria la costura ya acabada. 

Coser con una puntada zigzag estirando el elástico.


7- Cortar el excedente de tela del margen de costura, lo más próximo posible del elástico.

8- Girar el elástico hacia el revés de la tela y hacer otra puntada de zigzag sobre el elástico.

Así debería quedar.


¿Bastante bien el resultado con elástico de embutir no?

Te puede interesar

6 comentários

  1. Una vez me hice un bikini con esta técnica y no quedó nada mal, pero no se me había ocurrido hacer ¡¡¡bragas!!!

    ResponderEliminar
  2. Si lo que te digo....me acabo de enterar de eso de elástico quebrado y elástico embutido...ostras lo que aprendo contigo...en el puente ya me pondré con tu patrón del pantalón marrón, a ver que tal sale...

    ResponderEliminar
  3. Pues queda muy bien, aunque a mi me gusta más la otra forma, pero lo bueno es tener de todo un poco.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No se cómo he llegado aquí y me he quedado alucinando viendo estas bragas que son iguales a las primeras que hice este verano. Pero yo a las bravas, sin elástico y sin saber coser.. así que intentaré aprender siguiendo tus tutoriales. Tengo en pinterest una barbaridad de tutoriales, parece que hago colección... ahora a ver si me atrevo a ir poniéndolos en práctica.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram